-¿Alex? - susurró Daryl, la ballesta había dejado de apuntarme, y empezaba un trayecto al suelo sin remedio. Se le veía consternado, tenía los ojos como dos ventanas abiertas de par en par, y la mandíbula parecía estar acorde con la ballesta, bajaba cada vez más.
Sonreí de lado. - ¿Me echabas de menos, viejo?
This is home - Switchfoot
Family - Noah GundersenExplicar lo que pasó después se me hace un poco difícil, pero tengo que admitir que fue bastante extraño.
Todos me analizaban con la mirada, parecía que estuviesen penetrando en mi piel y pudiesen ver todo mi interior, me sentía expuesta. Todos menos él.
Creo que, por primera vez, vi como una lágrima descendía por su mejilla y se perdía en la ligera barba que tenía.
Me sentía bien, había cumplido, lo había encontrado y lo demás me daba igual. Me sentía en casa. Había llegado muy lejos.
No dudó y dejando caer la ballesta se lanzó y acortó los pocos metros que nos separaban. Los hizo desaparecer de la mejor forma, me abrazó como si la vida le fuese en ello.
Yo hice lo propio, dejé caer la ballesta, (pobres ballestas, ¿qué tenemos hoy en su contra? Yo, si fuese ballesta, me revelaba.) y le abracé de vuelta. Me dolían horrores las heridas, y más si este oso de piedra las apretaba como si fuera el fin del mundo, pero la emoción de verle de nuevo era como una cura mental momentánea.
Todos los recuerdos vinieron a mi mente sin ser llamados, pero tampoco rechazados. Cuando me enseñó por primera vez a usar una ballesta; las clases de tiro; mi primera ballesta propia; luchas de palos; mi primer día de clase al cual me negaba a asistir por el simple hecho de separarme de él; cuando vino a recogerme un día y un chico se me acercó y él salió como loco a alejarlo de mí; mi empeño en que dejase de fumar, lo conseguí casi del todo eh, ya ni fumaba; cuando probé por primera vez a escondidas alcohol y me pilló; las camisas; las excursiones al bosque de días; salir de caza; cuando enfermó y no me alejaba de él aún estando a peligro de contagiarme, cosa que pasó; cuando se tuvo que ir con Merle porque hacía mucho que no se veían...
Esos entre muchos, aparecían como flashes, recordándome lo mucho que lo quería y lo quiero.
En sus brazos, me sentía en casa. Ahora sí, estaba completa, lo había visto de nuevo y podía pasarme cualquier cosa, que él ya sabía que había sobrevivido y yo a él.
Claro, solo faltaba Sarah y ya sería de ensueño, pero no se puede tener todo de golpe.
Inspiré profundo, ese olor, que guarro eres jodido, pero camuflado entre tanto olor a mierda, estaba el suyo. Me recordaba a cuando estábamos en el bosque.
Tierra, humedad, olor a muerto, sudor, cigarrillos de menta, sangre... EH. ¿CÓMO QUE CIGARRILLOS DE MENTA? ¡Serás capullo! ¡Con lo que me costó que lo dejarás! Imbécil...
Mantenía los ojos cerrados, estaba aprisionada por su cuerpo, mi cabeza reposaba en su pecho, (bastante duro cabe decir) y yo me sentía en la gloria.
Pero como ya he dicho antes, no todo se puede tener.
Alguien carraspeó - Chicos, no es por joder el momento emotivo, pero tenemos visita y no creo que vengan para aplaudir y llorar. - reconocí la voz, era Glenn, y el muy jodido tenía razón. Caminantes de otras zonas venían hacia nosotros.
Pero Daryl parecía aún en su mundo.
-Eh, viejo, suelta ya. Tenemos que movernos si no quieres acabar siendo el almuerzo del día, y - gemí de dolor, había apretado más. Cuando lo oyó me soltó de golpe y me miró preocupado. - eso, que me estabas reventando las heridas.
-¿Qué...? - bajó la mirada y vio la camisa empapada de sangre y abrió los ojos igual que Michonne, la cual seguía mirándonos extraña e intentando atar cabos. Ella sabía que andaba buscando a mi padre, pero parece que no se cree que es Daryl, normal, no la culpo, Daryl a simple vista no parece un tío de familia. - ¿Qué cojones te ha pasado?
-Daryl, no es el momento. Hay que entrar ya. - dijo u ordenó el líder.
Él se levantó a regañadientes y recogió su ballesta. Yo le imité y recogí ambas cosas, la ballesta y la katana.
Emprendimos la marcha a las puertas, la chica del pelo corto y Glenn los primeros, esos tenían algo y además se coordinaban bastante bien, detrás iba el líder, luego Daryl y yo con las ballestas alzadas y detrás Michonne.
Disparamos unas pocas flechas, unas cuantas cabezas rodaron, y algún que otro cráneo fue atravesado por cuchillos. Llegamos a la puerta de la prisión y con un grito del líder las puertas se abrieron.
Pude ver que había "mucha" gente observándonos, bueno, a mí en concreto.
En el momento en que pasamos todos, las puertas se cerraron de manera nada silenciosa.
Me permití unos segundos de descanso, mientras que recuperaba aliento me paré a analizar los rostros de la gente de dentro.
Un abuelete sin pierna y con muletas, una chica rubia y pálida joven con un bebé en brazos, una mujer de cabello corto grisáceo y un chaval de mi edad más o menos con un sombrero de sheriff.
Había un silencio tremendo, exceptuando a los caminantes de fondo, pero era realmente incómodo. Me sentía observada, demasiado para mi gusto.
-Bien, ya que nadie va a decir nada... Soy Rick - se presentó el líder, me tendió una mano y correspondí al gesto bajo la atenta mirada de todos - y parece que tienes algo que contar, no todos los días se ve a Daryl abrazando voluntariamente a alguien.
Éste le miro mal, muy mal, a lo que todos rieron, yo solo sonreía y lo miraba con cara de 'no cambias'.
Iba a contestar, pero el dolor al que había hecho caso omiso por la emoción del momento volvió como vuelve el hambre cuando ves un pastel después de horas sin comer. Cerré los ojos con fuerza por el latigazo de dolor que me atacó y apreté con fuerza la ballesta.
Me sentía desfallecer, era demasiado dolor, y las fuerzas se alejaban de mí a kilómetros de mi alcance.
Empezaron a pitarme los oídos de forma muy molesta, y veía motitas blancas y negras conforme abría o cerraba los ojos, ya ni lo sabía.
Las piernas no tardaron en flaquear, y por consiguiente, me tambalee. Daryl no tardó en agarrarme antes de impactar contra el suelo.
De fondo creía oír que me llamaban, abrí los ojos y lo último que recuerdo ver es a mi padre llamándome como loco.
-¡Aguanta joder!
Después de eso, todo desapareció.
--------------------------
¡Hola!
A partir de ahora pondré una canción al principio de cada capítulo, será en la que me hay inspirado o la que haya contribuido a poner en marcha mi imaginación.
Me gustaría poner una para los capítulos anteriores, ¡¡decirme cuál pondríais vosotroooos!!
Cambié el titulo de la novela, decirme que os parece :)
Hice este capítulo más largo, pero el próximo ya será mayor, lo prometo.
Espero que os guste, ya me decís si os parece que va bien o algo falla
Me voooy. :)
ESTÁS LEYENDO
Let's Forget (The Walking Dead ff)
FanfictionDesde que empezó todo, lo hemos estado buscando. Han pasado muchas cosas en este trayecto, muchas que no son dignas de recordar. Hemos luchado contra todo tipo de personas, vivas o muertas, y aquí seguimos. En un mundo del que ya queda poco, Alex...