Un deseo de Navidad

29 8 2
                                    



[...]


--- 24.12.18 // 6:00 am [❄]


      El alba se hizo presente una vez más...
Amanece en la gran ciudad, los primeros rayos comienzan a invadir presurosos los alrededores... una vez más mis ojos parecen hipnotizarse ante el blanco y austero techo de mí habitación, cada día es una íntima y silenciosa lucha entre mis ganas de encontrar una razón de vivir y el recuerdo de tu mano alejándose cada vez más de la mía... Casi por inercia me pongo de pie y voy hacia el ventanal abriendo las cortinas de par en par, la ciudad se ve tan grande a veces que me siento pequeño al darme cuenta que sigo totalmente aletargado en el tiempo y obsesionado con verte una vez más pero sólo logro ver el reflejo de mis ojos enrojeciéndose ante el imponente vacío.


Sigo la triste rutina de alguien que una vez  lo tubo todo y hoy ese todo ya no llena nada...que extraña es la vida y que cruel su manera de enseñar que no es igual ser feliz a ser pleno... que no hace falta salir corriendo a la oficina...que no todo termina bien... que el cariño que negaste ya no lo puedes dar. Hoy no quiero manejar, así que con pasos lentos me mezclo entre la gente... hoy no quiero tratar de convencerme de ser feliz , ni repetirme una y otra vez que el cielo existe, ya no quiero mentirme con que todo esto va a terminar como un final de cuento. Alzo mí vista y me quedo en la esquina de la avenida... tantos rostros me cruzan y sin querer me descubro buscándote en cada uno de ellos casi inconscientemente, apresuro mí paso y me refugio en la oficina aunque es tan raro ver todo adornado y que no lo hayas hecho tú... todos parecen tener de sobra ese espíritu navideño y para mí es un día más, se acercan, sonríen y planean su mejor noche buena... los miro y pienso que ya no recuerdo cuando fue la última vez que hice planes para una noche perfecta... me incomoda saber qué tanto he cambiado, a pesar de eso hoy por primera vez voy a negarme a fingir una sonrisa.


Casi oculto entre estas cuatro paredes veo las horas pasar tan lentamente que la eternidad se me hace brisa envolviéndome en su suave corriente ... trayendome la calidez de un tiempo que ya no existe, observo una y otra vez una vieja fotografía guardada casi escondida en mí computador y mil recuerdos me golpean como si me reclamaran el hecho de que trato de dejarlos ir y se refugiaran con más fuerza en mí casi obligándome a sentir lo que cada dia trato de convencerme de que ya no existe.


El tik tak interminable de minutos que no quieren pasar sin dejar huella del hastío que parece estar decidido a enloquecerme en ésta espera, a lo lejos interrumpe una alarma... al fin termina el día más asfixiante de mí vida...o al menos hasta ahora porque todavía faltan unas horas... sin perder tiempo corro sin pensar en nada tras aquel brindis de navidad entre mis compañeros de trabajo , es que alguien me dijo que si pides un deseo de corazón al momento de brindar se cumple, estoy emocionado y en realidad no sé porque ya que nunca creí en esas cosas pero por alguna razón creo que puede ser cierto... necesito creer que si...


Alzo mí copa y mí corazón parece querer salir de mí, lanzo un suspiro al escuchar el choque de los cristales,cierro mis ojos y pido lo único que necesito...lo que siempre quise...poder ver tu sonrisa una vez más y decirte lo que no pude...
Tomo un sorbo para disimular el nudo en mí garganta, es que no puedo evitar frustrarme al recordar que ni siquiera me diste la oportunidad de despedirme... no fue justo, me condenaste a vivir encadenado a tu recuerdo, a querer ver un nuevo día solo por llevar la pequeña esperanza de que vuelvas...


Perdido en mis pensamientos me encuentro caminando de regreso a la soledad de mí departamento... repitiendo en mis adentros una y otra vez que mí suerte va a cambiar y voy a poder enmendar todos mis errores, al fin y al cabo de eso se trata vivir ...o no?... una más de mis preguntas sin respuestas arrojadas al viento...
A veces creo que tal vez eso del amor es solo una fantasía...y qué tal vez solo es una ilusión pasajera destinada a simplemente pasar... y a veces creo que habría sido mejor que te hubieras ido antes...o debí retirarme cuando todavía no eras tan indispensable, aunque me parece tan ilógico tener que olvidarte cuando hiciste todo por enamorarme, me pregunto porque me obligaste a amarte y luego te alejaste... te hubieras ido antes y así ya no tendría esta necesidad de tenerte conmigo ...


Mis pasos se detuvieron y un suspiro se me escapó en la fría brisa, mis pies casi enterrados en la nieve... es la navidad más fría que recuerdo, mis empañados ojos casi no ven nada...está helando...


Aún así voy a quedarme aquí, en el banco que tu conoces, en el parque que ya sabes...

... esperando que mí deseo de navidad se cumpla.

-,'- Un deseo de Navidad;;Donde viven las historias. Descúbrelo ahora