Todo empezo en Panama en los años 1970 cuando el Regueton estaba en la sullas arrasando con panama muchos buenos exponentes,mucho talento y fama, en los años 1990 en Puerto Rico (La ciudad del encanto) El Regueton se pego con un estilo jamaicano con baile propio de Puerto Rico.
Unos meses despues en la Republica Dominicana tambien llego el Regueton con el mismo estilo. El baile del Regueton era X pero en la Republica Dominicana lo exajeraron a XXX con ropa. Aunque los exponentes Puerto Riqueños (Boricuas) Don Omar,Daddy Yankee & to' esa gente estaban pegados en algunos paises de Latinoamerica incluyendo la Republica Dominicana.
Mucho Despues el gran Rappero Dominicano el Lapiz Conciente se dio a conoser y opaco (le gano) a los HipHop en ingles que sonaban en la Republica. Entonses solo quedaron 2 generos urbanos y eran: Regueton y Rap.
Luego en el 2009 salio el baile del Jerk un baile creado en los Estados Unidos pero muy famoso en la Republica Dominicana despues en el año 2010 salio el Dembow fundado por Mr.Manyao,Milca,Secreto, entre otros exponentes. El Dembow de ese tiempo era Regueton con liricas de Rap y fue un gran exito en RD.
Luego se unieron muchos artistas al genero (Dembow) Chimbala,Los Pepe,el shick con el “Prendelo", entre otros. Con el tiempo el Dembow fue evolucionando mas y mas asta que cantar Dembow es una moda por eso algunos Dembowseros se retiraron temporarmente como El Alfa,El Shick,Mr.Manyao, entre otros.
Luego eso artistas volvieron y gracias a El Alfa,Chimbala,Secreto,ElMayor,Melymel,LaInsupable, Musicologo,El Chuape entre otros el Dembow es lo que es haora.
¿Que todos olvidamos? El Rap
El Rap fue revivido mucho tiempo despues gracias a El Lapiz,El Batallon,mozart la para,Quimico Ultra mega,Nipo,N-Facis, entre otros exponentes.
Haora hay mucho exito tanto como en el Rap como el Dembow, Por esa razon haora en el 2014 los exponentes se estan llenando de conflictos como: El Alfa vs El Mayor,Chimbala y la chimosa El Chuape.
En el Rap los conflictos son entre Quimico Ultra Maga & N-Facis VS El Lapiz,El Batallon y Mandrake. Y haci termino la MUSICA URBANA DOMINICANA