Como hacer una portada 101

34 2 0
                                    

Una guía rápida de cómo hacer tu propia portada hecha por alguien con muy pocos conocimientos.

Porque una imagen vale más que mil palabras, al menos eso es lo que dicen, la portada es aquella primera bienvenida que le damos a nuestros lectores, es el letrero neón que les invita a entrar, a dar una oportunidad.

Digo con mucho orgullo que todas las portadas de mis historias están hechas por mis manitos, claro, no nos vamos a engañar aquí, no es que sean las mejores que existen, pero están hechas por mí.

Vamos, que no vengo a dar catedra de diseño gráfico, solamente pondré sobre la mesa las herramientas con las que tú mismo podrás hacer tus creaciones y las portadas que a ti te gusten más.

¡Comencemos!

Aplicaciones:

Claramente existen aplicaciones de ordenador dedicadas a la edición de imágenes, como lo es el Photoshop, entre muchas otras, sin embargo, personalmente no me gusta tener aplicaciones en mi laptop, prefiero aquellas online, de esa manera puedo editar donde quiera y cuando quiera (además apesto en el Photoshop).

Te en cuenta que en estos programas online usualmente te piden crear una cuenta, eso es sencillo, no se necesita más que 10 minutos y una dirección de correo. También es muy probable que necesites Flash para poder correr la mayoría de los programas, como sabrás para la edición de fotos o videos se necesita usualmente de un reproductor o generador de multimedia como lo es el Flash, aunque no todos lo necesitan.

Por estas mismas razones aquí encontraras diversos programas online con los que editar y crear tus portadas:

Pixlr.com/editor

www.picmonkey.com

www.ribbet.com

www.canva.com

Ipiccy.com

Bueno, ahora que tienes las herramientas necesitamos los ingredientes para el pastel (tú me entiendes):

Base:

Lo primero es una base, esta base sobre la que trabajaras deberá ser de las siguientes dimensiones: 512px X 800px estas son las que Wattpad pide al momento de subir la portada.

Imágenes:

Lo siguiente es el fondo, las imágenes: esto nos lleva a un tema un poco complejo, aunque nos encantaría simplemente googlear lo que necesitamos y usar aquellas imágenes que nos inspiran, estas pueden estar protegidas por derechos de autor, lo que nos podría meter en problemas, por ello para nuestras portadas necesitaremos imágenes donadas o de "stock", es decir, aquellas que pueden ser usadas libremente.

Claro, si aun así necesitas que tu imagen sea una específica puedes contactar con su autor y pedir permiso, a nadie le gusta que su contenido sea robado, ¿verdad?

Aun así, no creo que eso sea necesario, en las siguientes paginas podrás encontrar miles y miles de imágenes libres para su uso, así que calmado pelado, que tendrás mucha variedad de donde elegir:

Gratisography.com

Negativespace.co

Cupcake.nilssonlee.se

Uhdwallpapers.org

Stocksnap.io

Kaboompics.com

Foodiesfeed.com

Unsplash.com

Splitshire.com

Lifeofpix.com

Jeshoots.com

Pixabay.com

Raumrot.com

Elementos a tomar en cuenta:

Pues de aquí en adelante todo es subjetivo: el jugar con colores, con formas, con letras (estas son un gran llamativo para la portada, la fuente que utilices, el tamaño), etc.

Teniendo estas herramientas ya todo queda a tu imaginación, a tu creatividad y a tu sentido de la moda. Es el conjunto de todos estos elementos que dirigen tu portada a un carácter más formal, llamativo, infantil, serio, oscuro, humorístico, o la personalidad que le quieras dar.

Mis recomendaciones:

Revisa las aplicaciones que te he dado (o con alguna otra que encuentres en el basto mundo del internet), mira cual se adapta más a tu forma de expresarte, puede que te lleve un poco de tiempo, pero cuando encuentres la indicada estarás feliz, por lo que ¡juega con ellas! (así como tu ex jugó contigo).

Diviértete haciendo la portada, con que el resultado te satisfaga a ti el trabajo estará bien hecho.

Si aún tienes dudas, puedes escribirlas en los comentarios, las responderé si puedo (que yo de esto no se mucho). Alguna sugerencia, idea o critica es bien recibida, tu solo escríbeme, que soy muy de dar rienda suelta a mis pensamientos y conversar es una de mis actividades favoritas.


Con mucho amor, Noah Nox.

Como hacer una portada 101Where stories live. Discover now