Capitulo II "El dibujo"

50 11 1
                                    

 -Estamos a un mes de terminar el semestre.- Matteo se ocupaba de enfocar a todos en la razón por la cual se habían reunido.- El proyecto final es el cortometraje, y no tenemos idea de qué hacer.

Alexa y Olivia estaban probando los filtros de instagram y se reían a carcajadas, Joel comía su almuerzo y Gerard observaba un número celular en su pantalla.

-¡Chicos! – Gritó Matteo y golpeó la mesa con la mano. Todos lo voltearon a ver de inmediato.- Perdón.- se disculpó.- Sé que es molesto pero un cortometraje no se logra en 1 semana, debemos empezar ya. Primero por crear la historia y luego por encontrar a los actores ¿o ustedes quieren aparecer?- Todos se voltearon a ver unos a otros y negaron.

-Deberíamos hacer un cortometraje gay.- propuso Joel.- Está garantizado que tendrá miles de visitas en youtube.

-Pero tendría que ser una historia interesante, no más de lo mismo.- Hablo Olivia.

Mientras esa discusión se libraba, Gerard mecánicamente desbloqueó su celular, buscó el número registrado con el nombre de "Frank" y lo borró sin más. Después de hacerlo suspiró profundo y se concentró en Joel y Matteo que hablaban sobre la historia gay que querían contar.

-Debemos hacer audiciones.- Comentó Alexa.

-¿Para qué?, si siempre actúan los mismos de la carrera.

-El sábado hay fiesta con los de sociología, puedo convencer a uno que otro de audicionar.- Alexa contestó victoriosa.

-¿Qué opinas Gerard? – Joel hizo visible a Gerard otra vez, todos sus amigos voltearon a verlo al mismo tiempo.

-Gay está bien.- musitó bajito, con su mirada puesta en su lista de contactos donde el nombre de Frank ya no estaba presente. Estaba arrepentido.

__

-Perdón mamá, tuve un día difícil, ayer y hoy. No entregué un ensayo y me quedé dormido en la última clase.-

-Te entiendo hijo, pero me tienes muy preocupada, no te había oído así en mucho tiempo. ¿Ya me vas a contar lo de tu sueño? Porque ese es el origen de todo esto ¿Verdad?

-Lo es.- Quitó una hoja de árbol que cayó sobre el libro de la biblioteca que pensaba leer para hacer su ensayo atrasado. Hasta ese momento notó que había tanto aire como ayer.

-¿Entonces?

-Soñé que estaba camino a un lugar, hacía calor y yo estaba vestido con una camisa blanca y pantalones negros. Pero no estaba solo, un chico me acompañaba y me tomaba de la mano y me... me besaba.- Su voz comenzó a quebrarse por la tristeza y la pena.- Luego estábamos por cruzar una avenida y yo revisaba mi celular, era 22 de septiembre a las cuatro cuarenta de la tarde. Y él me llamaba y en ese instante un auto se lo llevaba consigo. Y yo gritaba con miedo y corría hasta su cuerpo y lo encontraba destrozado, y yo me acercaba a él e intentaba abrazarlo pero me llenaba de su sangre y su carne y cuando me desperté sentía todo el dolor que estaba experimentando en el sueño. Fue lo peor mamá, lo peor.

-Hijo...

-Y eso no es todo, ayer que fui a cenar un chico me pidió mi número, y era él, el chico de mi sueño. Se llama Frank.

-¡¿Qué?!

-¿Qué? – Respondió un poco contrariado de escuchar a su madre alterada.

-Dijiste Frank...

-Sí, se llama Frank, ayer hablé con él unos segundos y hasta tiene la misma voz. La reconocí del sueño.

-Gerard... - suspiró.- Cuando tenías 3 años y todavía no entrabas a preescolar tu... tu dibujaste algo que nunca pude olvidar.- Gerard estaba atento a las palabras que su madre le decía a través del celular, desde el otro lado del país.- Estábamos en la casa y tú estabas sentado en el suelo dibujando. Cuando acabaste me enseñaste tu dibujo, éramos tu papá, tu hermano, tu, yo y... y un niño.

Soñé contigo, Frank - [FRERARD]Where stories live. Discover now