1

12 0 0
                                    

Cuando todo comenzó, yo no estaba lista, no estaba preparada para lo que vendría siendo una pausa en mi vida,  pero para decir lo que sucedió ese día, debo regresar a tres años atrás, al primer día de la preparatoria.

Era agosto, las vacaciones habían terminado y como siempre la lluvia vendría a acompañar a todos nosotros para el primer día de escuela, un nuevo ciclo escolar, y yo no lo empecé bien; entraba a las 7:15 si no era puntual me vendrían cerrando la puerta en mi cara, estaba tan emocionada de que era un nuevo colegio, haría amigos, me enamoraría o inclusive tendría buenos logros, Que ilusa era.

En toda la noche no pude dormir y de colmo me había levantado temprano, Me bañe, arregle mi cabello con una media coleta, Me puse el uniforme  y mi zapatos escolares, prepare la mochila con un solo cuaderno y mi bolsita de colores, Lo había preparado todo el día de ayer, Me encantaba cuando compraba útiles escolares porque escogía todo lo que yo quisiera.

Mi madre me llevo al colegio, este año mi primo Jerry estaría conmigo en el colegio, ambos iríamos a primero de preparatoria.

El ya tenía un historial pésimo en lo que corresponde en lo académico, para que sea más claro, este era su 2do intento de terminar la preparatoria.

Mi madre nos había dejado en la entrada de la preparatoria a las 6:30 de la mañana, cuando entramos vimos que aun casi no llegaba gente, pero los poquitos que había estaban en frente de un pizarrón gigante donde había listas, en esas listas estaban los nombres y secciones que le correspondían a cada uno, yo no alcanzaba ver, necesitaba uso de lentes para leer, y mi timidez y pena no me dejaba ponérmelos para poder ver.

-oye, Jerry, Me dices en que salón quede? - me mira indiferente - por favor..

El mira el pizarrón y se devuelve a mi

-Quedaste en el salón 8, creó que esta en el 2do piso- me señala el salón -

-Gracias, nos vemos en receso- me voy caminando hacia las escaleras y subo al segundo piso y camino por el pasillo, mi salón queda en medio de este.

Al entrar, veo que unos cuantos alumnos están acostados sobre su banco o están en el celular, unos me miran y me incomodan, Me dirijo hacia la fila de en medio en el banco de en medio, debido a mi problema de vista preferí sentarme ahí y no en el fondo como de costumbre.

Al pasar los minutos, el salón comienza a llenarse, una chica de cabello negro largo y lacio se sienta en frente de mi, a mi costado se sienta un chico gordito de lentes, atrás de mi se sienta una chica chaparrita de lentes y así sucesivamente, el salón queda limitado.

Nadie hablaba, más los que se conocían susurraban poco, todo de sentía incomodo, pues la mayoría no se conocía, las clases transcurrieron rápido, es lo típico del primer día:
La presentación del profesor, introducción de la materia, Lo que vamos a ver, nuestra presentación ( lo típico de "se levantan, dicen su nombre, si tienen hobby's , decir dos el que más les guste, Que les gusta hacer, etc. ") y platicamos de lo que esperamos este año.

Para las 11 de la mañana era nuestro receso, la prefecta Gaby sacaba a todos de los salones porque estaba prohibido quedarse arriba y dentro de los salones en el receso.

Ya abajo en la cancha, podías ver que todo el colegio estaba a tope, pues este era muy chico, decidí ponerme mis lentes para ver donde estaba mi primo y como era obvio ya estaba con un grupo de chicos que se les veía pinta de "incorregibles".

Me acerque a ellos y le dije a mi primo que me la pasaría con el por un rato,  ese rato fue todo el receso, no había hecho amigas o amigos en las primeras 4 horas, todo lo que había hecho era estar parada a un lado de el.

Al sonar la campana teníamos que formarnos en filas para subir, no encontraba la mía, hasta que visualice al chico gordito de lentes.

Ya formados nos subieron.

En las próximas 3 horas la chica en frente mio se hizo mi amiga.

Ya en el salón me dispuse a hablarle.
Le toque el hombro.

-Hola, mi nombre es Stella.- le sonreí

-Hola,  yo soy Vicky jaja- con tono energético lo dijo. -

-Oye Vicky, mañana me podría juntar contigo en receso? Es que no tengo con quien juntarme.- le dije avergonzada

-Claro que si,  yo también no tengo con quien juntarme, hoy estuve sola.- me sonrió.

Así sin darnos cuenta, creamos una amistad que aún duraría.

En ese lapso muchos se estaban tomando fotos presumiendo en Instagram y Facebook los amigos que estábamos haciendo, y yo y Vicky también nos tomamos fotos, y el chico gordito se nos incluyo, su nombre es Oliver.

Y con el nunca pensé que lo terminaría recordando con rencor.

El primer día había terminado y todos al sonar el timbre a las 1:30 salimos de ahí como una estampida.

Vicky me había acompañado a la salida mientras hablábamos de cosas triviales, se despidió de mi y se fue para la parada de autobuses.

Yo me había quedado afuera de la entrada debido a que no sabia andar en transporte público, y mis padres le tenían miedo a eso.

Mi madre había venido por mi y por mi primo, casi lo olvidaba, el de ida iria con nosotras, en el camino a casa me preguntaba mi madre a mi y a Jerry cosas de la escuela, como nos había ido y esas cosas.

Al llegar a casa comimos y cada uno hizo sus cosas, Jerry se fue a su casa, mi mama y yo fuimos por mi hermano Santi a su colegio, el cursaba 1 de secundaria, nos llevamos 4 años, el estuvo en el mismo colegio de donde yo me gradúe;  al regresar hicimos los deberes de la casa, y las tareas de la escuela.

Sin darnos cuenta, ya era tarde y todos nos fuimos a dormir.

Ya mañana seria diferente.
Y si lo fue.

ImperfectoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora