Escritor: Romero Moreira Kenny Ste.
Edad: 14 años
Cuento: El árbol.
Personajes: Luis, el abuelo, el lechero , el hombre de negro.
Escenario: Las colinas ( Ecuador )
UN día en lo alto de las colinas vivía un niño con su abuelo el cual tenía 95 años de edad el abuelo del niño estaba muy cansado Lauro el niño lo cuidaba con mucho cariño pues no tenía a nadie más en la vida que a él.
Lauro todos los días salia a trabajar vendiendo leche con su jefe el cual no era muy simpático. Lauro todos los días tenía que trabajar desde las 2:00 p.m., hasta las 7:00 p.m.,
llegaba de trabajar y tenía que cocinar y darle los medicamentos a su abuelo ; pero ya se habían terminado. pasó el tiempo y ya era Día de quincena cuando le pagaron a Lauro enseguida le fue a comprar los medicamentos al abuelo pero de pronto sucedió algo terrible lo venía persiguiendo un hombre de máscara y capa negra , y unas botas rojas, alcanzó a Lauro y le quitó el dinero Lauro trato de impedirlo Pero él era mayor y más fuerte que el.
después de que el hombre se marchó con el dinero, Lauro quedó muy triste porque ese dinero era para los medicamentos del abuelo. Lauro tristemente se recostó a un árbol y él sin tener con quién hablar le pregunta al árbol ¿Porque todo lo malo me pasa ami? yo soy muy bueno con todos.¿ porque me pasan estas cosas?;el árbol le responde', Yo sé que eres bueno no te rindas esto es una prueba que debes enfrentar tú solo; Yo sé que lo lograrás. ¿ Cómo es que puedes hablar y los demás árboles no? puedo hablar porque te creo y sé que eres un buen niño; Así que cuídate adiós no te rindas." no, no te vayas vuelve".. Lauro Al haber escuchado las palabras qué le dijo el árbol se propuso mejorar y ganar la batalla, Así que empezó hacer lo que a él tanto le gustaba ,le gustaba cantar, Así que cantó con cosas que el había encontrado tiradas. Cantó 🎤 y ganó dinero y con ese dinero puedo comprar los medicamentos para su abuelo y fueron muy felices los dos...
*FIN..
* MORALEJA.
~ Este cuento quiere decir que todos somos guerreros y no vamos a rendirnos hasta alcanzar lo que queremos.. 💛💙♥️
ESTÁS LEYENDO
El arbol.
Short StoryEstá historia nos muestra que todo es posible cuando lo hacemos de corazón y no nos damos por bencido.