•El camino es silencioso, demasiado y deprimente a mi gusto...pero como no estarlo han sido un par de semanas agobiantes y catastróficas.
Mi padre detiene el automóvil, observó atraves del cristal un gran edificio, un poco desgastado como uno de esos cuentos de terror que alguna vez solían contarme... papá ayuda a bajar a mamá del auto, la cual tiene un aspecto demacrado su rostro tan pálido donde debajo de sus ojos hay unas enormes ojeras, esos ojos que hace tiempo mostraban felicidad, cariño y sobre todo amor.
Entrando a la recepción de aquella arquitectura, nos encontrábamos en una sala, yo junto a mi madre y papá hablando con la recepcionista o enfermera; es la tercera vez en esta semana que venimos aquí. Atravesamos algunos pasillos subimos unos pisos, a decir verdad a mí me encanta venir pero a mamá y papá no.
La señorita que nos guiba nos dejó entrar a una habitación es muy blanca y sin color alguno a mi no me gusta pero mi opinión aquí no es válida, cuando logramos entrar logro verla sentada en una pequeña cama, no lo pienso y corro soy la primera en abrazarla, realmente la extrañaba, ella dirige su vista a mí y me regala una enorme sonrisa.- Te extrañe tanto, mamá y papá ya no son iguales...¿Cuándo regresas con nosotros?.
- No lo sé nena , pero yo también te extraño- dijo mientras acariciaba mi cabello.
Me separo de ella sentándome a su costado, ella deja de verme y dirije su vista a mamá
- Me da gusto verlos.
- Oh mi niña...se te extraña...porfavor tienes que detenerte...te...te haces daño-hablo mamá con la voz entré cortada.
- Elena, hija yo sé que es difícil...pero mira a tu madre, ella te necesita...todos te necesitamos, yo sé que no es fácil, pero seremos fuertes...tú tienes que ser fuerte más de lo que ya lo eres- dijo papá sosteniendo ambas manos de Elena y acuclillandose frente a ella.El tiempo platicando paso más rápido de lo esperado y la señorita que nos dejó aquí regreso,diciendo que el tiempo de visita había terminado y que la paciente necesitaba tomar sus medicamentos y descansar. Mamá le dio un abrazo aunque sus ojos soltaban pequeñas lágrimas, papá hizo lo mismo solo que dio un beso en su frente, yo sé que el está destrozado pero no lo demuestra. Rápidamente le di un abrazo y ella me lo devolvió de inmediato, me soltó tomo mi rostro con ambas manos y dio un pequeño beso en la frente como hiso papá con ella.
- Adiós Amy, cuida a mamá y papá por mi, ¿si?.
Mamá se detuvo y volteo a ver a Elena, papá solo le dedicó una sonrisa antes de cerrar la puerta.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
• Salgo de mi habitación y me dirijo al de mis padres, el transcurso de regreso a casa fue aún más silencioso que cuando íbamos. La puerta se encontraba abierta y pude ver a mamá recostada, me acerco hasta quedar frente a ella viendo como su pecho subía y bajaba lentamente, cojo una manta y la arropó dejando un beso en su frente...Los días pasan y cada día es peor, la salud de mamá empeora y papá ya no sonríe, ni juega con migo, me siento sola.
La última vez que visitamos a Elena ya una semana atrás, se puso mal, por cómo mamá y papá me trataban empezando a gritar, romper algunos objetos que estaban ahí e intento golpear a papá, así que tuvieron que sedarla quedando haci prohibidas las visitas por un tiempo...Estoy jugando con mis muñecos , pero no es lo mismo, Elena jugaba con migo, me consentía mucho, hasta se culpaba de algo que yo cometía ella dice que soy su princesa, pero por las noches lloro para que papá y mamá no se enteren y no se preocupen aún más, no quiero que esté Elena encerrada, no más. Esta mañana papá salió temprano, solo sé que recibió una llamada y se fue, dejando a la tía Martha al cuidado de mamá.
ESTÁS LEYENDO
The Promise
Short StoryUn pequeño relato de lo que es una promesa, y de lo que significa para la otra.