A través de la línea

1K 187 34
                                    

Esa misma noche, cuando está en su apartamento compartido con Kenny observando el televisor en el sofá, saca su teléfono celular. Acaricia la pantalla, dudando si es buen momento para marcar y quedar con las horas para los ensayos, pues es tarde, son casi las once, no quiere ser impertinente.

—Llámale ya — Kenny habla

—¿Y si está dormido? ¿O está estudiando? Mejor le hablo mañana — Suspira.

—Y entre más te tardes, menos tiempo para los ensayos — Bebe de su cerveza y lanza un suspiro —Si lo interrumpes, te disculpas y ya. Anda, aquí andaré por cualquier cosa.

Recibe la sonrisa confiada de Kenny, lo que le da cierto valor para desbloquear su teléfono y buscar el nombre en la agenda. Se arma de valor, está incluso más nervioso que en su primer partido como Quarterback del equipo.

Finalmente toca el botón de llamar y se pega la bocina al oído mientras Kenny bajaba el volumen de la televisión.

Dan tres tonos de llamada antes de que una voz se materialice al otro lado de la línea.

"—Diga..."

Aquella no era la voz de Kyle, está seguro, es una voz más joven...

—Kyle... Soy...

Hay una risa del otro lado y él se extraña. Definitivamente él no era Kyle, pero teme el haberse equivocado de número, más sabe que no es así, comprobó su llamada horas antes.

"—Ya sé quién eres"

Le sorprende.

—¿L-Lo sabes? — Traga nervioso

"—Y déjame decirte algo. Kyle está conmigo ahora. ¡Deja de buscarlo si no quieres meterte en problemas! Soy más rudo de lo que crees. Así que lo dejarás en paz, ¿De acuerdo?"

Stan no sabe cómo reaccionar a la amenaza del otro lado de la línea, porque es claro que es una advertencia, ¿Pero en verdad sabía con quién hablaba? No sabía que Kyle tenía pareja y fuera... ¿Más joven?

"—No te oí. ¡¿De acuerdo?! Te lo voy a re-

—¡Ike! ¡¿Qué te he dicho de tomar mi teléfono?!"

Stan suspira aliviado pues, no se había equivocado de número, y Kyle había llegado a parar al malote de su novio.

"—¡Pero Kyle!

—Dame eso y vete a dormir.

—¡Ya no soy un niño! — Lo escucha quejarse — ¡No puedes mandarme a dormir a las once!

—Estás en mi casa y son mis reglas"

Ríe ligeramente porque se está haciendo una idea de la situación, le divierte imaginar el rostro del muchacho que fue regañado por su nuevo amigo.

"—¿Diga?"

Bueno, se acabó la amenaza, y vaya que era una bendición.

—Kyle — Aspira con valor — Soy Stan...

"—¡Ah! ¡Stan! Lo siento, no tengo tu número registrado"

—Sí... Fue error mío no dártelo hace rato — Tose

"—Lamento la escena pasada... Pero mi hermano no capta muy bien eso de la propiedad ajena y privada"

—¿Tu hermano...? — Espera en la línea unos segundos hasta soltarse a carcajadas — ¡Tu hermano! Dios... Yo creí que me había metido con el chico equivocado.

En el escenario [Style]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora