La leyenda de la mariposa azul

24 1 0
                                    

Cuenta la leyenda de la mariposa azul que en una pequeña alde, donde habitaba gente, uno de todas esas personas era un sabio; y dos niñas muy envidiosas de su sabiduría quisieron hacer caer al sabio y una de las hermanas julia la menor, le preguntó a su hermana mayor roxana, como ivan a hacer la gran trampa para el sabio y roxana le respondió -Esperame aquí hermanita yo ya regreso- y julia espero. Luego de unos 5 minutos, roxana volvio con algo en su mano, y julia le pregunto -¿que tienes en la mano ro?-y ella le responde -tengo una mariposa azul, y lo que aremos con ella es tener la mariposa en la mano y preguntarle a el sabio si la mariposa que tengo en la mano esta viva o mueta y depende lo que respondara la aplastare o la degare libre, y haci la respuesta que elija caera de todas forma-.

Al ir a la caballa del sabio, las niñas hicieron su pregunta -señor sabio la mariposa que tengo en la mano, ¿esta viva o muerta?- el sabio mirandolas a las niñas les levantó una sonrisa y una pequeña carcajada diciendole: -Es muy simple,  la respuesta la decides tu pequeña- y las hermanas mirándose dudosamente le preguntaron-¿como que lo decido yo?- y el sabio les respondió -exacto, porque esa mariposa esta en tus manos, es decir que tu decides su vida, no debes preguntarme o pasar su vida en manos de otros-. Las niñas muy asombradas por lo que les dijo el sabio se fueron con esa mariposa dejándola libre.

Dicen que si te encuentras una mariposa azul significa que estan o estaran por tomar tu vida y arrebatar tus decisiones haci que piensalo dos veces antes de pasar tu vida por otras personas.

Moraleja: nunca dejes que controlen tu vida o que te la arrebaten por que tu vida y tus decisiones por encima de otros.


Cuentos Y LeyendasWhere stories live. Discover now