ausente

34 2 0
                                    

Any le habló varias veces en esos dias estaba preocupada por Cristhian. Estaba muy distante y callado, todo lo contrario a su personalidad.

Cristhian no les habia confesado la verdad de sus problemas, de ahí la razón por la que ellos seguian hablando constantemente de Erick.

Efrén tambien le habló un par de veces en esos dias y Cristhian por fin se atrevió a preguntarle sobre Erick y Charly pero Efrén confundido no supo darle ninguna noticia pues Erick y Charly ni siquiera se hablaban, lo que si habia notado era que Erick estaba mas irritable que nunca.

Si antes era un grosero irresponsable ahora lo era un poco mas.

Si queria entraba a clases y si no se la pasaba rondando por los pasillos o escuchando musica y dibujando en el gimnasio.

Pero eso a Cristhian ya no debia importarle, las cosas que hiciera él ya no debían ser de su incumbencia asi que decidió pedirles que dejaran de hablar de él y les contó que su relación había terminado.

La mañana siguiente, muy temprano se levantó a hacer los deberes, desayunó un poco mas tranquilo ¿y si aceptaba la propuesta de sus padres y volvia a vivir en esta ciudad? Despues de todo no estaba tan mal, le quedaba solo un mes para terminar el noveno grado y pronto entraría a la universidad.

Su celular habia sonado varias veces, el profesor Dylan le habia marcado en reiteradas ocaciones, se enteró que Cristhian estaba en la ciudad y queria verlo, Cristhian solo había contestado uno o dos mensajes pero no contestó a sus llamadas.

Justo en ese momento volvió a sonar y esta vez aceptó contestar solo para saber que era lo que queria.

— ¿porque tanta insistencia? ¿que es lo quiere profesor?

— ¿aun sigues enfadado por lo ocurrido? Creeme que no estuvo en mis manos ya te lo he explicado varias veces, ¡pero te tengo una buena noticia! He hablado con el director y ha aceptado que regreses al instituto, a dicho que acepta que este mes lo termines y te gradúes aqui. ¿que te parece? 

— ¿porque haria eso? – se sorprendió con esa confesión, nunca se lo esperó y eso lo hizo dudar aun más en volver a la otra ciudad.

— su reacción a lo ocurrido fue solo un impulso del momento luego se arrepintió pero ya habia actuado, me gustaria verte y que platicaramos, te he extrañado.

Cristhian se lo pensó antes de responder, no perdia nada con aceptar pero no queria arrepentirse tampoco.

Con dificultad aceptó verlo el fin de semana,  aun seguía pensando mucho en el rubio y no aceptaba muy bien al profesor, no luego de lo sucedido, por esa relación habia alejado a sus padres de todo lo que conocian antes, por su culpa habían tenido que cambiarse de ciudad y no queria fallarles volviendo a cometer mas errores.

Por la tarde, luego de sus deberes, fue a recostarse en una amaca debajo de un arbol muy frondoso, la luz del sol deslumbraba por entre las ramas y Cristhian se estaba quedando comodamente dormido.

Su celular sonó pero no respondió preferia dormir un rato, volvió a sonar y con molestia lo sacó del pantalón, revisó la llamada entrante iba a tirarlo a un lado cuando observó con mas claridad, se trataba de Clara, dudo en contestar, Clara solo llamaba para darle malas noticias pero no le gustaba ignorar a la chica, despues de todo ella no tenia la culpa de lo que a él le pasaba.

— ¿si? – su voz sonó adormilada

— hola Cristhian ¿como estas? ¿cuando regresas?

— no lo sé, mamá estaba pensando en pedir una semana más, aqui hay mucho quehacer y mi abuela sigue enferma,  luego regresaré solo para terminar el semestre y luego tal vez vuelva aqui. – Recordó lo que el profesor Dylan le habia dicho pero no se lo comentó a Clara.

EL, MI  ENEMIGO  FAVORITO  ( GAY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora