1. Pensamiento Lateral

1 1 0
                                    

En una sala de estar, grande y un poco grisácea, éramos casi 100 personas y solo estábamos repasando detalles y preparándonos  para lo que estaba por suceder:

Como ya saben todo comenzó hace ya tres años, nos encontrábamos mi familia y yo sentados en la mesa y de repente una voz sonaba en los altavoces del pueblo. Era gélida,inexpresiva y algo robótica, que decía las siguientes palabras: "Informamos a ustedes que el gobierno de Greakfer ha concluido, a partir de ahora nosotros hemos tomado el mando de toda nuestra hermosa nación. Todo esto es posible gracias a nuestro nuevo gobernante y salvador: David C. Eisendoh"
En ese momento hubo una pausa, un cambio de voces y me di cuenta que mi vida iba a cambiar para siempre. La voz masculina se aclaró la garganta y comenzó su discurso:
- Buenas tardes ciudadanos de Greakfer, soy su nuevo presidente y tengo el placer de informarles a ustedes  que a partir de ahora las cosas serán un tanto diferentes. Nuestro gobierno se basará en las siguientes tres reglas: -
1. "Las personas tienen prohibido reunirse después de las 10 de la noche, ya que será tomado como asociación ilícita y actitudes sospechosas."
2. "Cualquier idea que difiera a la de nuestro gobierno será tomada como amenaza aeste y la persona tendrá que afrontar sus respectivas consecuencias."
3. "Los beneficios adquiridos a lo largo de los años serán reclamados por el gobierno y otorgados al demostrar su fidelidad al mismo."
- Si son  capaces  de cumplir estas 3 simples y principales   reglas   no habrá  ningún lastimado. -
Cuando terminó ese discurso me di cuenta que esa gente no podía tener una idea más estupida que querer que todos tengamos el mismo pensamiento. El año siguiente fue una tortura, ya que con la desaparición de mi padre y la ignoranciade mi madre, yo no podía hacer nada. En los primeros tres meses no sentía mucho el cambio aunque mi padre había sido secuestrado, pero mi madre me llenaba la cabeza puras mentiras. Hasta por un momento creí que aquel  gobierno era bueno para nosotros.Pero algo cambió, conocí a alguien en ese tiempo que me hizo darme cuenta de larealidad. Sentía impotencia, pero sabía que esto podía cambiarse, yo podía y no iba a esperar que alguien más lo hiciera así que para honrar a las personas que hemos perdido,a la gente que ya no podemos volver a tener hagámoslo por...
-Disculpen, disculpen, pero ya estoy acá así que a empezar -  Dijo Nilo interrumpiendo mi discurso motivacional con su llegada tardía como era de esperar, él era mi mano derecha, aunque no sabía por qué lo era, ya que era un fastidio. Nos conocíamos desdelos dieciséis años; él fue el que me hizo reaccionar y ver la realidad tal cual es. Él era alto y flaco, su pelo era corto, negro y siempre lo tenía descuidado, tenía los ojos marrones como muchos  pero con una sonrisa como pocos.
-Llegas tarde- le susurro.
-Mejor tarde que nunca, ¿no?- Dice él con su tono sarcástico. Decidiéndome a ignorarlo, continúo hablando repasando nuestro próximo ataque:
-"Este es el   hombre   que hizo  todo esto posible",  esta   noche   estará   en  la   base de operaciones céntrica del gobierno - digo señalando la foto del muro, era un hombre pálido   con  aspecto  anciano,   ojos   achinados,   labios   tan   blancos   que  por   suerte  se diferenciaban de su color de piel y completaba con una mirada extremadamente fría.En ese momento una niña le lanzó tres dardos a la vez, clavándolos justo en la frente alhombre de la foto y todos se voltearon a verla.
-No   se   permiten   menores   aquí,   no   queremos   que   salgas   lastimada   niña-   dijo   uncompañero de trabajo acercándose a ella y remarcando la palabra "niña".
-¿Te   parezco   inofensiva?-   le   preguntó   en   tono   amenazador   poniendo   un   cuchillo alrededor de la garganta del hombre. -
- Keila, ya déjalo- le dije a mi hermana menor y ella obedientemente me hizo caso. Supelo era un rubio un tanto amarronado acompañado con unos hermosos ojos cafés y una bella sonrisa, además, unas ocurrencias que sorprenderían a cualquiera.
-Es mi hermana menor, si tienes algún problema con ella puedes irte ahora por esa puerta, además,es ella la que hizo que esto sea posible.

Tras un silencio entrecortado por la risa de mi hermana  y sin ningún movimiento denadie retomé la palabra:
-Es una institución compleja, con muy alta seguridad,  compuesta de cinco partes:
La recepción , donde se necesita una identificación y los códigos se cambian cada 12 horas para tener acceso, la sala de tecnología donde tienen todos los datos de sus trabajadores y     personas   que   secuestraron,   y   demás   datos   de   las   instituciones   de   aislamiento guardados en los discos duros. Allí hay un reconocimiento dactilar, junto a los cubículos para los trabajadores a los que no les dan importancia, es decir,  no hay ningún tipo de seguridad en esa parte. Por último está la oficina de Einsendoh que solo usa para las situaciones más importantes, como  tratados gubernamentales, pero  lo más importante:
En el sótano se encuentran rehenes y personas secuestradas útiles para ellos hasta el día de hoy. -
- Esta noche vamos a por ellos, pero no queremos convertirnos en nuestro propio enemigo, llevaremos estas armas paralizantes (digo sacando una AK-74 con un calibre de 7,62 mm con una mano y con la otra un cargador lleno de dardos paralizantes de rápida acción). Admitiremos armas blancas, pero las heridas no tienen que ser a matar.Para que tengan en cuenta nos enfrentaríamos a 2000 guardias, si burlamos bien lascámaras y hackeamos el sistema.-
- El objetivo de esta noche es adquirir información incriminatoria, de los centros deaislamiento, sus próximos planes y movimientos  y cualquier cosa que pueda servir ensu contra.
-Pero lo más importante son los rehenes.- dijo Nilo quitándome las palabrasde la boca.
-Nos veremos de aquí en dos horas, prepárense todos- los despido

Mientras todo el grupo se dispersaba vino Keila a decirme que me cuidara ya que ella no iba a poder ir, se   quedaría ayudando a nuestros agentes centrales. Siempre me sorprendía lo buena que era, para tener tan solo trece años. Nilo apareció e interrumpió,como era costumbre, ya que necesitábamos hablar.
-¡Eyy!- dijo Nilo para llamar mi atención al ver que me iba, ya que por fin se había percatado de que lo evitaba.
-¿Qué quieres?- le  respondí   en  un  tono  tan  cortante  como  pude,   aunque  ambos sabíamos que no me podía enojar con él.
-Quiero que hablemos- dijo seriamente y me preocupé.
Fuimos afuera para tomar aire fresco y hablar.
-¿Qué pasa? ¿Estás bien?- le pregunto apenas se puso a mi lado.
-Solo quiero decirte que... (hizo una pausa) necesito que tengas cuidado en esta misión,¿okey?- dijo Nilo en tono un muy serio para tratarse de él.
-¿Cuántas personas más me darán el mismo sermón? Primero Keila ¿y, ahora tú? ¿No confías en el plan?-
-¿Crees que lo logremos?-dijo
- Creo en todos nosotros y en que podremos salvarnos de este gobierno-.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 14, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ℂ𝕠𝕝𝕚𝕤𝕚𝕠́𝕟 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora