Desde pequeña me he identificado mucho con la literatura. Ya saben, libros, historias, etc. Pero yo no me conformaba con los trillados libros de fantasia y ciencia ficcion que leian mis amigas de la escuela, yo necesitaba mas, mas y mejor. Comence leyendo cosas mas variadas, de otros autores famosos, de distintas nacionalidades, de diferentes epocas. Lei los basicos infantiles, la inmortal Alicia, el mago de Oz, la cenicienta, tuve una fase de mitologia griega y romana, ya saben, la antigua grecia: edipo, pandora,la guerra de troya...Tambien me desvie un poco (bastante) hacia la literatura romantica, historias epicas e imposibles donde el amor triunfa sobre todo...libros de terror, policial, enfermedadades, etc. En fin: Me gustaba leer, honestamente era y es una de las pocas cosas para las que presento aptitud. Nunca fui la chica deportista, ni la genia, ni mucho menos la cantante o pintora. Yo me dedicaba a leer y conocer nuevos tipos de literatura, mas tarde llego la escritura, pero eso es otro tema. La cuestion es que mi madre, un dia preocupada porque su hijita se la pasaba leyendo encerrada en su habitacion como una antisocial desquiciada, me busco un grupo de lectura con gente de mi edad. Por supuesto me rehuse a ir rotundamente, pero me seco tanto la mente, que me vi obligada a ir a ese estupdo grupo para lectores. El estupido grupo resulto ser lo mejor que me paso en la vida, enserio, alli encontre mi hogar, un lugar al que pertenecia, donde todos eran como yo. Alli conoci a mis verdaderos amigos, mi familia fuera de la casa. Entre ellos , la insoportable, infradotada y ridiculamente genial Jenna: mi mejor amiga. Y ella es la causa de como inicio la historia.
Yo me dirigia,rutinariamente, hacia la biblioteca Aganeon, en el metro. Tenia un asiento junto a la ventana y estaba escuchando musica con mis audifonos y mi Ipod desgadtado cargado hasta el tope con canciones: caniciones de cuando tenia catorce años y escuchabamos yo y mis amigas cuando ibamos de botellon, canciones de amor que escuchaba cuando un chico me gustaba y canciones agresivas del tipo HIg Way to hell que escuchaba cuando me dejaba, Tambien tenia algo de clasico, de musica comercial, de rock -no mucho, no me gusta el rock- y electronica. Hoy se me habia antojado algo de lo viejo. Hotel California de The Eagles se llevo el premio.
Cuando me baje, camien unas cuantas calles y llegue, por fin, a mi lugar favorito desde hacia años: la biblioteca Aganeon: el lugar de enciuentro de mi grupo de lectura. Esta semana leiamos un clasico: Ana Karenina. Hace falta nutrirse un poco de las bases. Entre por las antiguas puertas de roble del edificio verdoso y alli estaban todos en la misma mesa de siempre. Di un vistazo a los que habian llegado: Karen, con su gorro de lana rosa, tiene diecinueve: la mayor del grupo, tambien estaba Amber, con su pelo flameante y su compostua perfecta, tiene dieciseis y es la que mantiena al grupo organizado, a su lado su novio Matt, el "guapo" del grupo, con su barbilla cuadrada y sus ojos azules, Sean, de diciocho, el de los lentes, y Brandon, el bonachon. Solo faltaba Jenna.
-Hola muchachos, que cuentan?
-¡Fan!- me recibio Amber - ¿Ya oiste la noticia?- Qude pasmada.
-¿Cual noticia?
-¿Que?-Dijo Sean- ¿No te conto Jenna?
-No...¿De que hablan?
-El estupido del novio de Jenna la engaño con otra.- Dijo Brandon, no es ninguna noticia que el siempre habia gustado de ella. Cuando escuche la "noticia" me quede boquiabierta. Jenna y Coin, su novio, estaba tan bien, eran una pareja preciosa. Es casi imposible de creer que el la haya engañado, Jenna estaba tan enamorada de el...¡Santo Cielo! Debe de estar destrozada....
-¿c...Como lo saben?
-Ella nos los conto.-Dijo Amber. Y, honestamente, era dificultoso de creer. Es decir, ellos son sus amigos, Jenna les cuenta lo que le pasa, pero, contarselos antes que a mi...en todo esto hay algo extraño. Jenna acude a mi antes que a nadie, ¿Porque no habria de hacerlo esta vez?
-Y ... ¿porque no me lo ha dicho a mi?
Nadie en la sala supo responderme. Sin perder mas tiempo me dirigi hacia el departamento de la madre de Jenna. Tenia que hablar con ella lo antes posible. Necesitaba saber que era lo que habia sucedido con su novio salido de su boca,.De seguro, si lo que decian era correcto, debia de estar tirada en la cama llorando y apuesto que comiendo como un cerdo despues de correr una maraton. Ademas me corria la curiosidad saber porque no me lo habia contado antes, porque no me llamo o mensajeo o lo que fuese. Brandon me acompaño. Dijo que queria verla y como a mi no me venia mal un compañero de viajes para pasar el aburrido rato en el metro y evitar al bagabundo que siempre estaba ebrio en el anden, le dije no habia ningun problema en que viniera conmigo. Cunado llegamos al departamento de Jenna, su madre nos dijo que habia salido hacia unos minutos. Genial, ahora no sabia donde estaba. Entonces una lucecita se prendio en mi mente.
-¡El parque Bisnes!
-¿Que?-Dijo Brando sin comprender.
- El parque Bisnes, una vez dijo que aveces iba alli para pensar....
-¿Pero no es el que esta abandonado y viejo?
-Exacto.
-Fan, eso nadie lo habita desde hace como cincuenta años, esta hecho papilla.
-Lo se, eso es lo que le gusta a Jenna, dice que es bueno para relajarse.
Sin mas habla, nos dirijimos hacia el tal abandonado parque de diverciones. Nos costo un poco llegar, pero en fin, lo logramos. El clima habia refrescado y el cielo se habia cubierto de nubarrones que amenazaban tormenta. Debo admitir que en cuanto vi las destartaladas rejas rechinantes de la entradaa un sentimiento de horror aparecio en mi pecho. A simple vista, el parque parecia un basurero, escenario de una pelicula de terror. Hay veces que realmente pienso que Jenna esta loca.
El porton de hierro estaba oxidado y fue facil pasar. El problema fue seguir. Jenna no parecia estar en ninguna lado, ni en la rueda de la fortuna inmovil, ni en la montaña ruza destartalada, ni el carruzel tenebroso, ni el barco pirata, y definitivamente no iba a meterme en la casita del miedo. Comence a pensar que talves habia hecho mal en venir a buscarla aqui, habia arrastrado a Brandon con migo, parecia que el cielo iba a caerse en lluvia en segundos y ya eran las siete.
-Talvez deberiamos irnos, mi madre comenzara a preocuparse y el cielo se ha puesto horrible.- Le comente a Barndon.
-¡Vamos Fancy! Aun no hemos acabado de buscar. Hay otros lugares que po...
-Chicos...-Una tercera voz interrumpio a Brandon. ¡Era Jenna! Tenia puesta ropa deportiva y su cara estaba hinchada. Corri hacia ella y la abrace.
-Yo....oi lo que paso...-Ella se callo. Se veia
ESTÁS LEYENDO
Un novio para mi amiga...¿No?
Teen FictionEl plan perfecto de Fancy para conseguir el chico ideal para su mejor amiga, Jenna, se ve estropeado cuando descubre que "el indicado" tiene mas en comun con ella de lo que creia. Peligrosamente demasiado. Ya es muy tarde para volver atras. La des...