¿A quién le gusta asistir a un funeral? Al que me responda yo o está mintiendo para hacerse el rarito y especial o es porque el que se acaba de morir era rico y él es su único heredero, siguiendo con esta línea de pensamiento ¿a quién le gusta ser despertado a las tres de la madrugada? Al que me diga yo le doy un tiro antes de que deje crías y si ya las dejo voy tras cada uno y les lavo el cerebro para que sean personas racionales, por ahí se empiezan las enfermedades mentales. Bueno este es el contexto me inscribo a clases del siguiente semestre el martes ahorita es sábado y en vacaciones lo que significa que bien que mal me pude haber dormido solo media hora antes y algunos dirán que me dormí temprano, son las tres de la mañana suena el teléfono de mi casa, un departamento de esos donde si pones un clavo para colgar un marco el vecino lo puede utilizar también, debido no solo a que los materiales de construcción son corrientes sino también las paredes son tan delgadas que conozco a detalle la vida privada de mi vecino, bueno suena el teléfono y el tono se extiende por toda la celda de abeja que tenemos por departamento, quien responde yo no obvio es mi madre la que va a contestar, toma el teléfono y atiende la llamada deja caer el teléfono y de sus ojos caen lagrimas no son buenas noticias, corre a mi cuarto enciende la luz y me agita.
-Levántate tú vas a acompañarme.
-Inmediatamente busca en mi ropero mi traje negro y una de mis camisas negras -¿Qué pasa quien se murió? –Todos ustedes saben que lo dije en tono de burla también mi madre lo sabe pero yo nunca pude imaginar la siguiente respuesta.
-Tu tío, le dispararon.
-Honestamente ¿quién sabe cómo reaccionar ante esta situación? Lo primero en lo que piensas es -¿Quién de mis tíos fue mamá?
-Tu tío Carlos.
-Lo primero que pensé en ese momento fue -¿Quién carajos es Carlos?
-Mi primo ¿cómo no te vas a acordar de él?
-Haber refréscame la memoria.
-Lo conociste hace quince años en una fiesta en la casa de tu bisabuelita en el viejo pueblo de la familia –No me suena – ¿Cómo que no te suena? si él te compro una caja de chocolates.
-Mamá en primera fue hace quince años yo tenía dos años máximo tres, en segunda no te vas a andar acordando de alguien a quien no viste en quince años que lo único que hizo fue comprarte una caja de chocolates.
-Igual me vas a tener que acompañar y ya de paso por ahí pasamos a inscribirte cuando todo termine.
-Ok –debo admitir que estar con mi familia nunca ha sido para mí un gusto, existen personas que les gusta verse con sus familiares, no es mi caso, mi madre quien es la menor de todas sus hermanas se casó ya grande de edad y el resultado es que mis primos en ese momento algunos ya eran padres y mis tíos ya tenían los problemas típicos de la tercera edad, con decirles que una de mis tías ya tiene dientes postizos y se anda cuidando de la azúcar, así es a mí nunca me toco ninguna de esas tías que solo eran mayores que tu solo por 10 años y con la cual podías jugar como si ambos fueran niños no, para ello estaban mis primas y primos entidades muy diferentes entre cada uno, soy el penúltimo de todos solía ser el último pero una de mis tías tuvo una aventura y resulto embarazada y en lugar de abortar al pequeño bastardo tomo la brillante idea de traerlo al mundo siendo que ella aún vive en casa de mi abuelo desde que se divorció y se quedó con la custodia de su hija, lo cual tampoco acabo de entender siendo que su padre mínimo si tiene empleo pero bueno cosas de matrimonios infelices, total me gusta desviarme por las ramas para dar más contexto y no tener que explicarles cada cosa solo cuando esté sucediendo, pero bueno el asunto aquí es que la variedad de homúnculos que tengo por familia es grande, después de todo tengo de todo desde la que empezó a tomar desde la adolescencia y que de milagro aún no tiene cirrosis y que como le dio hueva tener una carrera de verdad se metió de abogada, el nini hipster que vive a costa de extraer hasta la última gota de medula de los huesos de sus padres y se cree según el intelectual, la que conoció a su novio en la iglesia crecieron se casaron se metió a estudiar psicología pensando que podría conseguir empleo y que el esposo se divorció de ella un año después de casarse y ambos peleando por la custodia de una niña, el semidiós con el que todos te comparan y te dicen que debes ser como él pues es ingeniero se está pagando su maestría y es creyente cristiano a lo Ned Flanders, la niña quien salió con domingo siete y sus papás le cuidan a la bendición mientras ella termina de estudiar leyes, la que Dios sabe cómo le hizo pero ya es gerente de una gran empresa y que por lo tanto corto relaciones con la familia, el que envidia a su hermana porque ella ya no tiene que soportar a los insoportables zánganos que son el resto de la familia, la hija de un divorcio que se metió en la anorexia le gustaba crepúsculo y Justin Biber y que sabrá Ala como demonios le ha hecho para no llegar a salir embarazada por accidente, el hermano bastardo que además es niño rata, y su servilleta o al menos esos son los que mi madre me habla de ellos.
ESTÁS LEYENDO
¿Por que tu?
Romance¿Acaso esto es algo malo? Tras volverse a encontrar con alguien muy importante en su niñez nuestro protagonista comienza a tener un viaje que lo llevará a rozar los límites de lo considerado tabú por la sociedad, pues el reencuentro de alguien a qui...