uba cbc

73 1 0
                                    


Trabajo práctico

Materia: sociedad y estado

1_¿Cuáles son las causas que impidieron la consolidación del estado, tras la revolución de mayo de 1810?

2_¿Qué cambios mundiales influyen en el país para lograr la consolidación de la nación?

3- Expliquen en qué consistían las modalidades represivas, cooperativa, simultáneo e interdependiente que se utilizaron para la consolidación del estado en argentina.

4 _¿Qué clase social impulsa la consolidación del estado y porque?

5_ Qué entiende por la frase un proceso constitutivo, simultáneo e interdependiente entre la clase dominante y el estado.

6 _El texto plantea la existencia de un proyecto oligárquico hegemónico durante el modelo agroexportador 1880-1930.expliquen en qué consiste, a qué desafíos se enfrenta a principios del siglo XX que actores sociales y corrientes políticas impulsan esos desafíos y qué respuesta se darán del estado.

7_¿Cómo repercute la crisis mundial de 1929-30 en Argentina y que debilidades del modelo pone en evidencia?

8_¿Qué aspectos resaltan de las ciencias sociales más favorable al modelo agroexportador pone en evidencia?

9 _¿ Cuales son los señalamientos críticos del autor sobre modelo agroexportador y el tipo de estado que se consolidó en la Argentina en esa etapa?

10_ A partir de la lectura de texto desarrolle su opinión sobre las ventajas y desventajas de modelo agroexportador.

1
Las causas principales la dominación social de una población en un territorio determinado sobre el que ejerce soberanía.
Diversas formas de autoridad política y ciertos niveles de centralización que fueron débiles y efímeras y no lograron cuajar en una instancia de poder.
La perduración de las guerras civiles.
Enfrentamiento de tierra y ganado
El poco crecimiento demográfico
Allí tenemos el fracaso de los intentos de consolidación.

2
Son la división internacional que cambió profundamente el escenario ya que fue la mayor la demanda de materias primas y alimentos aseguraba un mercado externo en expansión la existencia de excedentes financieros en los países centrales garantizaban capitales dispuestos a invertir en la periférica de transporte y obras de infraestructura, ya que les permitían asegurarse más rápido la provisión de materias primas y la colocación de su producción fabril los procesos expusieron de mano de obra
Todo estas transformaciones de cambios hicieron acelerar a consolidar una instancia centralizada de poder estabilizar dominio y vincularse al mercado mundial.
Además del hecho de que nuestro país tenía libre navegación así que les permitía comercializar directamente con el mercado mundial.

3

se estableció un permanente con una mejora de armamento así se podía garantizar su superioridad. El objetivo era pacificar territorios en otras palabras llevaron la campaña del desierto, donde despojaron pueblos indígenas de sus territorios, para tener su posesión.

Debido esto el estado Argentino se estructuró sobre bases de genocidios. y la burguesía agraria terminó por instaurar el dominio latifundio.

a través de estos pasos del estado consolidó el monopolio legítimo ( unifica a través de la violencia) se refiere al ejemplo de poder .

Modalidad represiva.

Se creó un ejército nacional que contaba con un mando profesional y con un armamento profesional. Para garantizar su superioridad se invirtió en el armamento del ejército.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 23, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Uba CbcWhere stories live. Discover now