V

1.7K 265 81
                                    

Katsuki
V
Cambio
—♥—

—Mamá, ya llegué —habla Izuku entrando a su casa. La mochila le pesa así que la deja cerca de la entrada de la casa. Acto seguido, se quita los zapatos para andar únicamente con las calcetas blancas.

La madre de ella se asoma por el pórtico, sonriente.

—Bienvenida, estoy haciendo la comida. —Ella se acerca y le da un beso en la mejilla a modo de saludo. La relación con su madre no es muy buena así que valora demasiado esa clase de gestos debido a que no siempre se encuentra de ese humor.

—¿Qué comeremos hoy? —pregunta Izuku subiendo las escaleras para llegar a su habitación. Aparentemente no ha notado su rostro maquillado así que quiere limpiarse por completo. Aún así, sigue algo en las nubes. Haber pasado el receso con él ha sido lo suficiente como para hacerle el día, la semana, el mes, el año, la existencia misma. Katsuki hacía enloquecer el pobre e ingenuo corazón de Izuku.

—Comida —responde su madre. Izuku rueda los ojos. Una discusión con ella es algo que no busca ya que no desea amargarse el día después de un lindo encuentro con su chico. Porque sí, Izuku iba a por todo para hacer a Katsuki su pareja.

Cuando llega a su habitación, se despoja del uniforme. Es ahí en donde cae en cuenta que no le dió su número a Katsuki y se siente estúpida. Podían hablar en la tarde del día siguiente si es que recordaba pedírselo en el receso.

Aún así...

Va a su baño y se limpia el rostro. Por suerte Ochako no ha usado tanto así que le ha sido fácil desmaquillarse aunque aún hay rastros de lápiz y de rímel. Sus labios lucen más rosas de lo habitual, pero le resta importancia.

Baja con su madre, es hora de la comida después de todo. Ambas están en completo silencio donde lo único que provoca ruido es el constante choque de los cubiertos contra los platos. Cualquier otra persona lo consideraría incómodo, pero para Izuku aquello era habitual casi tanto como estar sola la mayoría del tiempo.

—¿Qué tal la escuela? —pregunta su madre tratando de romper el hielo. Izuku da un bocado de su comida.

—Bien, creo. Estoy viendo diferenciales. —Quiere acabar rápido. No soportaría estar junto a su madre más tiempo.

—¿Hay en la tarde esa misma área? —Izuku arquea una ceja y deja de comer. Se le queda viendo, intrigada—. Quería hablarte sobre eso.

—¿Quieres que cambie de turno? —Ahora es su madre quien para de comer.

—Necesito que te quedes aquí en las mañanas. Mi turno cambió así que estoy en la tarde trabajando. Es mejor que tú también entres en la tarde a estudiar, además, podrás dormirte más tarde.

—Pero me gusta ir en la mañana.

—Detestas levantarte temprano, Izuku. —reclama su madre, algo molesta—. Vas a pedir tu cambio.

—No es justo. —Se cruza de brazos.

—¿Por qué no es justo? Antes no hubieras puesto tantos pretextos.

—Es mi último año, mamá.

—Es el año de los cambios así que pide tu cambio de turno.

KatsukiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora