Te cuestionas con solemnidad hace cuánto no lo ves, un par de meses quizá. A pesar de su incomoda confesión. Pero sólo le gustas. Eso no significa nada. Le gusta tu rostro y tal vez alguno de tus estados graciosos. Disfruta de la vista, de lo que sus ojos pueden mirar, interpretar o incluso profanar. Pero él no sabe nada de ti. No te conoce. No sabe cuánto admiras a los grupos de chicas o lo mucho que temes de las serpientes. Él ha visto miles de veces tu rostro sin lunares en las fotografías y pensado en tus graciosos gestos. Pero no sabe lo que hay detrás de estos. Si fueron utilizados para alegrar a alguien o a ti mismo. Desconoce a qué punto disfrutas el baile y cuán duro tratas por mejorarlo cada día. Park Jimin es un conocido. Pero no te conoce.
—No me conoce— susurras pensando en voz alta.
—Tal vez deberías dejar que lo haga.
Te sobresaltas asustado y lo miras de la misma manera, tomas tu pecho entre tus manos y esperas a tranquilizarte. Él te sonríe con burla, y ternura.
—Deberías dejar de meterte así como así— suspiras —. Podría darme un paro cardiaco. ¡Ah! Mi corazón.
—Ah, lo siento — extiende la última palabra con una expresión risueña —; ¿quién no te conoce, hyung?
— ¿Cómo me llamaste?
—Hyung — sonríe.
— ¿Soy mayor que tú? — miras confundido
—Sí, hyung. O al menos eso es lo que dice Facebook.
—Bueno — decides no darle importancia —, digo que tú no me conoces.
—Sí, y yo digo que deberías dejar que lo hiciera — te mira obvio.
—Mi nombre es Jung Ho Seok, soy de Kwangju pero vivo aquí, tengo 19 años y... —te interrumpe.
—No me refiero a conocer de ese tipo, hay cosas más importantes como, los atardeceres, o la música, que por cierto amo la pasión con la que tocas— si miras hacia abajo podrás notar que tus mejillas se enrojecen— o la comida; eso es lo que importa y es lo que quiero conocer de ti. No quiero una rígida biografía, quiero una novela llena de detalles.
—Yo ya conozco algo de ti— le sonríes con comodidad.
— ¿Qué cosa?
—Tu insolencia.
Ambos reirán al mismo tiempo y sin pensar, sin notarlo siquiera, lo rodearás con los brazos y aunque su gesto cambiará un poco. No habrá rasgo de incomodidad. No le molesta tu cercanía.
Y a ti te gusta la suya.
— ¡Vaya! — Ríe — En la escuela pertenezco a un grupo de danza moderna, me gusta One Piece y soy muy desordenado con mi ropa.
—Mi canción favorita es Creep de Radiohead, es una canción muy triste y que me deprime, pero no sé por qué me gusta— reflexionas —. Estoy en un grupo de baile callejero, ganamos muchas competencias y practico muy duro para ello.
—Interesante hyung, debo bajar aquí— sonríe apenado.
—Yo también he de bajarme en esta parada— mientes.
Y él lo nota. Pero te sonríe con simpatía.
—Hyung, esta será la primera vez que bajemos del bus— suspira divertido.
—Sí, Jimin, será divertido.
ESTÁS LEYENDO
On the road (Hopemin)
FanfictionTe subes al bus, a mitad del camino se sienta. Park Jimin. Tus pupilas se dilatan y tu corazón se acelera. Sus ojos rasgados te observan risueños. Se sienta. Junto a ti. Jung Ho Seok. Esta es la misma historia que antes se llamaba Bus-an en la cue...