La Inglaterra del año 1898 comienza a ser el blanco de una invasión alienígena protagonizada por máquinas de guerra provenientes del planeta Marte.
Derpy, el Doctor, Sherlock Holmes y John Watson habían emprendido la huida de Londres, llegando a un muelle como última zona de refugio.
No obstante, y cuando parecía que ya todo estaba perdido, un submarino de un tamaño colosal se manifiesta frente a nuestros amigos, dejando a éstos más que sorprendidos. Aquél submarino es el Nautilus.
- NAUTILUS - deletreó el Doc - Al parecer tenemos nuevos refuerzos.
- ¿Y de quiénes se tratan? - pregunta Derpy con su curioso "instinto dérpico".
Inmediatamente un grupo de hombres comienzan a bajar del Nautilus. Los nombres de todos ellos son demasiado conocidos, tanto para el Doctor como par Derpy.
- Mi nombre es Mina Harker.
- ¿Mina Harker, de la novela "Drácula", de Bram Stoker? - replica Derpy.
- Saludos a todos, yo soy Allan Quatermain.
- ¿Allan Quatermain, de "Las Minas del Rey Salomón", de H. Rider Haggard? - replica Derpy.
También baja una persona cuyo cuerpo no se ve, pero sus prendas sí.
- Mi nombre es Hawley Griffin, a sus órdenes.
- ¿Hawley Griffin, el "Hombre Invisible", de la novela de H. G. Wells? - replica Derpy, ahora con más emoción - ¡Creo que me estoy emocionando!
- Mira, - el Doctor habla con Derpy en voz baja - Tal vez sean personajes ficticios de obras literarias en nuestro universo, pero tienes que creerme cuando te digo que estos personajes son reales en esta línea.
- ¿En serio, Doc?
- Sí, hablo en serio.
Inmediatamente desciende de la nave un hombre de apariencia similar al de los nativos de la India, pero con un vestuario idéntico a la moda británica.
- Permítanme presentarme, caballeros... Mi nombre es Dakkar, príncipe de Mysore, pero todos me conocen como el Capitán Nemo.
- ¡Capitán Nemo! - exclamaron Sherlock y Watson al unísono.
- Así es. - contesta el Doc - Es el mismísimo Capitán en persona.
- Creíamos que estaba muerto. - dijo Sherlock.
- O que se había perdido en el Triángulo de las Bermudas. - replica Watson.
- No, de hecho, estaba recorriendo el mundo, persiguiendo a decenas de grupos de piratas a lo largo y ancho de los siete mares. - continúa Nemo - Y por cierto, les presendo a nuestros dos miembros más recientes.
Inmediatamente dos jóvenes comienzan a descender del Nautilus y saludan a Sherlock, a Watson, al Doctor y a Derpy.
- Saludos, soy el Agente Tom Sawyer, del Servicio Secreto de los Estados Unidos.
- Y yo soy el Agente Huckleberry Finn, también del Servicio Secreto de los Estados Unidos.
- Ya veo. - comenta Sherlock - ¿Y qué nombre le acaban de poner a su "equipo"?
- Nuestro equipo es conocido entre sus integrantes... - continúa Nemo - ... como ¡La Liga de los Hombres Extraordinarios!
- ¡¿Liga de los Hombres Extraordinarios?! - el Doc comienza a soltar unas cuántas carcajadas, mientras los demás quedaban perplejos a sus palabras - Pero qué nombre tan... patético para un grupito como ése... - el Doc deja de carcajear - Sin ofender, pero creo que necesitamos de su valiosa ayuda para detener a los marcianos.
- No se preocupe, señor... - el Capitán Nemo se olvida del nombre de la persona que lo contactó - ¿Cómo se llama usted?
- Smith, John Smith, para servirle. - le responde el Doc.
- John Smith... - dijo Tom Sawyer con curiosidad - Me recuerda al explorador británico de Virginia cuya vida fue salvada por la joven Pocahontas.
- ¡¿Pocahontas?! - dijo Derpy en voz baja - ¿No estarán acaso hablando de una película de Disney?
- ¿Y si te digo que existen numerosos archivos históricos y documentos historiográficos que corroboran la existencia de Pocahontas? - el Doc le replica también en voz baja - Sólo investiga por tu cuenta y sabrás que la verdadera historia no es como la película de la que hablas.
- Bien. - declara Mina Harker - Quisiera saber, ¿Cuál es la causa, la razón, el motivo o la circunstancia, por la que nos acaban de contactar?
- ¡Alienígenas! - exclamó el doctor Watson - ¡Los alienígenas nos están invadiendo!
- Ya veo. - responde Mina - Bueno, tenemos que ponernos en marcha, antes de que estos "alienígenas" se salgan con la suya.
- Puede contar con nuestro apoyo, señora Harker. - le responde el Doc.
- Y con el mío también. - replica Sherlock.
- Disculpe, señor... - interrumpe Mina - ¿Su nombre?
- Holmes, Sherlock Holmes.
- Ya veo. Usted es el famoso detective que resuelve casos imposibles.
- Así es.
- Vaya, vaya... - dice Nemo de forma irónica - Mientras nosotros seguimos hablando, esas máquinas comienzan a atacar cada cosa que se encuentre a su paso.
Inmediatamente, un grupo de tres máquinas de guerra marcianas comienzan a caminar hacia donde se encuentran nuestros héroes, lo cuál hace que el Doctor comience a dar la orden de alerta.
- ¡Compañeros! - exclama el Doctor - ¡Hay qué irnos de aquí! ¡Hay naves detrás de nosotros!
- ¡¿Dónde?! - los miembros de la Liga Extraordinaria se dan la vuelta, y se sorprenden al ver a las máquinas frente a ellos.
- ¡Ya oyeron a Smith! - exclamó Nemo - ¡Tenemos qué irnos!
El Doctor, sabiendo que era más que inminente el ataque de las naves, usó su varita para proteger a todos los miembros de la Liga con el mismo campo de fuerza con el que protegió a Sherlock y a Watson.
Inmediatamente, todos los miembros de la Liga comenzaron a sacar sus armas poderosas, con las cuales comenzaron a destruir a varias de las máquinas marcianas que estaban frente a ellos; por ejemplo, el Capitán Nemo usaba una especie de espadas de neón, con las cuales pudo reducir a las naves a polvo, mientras que Tom Sawyer y Huckleberry Finn traían fusiles con proyectiles atómicos cuyos disparos destruían hasta una docena de esas máquinas.
Mientras la Liga Extraordinaria seguía en pie de lucha contra la invasión de los marcianos, el Doctor y Derpy, en compañía de Sherlock Holmes y John Watson, comenzaban a averiguar, entre las máquinas que habían sido destruidas por las armas de la Liga Extraordinaria, una posibilidad acerca de la procedencia de los "marcianos".
ESTÁS LEYENDO
Equestria Girls: Las Aventuras del Doctor y Derpy
FanfictionEl Doctor finalmente llega a la ciudad de Canterlot, en esta ocasión contará con el apoyo de una nueva compañera: Derpy Hooves. Esta historia narra los eventos anteriores y posteriores a las películas y especiales de Equestria Girls. Historia origin...