Parte 3: Danzas

2K 62 13
                                    

Finalmente llegó el día, el día en que todos, incluyendo a Serena, comenzarían su viaje hacia la isla de los oricorios

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Finalmente llegó el día, el día en que todos, incluyendo a Serena, comenzarían su viaje hacia la isla de los oricorios. Durante el tiempo en que estuvieron esperando a que llegara el gran día, Serena estuvo de turismo por la isla de Melemele, y conociendo a los nuevos amigos de Ash y los pokémon que habitan en la isla.

Durante el recorrido por el mar de Alola, el profesor Kukui anunció que en 2 horas y media llegarían a su destino. El barco en donde se encontraban, es uno bastante grande como para caber 7 pasajeros, mas el capitán que los llevaba y sus pokémon que alguno de ellos no estaban en su pokébola. De seguro el colegio tenía suficiente presupuesto para realizar uno de estos viajes a pesar de ser solo una clase especial. ¿O quizá cómo lo hicieron?

Cambiando el tema, los chicos estaban muy acomodados en el interior del yate, sentados sobre los asientos. Sin embargo, solo Ash y sus amigos estaban allí, Serena estaba en la cubierta, sintiendo cómo el viento le sacudía el pelo y la cara, es muy refrescante. El profesor Kukui estaría con el capitán del barco, como copiloto.

De repente, en el interior en donde estaban los chicos, Kiawe se acercó a Ash, que estaba jugando con Pikachu.

-Oye, Ash.-empezó hablar su amigo.-¿Por qué no nos cuentas un poco más de Serena?

A Ash se le puso la cara roja y se le salía el vapor por la cara. Kiawe lo miraba sospechosamente.

-Bu-bu-bu-bu-bueno...-decía tímidamente.-Ella...como ya dije: es una...amiga de la infancia...nos conocimos en el campamento de verano pokémon del profesor Oak... y...

-Dilo claramente.

El resto de sus compañeros también querían escuchar.

-Sí, por favor, tranquilo.-decía la simpática Mallow.
-Yo...-Ash miraba a sus compañeros, se armó de valor, su cara se puso normal y empezó a hablar mejor.-La conocí en el campamento de verano pokémon del profesor Oak. Yo estaba buscando un Poliwag que me llamó mucho la atención, pero lo perdí de vista, mientras lo buscaba, encontré a Serena. En ese momento estaba herida, se había lastimado la pierna y la ayudé levantarse otra vez, después de socorrerla la llevé de nuevo al campamento. Ese fue el momento en que nos conocimos.

-Aaawww.-decían Mallow, Lana y Lillie.-¡Qué lindo!
-Vaya, linda historia.-dijo Sophocles.
-Qué cursi.-dijo Kiawe

Los demás lo miraron con una cara de enojo.

-Ya, tranquilos.-dijo incómodo Kiawe.

Lana comienza a hablar, mientras abrazaba a Popplio.

-¿Qué más nos puedes decir de ella?
-Bueno...ella es una performer, participó alguna vez en las Exhibiciones Pokémon y se enfrentó a la actual Reina de Kalos.
-¿Qué es una 'performer'?-pregunta Sophocles.

Llega Serena.

-Es una especie de competidora que participa en las Exhibiciones Pokémon...

Los chicos la miran y la escuchan.

-...es una especie de competencia en donde solo participan las chicas con sus pokémon, mostrando todas sus habilidades en bailes, cocina, decoración, entre otras cosas, demostrando lo carismático de la chicas. Las artistas que participan en la categoría de "Novatos" demuestran sus habilidades en la primera ronda y después de que participan todas, por medio de votación, algunas son elegidas para pasar a la segunda ronda. En la segunda ronda las chicas con sus pokémon hacen un acto juntos demostrando sus habilidades. Pero si una gana la Exhibición, se le entrega una "llave de princesa". Al ganar 3 llaves de princesa, tiene derecho a participar en la 'Clase Maestra', en donde compites con otras performers, pero solo una llega a la final. En la final, se enfrenta con la actual Reina de Kalos. Y si la 'princesa' le gana a la 'Reina', es consagrada como la nueva Reina de Kalos.

-¡Oohhh!-decían las chicas.

Comienza hablar Sopholes.

-¿Pero que haces aquí en Alola? ¿Ya no quieres participar más en eso?
-Verás, yo perdí en la clase maestra. Pero después de eso, supe que tenía que mejorar para cumplir mi sueño. Seguí viajando con Ash después de que terminara la clase maestra. Después de terminar el viaje, decidí irme a Hoenn a participar en los Concursos Pokémon, solo así conseguiría mejorar para luego volver a enfrentar a la Reina de Kalos.

Los chicos escucharon toda la historia de Serena. Les pareció conmovedora su historia con Ash y de cómo ella lucho para alcanzar los sueños que ella todavía anhela.

-Qué lindo.-decía Lana.
-Por cierto, Serena,-comenzó a hablar Mallow-¿qué pokémon tienes en tu equipo?
-Pues tengo un Braixen, un Pancham, un Silvyon y un Poliwag.
-¡¿Ehh?! ¡¿Un Poliwag?!-preguntó desconcertado Ash.
-Pues...sí. ¿No te lo dije?
-Pues no.

Llega Lillie, para hablar más con Serena, la siguen Mallow y Lana.

-Deben ser unos pokémon muy buenos y lindos.-dijo Lillie y continua.-¿Luego nos los puedes mostrar? Tengo mucha curiosidad.
-Claro.

Las chicas se pusieron a conversar entre ellas. Mientras que los chicos: Kiawe, Ash y Sophocles empezaron a hablar. Bueno, más bien, Kiawe y Sophocles comenzaron a interrogar a Ash. Por otra parte, Togedemaru abraza a Pikachu con mucha fuerza.

-Ya dinos Ash.-decía Sophocles.
-¿Que te diga 'qué'?
-¿Cuál es exactamente tu relación con tu amiga? Yo veo que hay algo más.

Ash se puso rojo como un tomate.

-¡¿Ehhh?!-Ash intentó disimular que no hay nada entre ellos.-B-bu-bu-bu-bueno, s-solo somos amigos. ¿Q- qué t-t-te hace creer q-que yo tengo algo co-co-con ella?

Kiawe y Sophocles lo miraban con cara de "¿en seriooooooooooo?".

-Bueno..., solo les puedo decir que es una persona preciada para mi. Es todo.
-"Muy preciada"...-decía Kiawe.
-"Para ti"...-decía Sophocles.
-Sí...-decía Ash.-"¡Aaaahhh! No quiero que me hagan preguntas... no me siento listo como para decir estas cosas, espera ¡¿por qué me estoy avergonzando?! He tenido muchas vergüenzas toda mi vida, pero esta es la más rara que he experimentado y que sigo teniendo hasta el momento. ¡¿Es por Serena?! ¡¿Aún no llegamos a tierra?! ¡QUIERO BAJARME!"-gritaba Ash en sus pensamientos.

Para su fortuna, llega Kukui.

-Veo que la están pasando bien en nuestro viaje. Y veo que todos ustedes se llevan bien con nuestra acompañante.
-Sí.-dice Mallow sonriendo.
-Es simpática.-dice Lana.
-Nos ha hablado de muchas cosas interesantes de Kalos.-dice Lillie.
-¡Mooo, ya basta!-se ruborizaba Serena.
-Je, je je. Pues bueno, chicos. Por otra parte, estamos llegando a la isla. Prepárense, que vamos a pisar tierra.
-¡Síi!-dijeron todos.

Rotom aparece.

-Estoy listo para tomar muchas fotos y actualizar datos, si necesitan información, yo se las daré.-en la pantalla muestra una cara sonriente presumida.

Serena se reía un poco.

-Vaya, Ash. Tienes una pokédex bastante peculiar.
-Je, je. Sí que lo es.

Los chicos estaban apunto de llegar a su destino. Llegaron. Pisaron tierra. El primero en pisar la isla fue Kukui, luego Ash.

-¡Llegamoooooooos!-dice Ash con mucha euforia.

Los demás le siguieron.

-¡Wow, genial!-decía Mallow.
-Una isla entre Poni y Melemele, nunca antes había visto un lugar así.-decía Kiawe.
-Quiero conocer todo sobre este lugar.-decía Lillie.
-Tengo que analizar todo lo posible sobre los pokémon que habitan aquí, seguro hay muchos del tipo eléctrico.-decía Sophocles.
-Profesor, ¿veremos a otros pokémon aparte de los Oricorios?-pregunta Lana.
-Por ahora sí. Los Oricorios de todas las isla están reunidos en un solo lugar, pero luego...-Kukui mira Rotom.-Rotom, ¿podrías decirme la hora?
-Entendido.-dijo Rotom y su pantalla muestra la hora exacta.-Son las 4:15 pm.
-Gracias. Como decía, ya pasada las 5:00 pm, todos los oricorios se esparcirán por la isla.
-¿Por qué se esparcen por toda la isla, que no solo se quedaban en un lugar?-pregunta Kiawe.
-Es cierto eso, Kiawe. Sin embargo, también tienen otras necesidades que esta isla tienen: en esta isla están los mejores alimentos para los oricorios. Sin embargo, esos recursos solo se dan una vez al año. Después de eso, los oricorios se regresan a sus islas respectivas. Otra razón por la que vienen aquí y que ya mencioné antes, es que los oricorios vienen a mostrar sus danzas. Esta es la isla de los oricorios. La Isla Ori.

La isla era una especie de combinación de Poni y Melemele juntas. Por una parte, tenía una buena vegetación, donde hay suficiente bosque para que habiten otros pokémon además de los oricorios; pero por otra parte también tiene un grado de erosión, las rocas y algunos valles cercanos al mar eran solo un tremendo peladero (desierto o tierra, no hay nada, es un término o palabra chilena). Los pokémon como Bewear, Schyter, Cottonee, Rimbombee, Pelipper y otros viven aquí, aunque en la isla son poca la población de cada uno (Bewear 10 %, Schyter 11,3%, Cottonee 21,3%, Rimbombee 12 % y Pelipper 31%, otras especies están en el 5%). Pero eso no significa que la isla en la que están adaptados sea mala, es solo que es muy pequeña; y los pokémon que pueden volar, emigran a Poni o a otra isla, sin mencionar que los oricorios se toman el lugar cada año.
Serena escucha la explicación de Kukui y otros detalles de la isla en la que están todos. Le pareció interesante y siente que aprendió mucho en un solo día.

-Entonces...Serena.-Kukui le habla a Serena.
-¿Sí?-responde un poco nerviosa.
-Como prometiste, ¿le enseñarías a la clase los pokémon que posees?
-¡Sí, claro!

Serena se puso al lado del profesor y enfrente de todos sus nuevo amigos. Ash que la veía con una dulce sonrisa, esperó con tranquilidad los pokémon de Serena.

-Bien, ¡salgan!-extendió sus brazos, lanzando sus pokébolas hasta que se abrieron.

De ellas salieron 4 pokémon. Braixen, Pancham, Sylveon y Poliwag.

-¡Wooooow!-se impresionaron todos los compañeros de Ash.
-¡Tanto tiempo!-se emocionó Ash al ver a los primeros 3 pokémon de Serena.
-¿Poli?-decía Poliwag, que nunca había visto a Ash.

Serena lo toma en sus brazos.

-Poliwag, este es Ash, viaje con él hace un tiempo atrás, no lo conoces.-Se dirige hacia Ash.-Ash, este es Poliwag.
-Es un gusto Poliwag.-le dedica una linda sonrisa.
-¡Poli!-Poliwag se la devuelve dulcemente.
-Por fin tienes un pokémon del tipo agua, Serena.
-Sí, un día lo vi en un lago, hacía un espectáculo con sus burbujas que era muy hermoso. Claro que esa no fue la razón por la cual quise tenerlo.
-¿No? ¿Por qué fu-?-Ash paró por un momento, recordó que en el campamento de verano del profesor Oak, estuvo persiguiendo un Poliwag.
-Es que este chico me hizo recordar el pasado, y que por eso quería tenerlo.-Serena se sonroja un poco.
-Ya veo...

Serena espabiló, debía enseñar a sus otros pokémon a los amigos de Ash y al profesor.

-B-bien. ¡Ta-da! Estos son mis pokémon: Braixen, mi fiel compañera.-Braixen se presentó con su vara de fuego.-Este es mi Pancham, es excelente en coreografía.-Pancham se presentó haciendo una vueltas de breakdance.-Mi Sylveon, una dulce amiga que le gusta bailar.-Sylveon se presenta alzando sus listones, como si fuese una persona, saluda asimilando a una persona estrechando la mano de otra.-Y por último, mi lindo, pero reciente compañero, Poliwag, un carismático que le gusta hacer burbujas.-Poliwag seguía en los brazos de Serena, pero saluda a todos alegremente.

-Qué lindos son.-dice Mallow.
-Se ven muy llamativos y fuertes, en especial esta linda Sylveon.-dice Lillie.
-Ese Braixen se ve fuerte, me gustaría tener una batalla con ella.-dice Kiawe.
-¡Se ve muy simpático ese Pancham!-dice Sophocles.
-Hola, Poliwag, eres muy lindo.-dice Lana.

Popplio se acerca y le muestra a Poliwag sus globos, Poliwag se impresiona de la habilidad de crear burbujas de Popplio; sin embargo, Poliwag también le muestra las suyas a Popplio, solo que las de Poliwag eran más grandes y la hacía a toda prisa. Popplio impresionado, ve a Poliwag con recelo y Poliwag le muestra a Popplio una cara sonriente y con ojos furiosos: nace una nueva rivalidad.

-Ahora vengo yo.-decía Rotom, en su pantalla muestra a cada pokémon de Serena.-Braixen, el pokémon zorro, al extraer la rama que tiene en su cola, esta se enciende debido a la fricción. Usa esa rama candente para enviar señales a sus compañeros. Pancham, el pokémon juguetón, en su afán por madurar, toma como modelo a Pangoro, hacia el que profesa sumo respeto. Para él es como una especie de mentor. Sylveon, el pokémon vínculo, con sus apéndices sensitivos con forma de cinta, puede emitir ondas que neutralizan la hostilidad y hacen bajar la guardia a su presa. Poliwag, el pokémon renacuajo, la espiral en su vientre no es más que sus vísceras. Cuando estás se toman de color blanco, significa que está enfermo. ¡Qué tal es-!
-Ahora que estamos aquí, creo que sería buena hora para preparar la comida...-decía Kukui, pero...
-¡¿Me están ignorando?!-grita Rotom y muestra en su pantalla una cara de impresionado.

Después de una pequeña discusión. Los chicos estaban preparando todo para hacer la cena, la idea era cenar temprano para que luego vean un espectáculo hermoso de Oricorios. Según el profesor Kukui, se exhiben mejor de noche. Kiawe estaba preparando el fuego; Ash traía leña; Mallow era la encargada de preparar la comida, pero también estaba acompañada de Lillie y de Serena para que la ayudaran; Sophocles y Lana estaban a cargo de poner mesas y sillas de camping; sus pokémon ayudaban también; Kukui ayudaba a cada uno de sus alumnos y se aseguraba de que todo salga bien y que lo hagan a tiempo para ir a ver a los Oricorios esta noche.

Mientras tanto, en la profundidad del mar de Alola... Ha pasado mucho tiempo desde que se vio por última vez un submarino en forma de Magikcarp.

-Esos bobos quieren ir a ver a los Oricorios.-decía la pelirroja Jessie.
-Oricorio...-decía el de pelo azul, James. James saca su libro guía de Alola y empieza a buscar información de los Oricorios.-Los Oricorios son aves exclusivas de Alola que les gusta bailar, lo mismo lo aplican en batalla. Los Oricorios pueden cambiar de forma dependiendo del néctar de la isla que tomen.
-¿En serio?-preguntaba el Meowth parlante.
-Sí, en Melemele, Oricorio toma el néctar amarillo y se convierte en su forma animada.-James le muestra a Meowth una foto de un Oricorio animado, luego se lo muestra a Jessie.-En Akala, toman néctar rosa y cambia a su forma plácida, en Ula Ula, toman el néctar rojo y cambian a su forma apasionada y en Poni toman el néctar púrpura y cambian a su forma refinada.
-¡OOoohh! ¡Una actriz como yo necesita uno de esos! ¡Después de mi derrota en la clase maestra en Kalos, me di cuenta que necesito más compañeros que sea compatibles en mi belleza y esplendor...!
-¿Qué le pasa?-pregunta Meowth.
-¿Compatibilidad?-pregunta James.
-¡EXACTO! ¡Debemos robarnos a cada especie de Oricorio y triunfaremos en el mundo del espectáculo!
-Ooohh-dicen los dos.
-¡Y una vez que triunfemos, nuestra fama se esparcirá por el mundo, gracias a los Oricorios exclusivos de Alola!
-¡Y nos van a ASCENDER!-gritan los 3.
-¡Wooobuffet!-aparece Woobuffet como siempre.
-Perfecto, y según aquí en mi guía, estamos de suerte, porque en esta isla se reúnen todos los Oricorios que hay en toda Alola. ¡No les dejaremos a ninguno a esos tarugos!
-Solo espero que Bewear no nos encuentre.
-Sí...-decían preocupados Jessie y James.

Eran las 6:30 de la tarde, ya todos estaban cenando. Comían todos juntos en las mesas de camping mientras que sus pokémon comían deliciosa comida pokémon hecha por Mallow, Lillie y Serena.
Las 4 chicas estaban muy juntas conversando, se han vuelto muy amigas.

-Se hicieron amigas rápidamente.-dice Ash.
-¿Las chicas se llevan bien no importa qué, verdad?-se preguntaba Sophocles.
-Aunque...-Kiawe mira a Poliwag y a Popplio que parece que se estaban peleando.-Poliwag y Popplio no se llevan tan bien.
-¡Pues parece que Popplio ya tiene un rival!-se alegra Ash.
-¿A ti te apasiona tener rivales, no?
-Así es, Sophocles.

Mientras tanto, las chicas...

-¡Qué hermoso es el pequeño Shiron, Lillie!-decía Serena.
-Gracias, pero tu Sylveon es encantador.-decía Lillie.
-Oye, Serena, ¿qué tan increíble son las burbujas de Poliwag?-pregunta Lana.
-Hace un lindo espectáculo, te lo puedo enseñar si quieres.
-¡Ya tengo muchas ganas!
-Tú Pancham es muy bueno bailando, ¿también sabes bailar breakdance, Serena?...-decía Mallow.
-¡No, no! Me cuesta mucho hacer eso, no tengo tanta fuerza en los brazos. Pero si soy muy buena bailando.
-Los Oricorios te vienen como anillo al dedo entonces.
-Sí, además...
-Bla, bla, bla, bla.
-Bla, bla, bla, bla, bla, bla.
-Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla.

Y seguían, y seguían y seguían. Una vez que terminaron de cenar, partieron al bosque, a un lugar en donde estaban todos los Oricorios; pero para no asustar a ninguno de repente, debían esconderse. Eran las 7:05 pm cuando se fueron. La noche ya se aproximaba, lo mejor de la noche era que la luna llena estaba presente, se verá mucho mejor todo. Aunque Togedemaru y otros pokémon que pueden iluminar no se quedan atrás.
Los chicos estaban con el profesor Kukui caminando al frente, mientras tanto Ash y Serena caminaban atrás. La verdad es que los dos ni siquiera se podían ver a la cara, estaban los dos muy avergonzados. Ambos se quieren, pero después de la despedida y del tiempo en el que no se veían, era difícil de demostrar sus sentimientos. Rotom los veía y en su pantalla mostraba un rostro de sospecha. Pikachu, que sabía lo que pasaba se reía; los demás pokémon que acompañaban al grupo le hacían preguntas, pero Pikachu no quería contar nada...y Rowlet estaba durmiendo en la mochila de Ash como siempre.

Al adentrarse un poco más en el bosque, el grupo llegó a una zona en donde podían apreciar a todos los Oricorios a una buena distancia. Pero antes de ver que había, Ash comienza a hablar.

-S-Serena...-dice Ash.
-¿Sí...?-pregunta Serena nerviosa.
-No te había visto tu listón antes, ¿cuando te lo pusiste?
-Ah, con esta ropa, no sabía en donde ponérmelo, pero Lillie y las chicas me ayudaron ha hacerle hoyos a mi polera y ahora lo puedo llevar en mi pecho sin ningún problema.
-Ya veo...me alegró. Ya me preguntaba por qué no tenías puesto el listón que te regalé en Kalos.

Llega Kiawe.

-Perdón si interrumpo,-Kiawe se pone enfrente de la pareja,-pero el profesor dice que debemos juntarnos.

Ash y Serena espabilaron y fueron directamente con el grupo, Kiawe los sigue.

-Bien,-decía Kukui-¿ya están todos?

Ash y sus compañeros y todos sus pokémon asintieron.

-Una vez que mueva estas hojas, verán una de las maravillas que nos da la naturaleza, la Madre Tierra.

Todos estaban emocionados, incluyendo Kukui.

-¡TA-DA!-Kukui mueve las hojas.

De repente, todo se volvió mágico. Es como ver un lugar de la tierra que pareciese de fantasía o de otro planeta, o una acción de parte de la naturaleza que solo uno puede vivir viéndola o experimentándola. La naturaleza es increíble: un terreno amplio y verdoso, flores de cada color, el brillo de la luna llena y aves majestuosas de cada especie mostrando todo su carisma y esplendor. Los Oricorios danzando a la luz de la luna, cada danza es única, mostrando su brillo y cantando al ritmo de una hermosa melodía hecha por la naturaleza.

-¡Wooooooooooow!-decían todos.

Los más impresionados eran Serena y Ash, que se quedaron sin palabras, al igual que ninguno de los dos podía hablar de lo que sentían...sí, era amor.

Ash y Serena en AlolaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora