Capítulo 1: Nos falta un bajista (Parte 1)

411 15 9
                                    

Fue un accidente, el típico momento en que dos personas caminan en sentido contrario hacia un mismo punto, compartiendo un pasillo, sin poner atención a lo que está pasando. Es cuando uno decide confiar en que la gente será capaz de evitarlo mientras mira el piso o piensa en otra cosa. A veces no pasa y es cuando los hombros chocan y te encuentras en una situación desagradable, aunque no grave.

A menos que seas Matthew Barker y la persona con la que hayas chocado se trate de Tarik Presley.

-Fíjate por dónde vas, tarado.

-Ok, tú también.

Lo bueno es que si eres Matthew Barker, encontrarás una manera de confundir por un rato a Tarik Presley y podrás escapar de una riña sin sentido en terreno escolar.

Eso fue exactamente lo que sucedió esa tarde y que dejó a Tarik con una sensación desagradable. ¿¿Acaso Matthew le había dicho tarado?? Cierto que él lo dijo primero, pero el otro idiota respondió "tú también", ¿o era sólo que fijara por dónde iba?

Para cuando se dio cuenta de que, probablemente, lo había insultado, el peliazul iba muy lejos. Tarik decidió agregar ese incidente a la larga lista de "razones por las que Matthew Barker es la peor persona del mundo". ¿Que cómo iba esa lista...? En resumen:

1. Es demasiado alto.

2. Tiene cara de idiota.

3. Nunca responde lo que le preguntan.

4. ¿Quién diablos usa el pelo azul?

5. Se cree la gran cosa.

6. ¿Creo que me dijo tarado...?

7. No quiso cambiarme de asiento en el autobús del paseo a la granja educativa hace 6 años atrás y nunca lo voy a perdonar por eso.

Evidentemente la última era el inicio del disgusto y tenía que ver, como casi todo en la vida de Tarik, con una sola persona: Darren Hunt, su amor no correspondido. El único chico que quiso ser amigo de un niño muy tímido y con demasiados ataques de asma como para jugar normalmente con los demás. Darren fue su salvación, con quien aprendió que conversar no era algo que debiera darle miedo y que estaba bien tomarse un momento para usar su inhalador si lo necesitaba. Cosas pequeñas que para un niño de 10 años fueron impagables. Ser amigo de Darren era lo más fácil del mundo.

Lo difícil fue darse cuenta de que tenía otro tipo de sentimientos por él. Fue ahí que Tarik decidió cambiar completamente, con la idea de convertirse en alguien atractivo para ese chico que le gustaba tanto. Quiso ser interesante y tomó ejemplos donde los pudo encontrar: en el rock.

Su padre manejaba una tienda de discos y todo lo que Tarik veía sobre hombres interesantes estaba en las portadas de bandas de metal, punk, ska y otros géneros donde los guitarristas eran dioses en chaquetas de cuero. Aprender a tocar guitarra se le dio naturalmente, lo cual le hizo sentir que nació para ser ese chico rudo, de apariencia intimidante, lleno de tatuajes, piercings y ropa desgastada. De pronto, habían muchas más personas que buscaban hablar con él y escuchar sus canciones; ¿por qué Darren no querría?

Hasta el día de hoy no podía entender qué salió mal en su plan, pero Darren cada vez quería verlo menos e iban años en que no conversaban como antes.

Así que Tarik decidió culpar a Matthew y descargar sus frustraciones en peleas de pasillo, a veces más exitosamente que otras.

Fue por eso que al entrar a la sala de música y oír que el "bajista perfecto" que encontró Alex para la banda se trataba justamente del idiota peliazul, lo tomó como una ofensa personal.

-¡De ningún modo! -exclamó, a lo que por suerte Dexter, su mejor amigo, decidió apoyar.

-Matt es tan... ¡ufff! -se quejó jugando con sus baquetas, hasta que terminó lanzando una por accidente hacia atrás y tuvo que salir rápido a buscarla.

La banda: El inicioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora