En la escuela siempre hay grupos de amigos, cada uno de ellos comparte secretos, recuerdos, gustos o algunos solo están por interés.
Llamamos amigos a quienes no debemos, el nombre simplemente les queda grande. Nos conformamos con alguien que solo nos acompaña a las fiestas, con alguien que para cuando hay que echar relajo está más que puesto, nos conformamos con alguien que nos solapa y nos hace creer que somos las víctimas, culpando a los demás. Nos conformamos con tan poca cosa que el que de verdad es un amigo creemos que quiere meterse en nuestra vida pero es que estamos tan acostumbrados a las mentiras que cuando alguien nos habla con verdad, lo tomamos como un insulto. Un amigo es aquel que te demuestra lealtad en cualquier momento, no solo en las fiestas o en el desastre, un amigo está en el hospital, está alado de ti cuando tú ya no puedes más, un amigo no te juzgaría, al contrario, te diría que abras los ojos, incluso el mismo té los abriría, pero siempre nos negamos. Preferimos vivir en un mundo lleno de mentiras y fantasías creadas por nosotros mismos pero alimentadas por los "amigos".
La lealtad se mide en acciones, no en palabras. Lealtad es algo tan fácil de decir pero difícil de hacer porque básicamente es un compromiso con alguien más, pero no es el tipo de compromiso que se debe hacer por obligación si no por amor. Una persona leal o mejor dicho un "amigo leal" es aquel que siempre va a estar a tu lado, va a ser el que no va a dudar de ti e incluso te ayudara a confiar en ti, tu amigo leal debe ser el que te edifique, no el que te reprima o te haga sentir miserable, debe ser una persona a la cual te sientas orgulloso de tenerla. El problema es que ya no existe lealtad en la actualidad, cualquiera puede venir y sonreírte, diciéndote que confíes y que no te juzgara, cuando lo primero que hace al tú darte la espalda, es hablar, hablar sin si quiera preguntarte si puede compartir algo de lo dicho.
Dejemos de confundir a los "amigos" y empecemos a ser nosotros mismos unos buenos amigos. Porque decimos que pues por más que buscamos, nada más no aparecen pero déjame decirte que entonces estás buscando mal y que si a tu vida llegan puras personas que te afectan o no son buenos amigos, entonces el mal amigo eres tú porque si tú eres un buen amigo y una buena persona, esas personas con las mismas cualidades que tú, vendrán solas.
Busca bien y asegúrate a la persona que tú llames "amigo", sea la correcta, asegúrate de que no le quede grande, asegúrate de que te hable con verdad y que te demostré su lealtad. Asegúrate de ya no conformarte y cree que eres capaz de encontrar a alguien leal. No todos somos iguales.
ESTÁS LEYENDO
menos de una mano
RandomLealtad, confianza, amor... es lo que siempre buscamos en una persona pero no todas te lo pueden dar