CAPITULO 6

140 5 0
                                    

En el tren, como siempre rapido, habia un completo silencio, sentados justo donde comenzo todo, cenando, excepto que no somos tributos, nuestros hijos si, no se me viene a la cabeza el porque los volvieron a crear, solo se que o mis dos hijos salen con vida o alguien tiene que morir.

El silencio en la cena es inquietante, los niños con la vista fija en sus platos, sin tocar nada de el, Effie, con sus moretones aun indignada en silencio, Haymitch que sorprendentemente Effie lo hizo venir esta tirado en el sofa con los efectos del alcohol, Katniss comiendo con el ceño fruncido, y luego se rompe el siencio

-Cinna, Prim, me imagino que saben lo que es el cap…

-Effie lo siento no debi tratarte asi…-dice Katniss

Effie indignada procigue-Como decia, saben lo que es el capitolio?-ellos solo asienten- Como siempre el capitolio no espiculado en gastos, donde pasaran su estancia sera donde la pasaron sus padres-Katniss y yo solo nos quedamos mirando, una mirada de angustia y desesperacion-la arena, no nos dan nada de informacion de ella, les enseñaremos como ser coquetos, ferocez, deseables, pratrocinaremos su imagen pero ustedes tienen que ser su parte-dice Effie con un tono de dolor por su labio y entusiasmo.

-Que tenemos que aportar?-pregunta Prim seria, como si le interesara el tema pero con timidez.

-Tienen que ayudarnos, su padre sabe de eso, se gana al publico, lo mismo que deben hacer ustedes.

-Y mama como se gano el publico?-dice Cinna

-La verdad ni yo lo se, soy testaruda, poco expresiva y por lo que se eso no le gusta al capitolio-dice Katniss .

-Tu madre se lo gano porque a pesar de que no lo quiere aceptar tiene carisma y si la perdono solo que no vuelva a tocarme a mi y a mi peluca!-dice Effie algo exaltada.

Veo a Katniss y lo unico que hace es esconderse en sus hombros y mirar a Effie

-Su madre se gano al publico, siendo hermosa, un poco insolente y graciosa- les digo mirandola.

-Y con su amor que no querian aceptar- dijo Effie.

Katniss solo gruñe. Al caer la noche Effie nos conduce a nuestras habitaciones. La de las niñas es grande con dos camas con la misma regadera, al igual que la de Cinna, se puede notar que es el mismo tren que nos llevo. Vemos a Haymitch entrar a la misma habitacion de siempre, la nuestra es la misma de siempre, bueno la de katniss.

Al estar en la habitacion entro en la ducha, siempre con la variedad de botones, entro en la pijama que me han dejado, estar aqui me recuerda a mis juegos, siento que yo ire en lugar de mis hijos, me la pongo y me meto a la cama, Katniss esperandome en ella, sentimos como el tren se mueve y la costumbre de dormir asi se a ido y no podemos hacerlo.

“No podemos enviarlos”

-Claro que no Katniss, tenemos que hacer algo!.

“Y si…. Hubiera otra pequeña rebelion?”

-Katniss, como puedes decir eso!

“No quiero que ellos sufran lo que yo”

-Yo igual pero..No podemos hacerlo solos.

“No claro que no pero con unos mas nos basta”

-Yo te apoyare

“Si, lo se, te lo agradesco”

-No hay de que, son mis hijos tambien..

A la mañana siguiente, nos vemos en el comedor, al entrar vemos a Cinna Prim y Rue debidamente sentados en el comedor, desayunando hablando con Effie y Haymitch, me sorprende ver a los niños muy entusiasmados y atentos a lo que dice Haymitch, nos sentamos alado de ellos y podemos escuchar a Haymitch diciendoles cosas como

“No se acerquen a la cornucopia no al baño de sangre” “Lo primero que tienen que buscar es una fuente de agua” Todo nos recuerda a nuestra primera vez aqui.

Al pasear por el tren veo que hay algo nuevo en el, una sala de entrenamiento, esta solo es de tres bagones de uso. Al llegar vemos que tipo de habilidades tienen cada uno, soy su padre pero no tengo conocimiento de sus habilidades. Cinna que es el mas grande, y adopto mi fuerza, puede levantar pesas, tiene conocimientos de la espada, y sabe poner trampas, y mi pequeña, Prim, ella es delicada como una flor, pero puedo ver su interes al igual que Katniss por el Arco.

Como mentores tenemos que ayudarlos en esto, Katniss que le tomo tiempo en pensarlo, esta ayudando a Prim con el arco, puedo ver la concentracion que le pone Prim a Katniss, y yo ayudo a Cinna, intentamos hacer combates de cuerpo a cuerpo pero es algo dificil ya que los dos somos fuerte, pero siempre dejo que me gane, siento que le ayuda dandole esperanza en si mismo.

Vemos como los dos se desarrollan a pesar de que solo fueron unos minutos, los mando a la ducha y el tren se detiene a reposar. Se nos permite dar un paseo, entonces veo a Haymitch y sabe que algo pasa y bajamos unos instantes.

-Bien, que pasa.-dice Haymitch

“Es ella, quiere…

-Pelear por lo que es suyo.-dice Haymitch quitandome las palabras de la boca, de alguna manera siento poder contarle todo a Haymitch.

“Si, quiere iniciar …

-Otra guerra-dice Haymitch riendo- sabes que hay un puesto en el capitolio, el puesto que antes era de Seneca.

“Si, quiere pelear de nuevo, y que tiene que ver eso con lo que estamos hablando-le digo a Haymitch tratando de no gritar.”

“Tu, Peeta puedes ser el que ocupe ese puesto, de esa forma los salvas y es mas discreto pero no lo comentes con Katniss, ella es testaruda con esto de los planes”

-No comprendo aun quieres que yo..-NOS VAMOS!- dice Effie interrumpiendome en mi oracion.

Subimos al tren y tan pronto subimos se pone en marcha, al estar todos en el recibidor del tren platicamos un poco sobre los distintos tipos de arena que a habido.

Se escucha un silvido y vemos como el tren va entrando a la estacion del capitolio, la gente este año sigue igual con sus trajes coloridos, excepto que no es como antes, algo sucedio.

Lo extravagante y la aficion a los juegos se a vuelto menos deseado.

Los juegos del hambre: Eterno osurecer.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora