Ni El Futuro Va A Detener Al Pasado.

224 17 3
                                    

Todo intento detener al muchacho fue en vano, ya había comenzado a desenvainar la antigua y poderosa Katana. En lo que pareció un instante eterno, vieron como Renji desenvainaba a Zabimaru.

Él tiró de la empuñadura con cuidado, y su hoja se deslizó suavemente fuera de la vaina emitiendo un sonido uniforme, sólido y tangible, una nota perfecta que liberaba todo el poder del zampakuto estallando en un flash cegador y fundiéndose con su propio reiatsu.

Todos fueron empujados hacia atrás por la fuerza de la energía liberada.

Renji fue poco a poco, como a cámara lenta, echando su cabeza hacia atrás y abrió su boca en un grito silencioso. Una luz rojiza emanaba de ella así como de todo su cuerpo asemejando una hoguera.

Rukia, confundida y asustada por la vida de su amigo, se puso nuevamente de pie y luchó por acercarse a su compañero, también lo hizo Urahara, siguiendo a ella. Haciendo uso de todas sus fuerzas lograron alcanzarlo y quitarle a Zabimaru de las manos. El muchacho cayó inconsciente al suelo, como si hubiera sido desconectado.

En ese momento tan oportuno es que decidió hacer notar su presencia el siempre impasible Capitán Kuchiki, quien había observado la escena desde el marco de la puerta.

El estricto Capitán Kuchiki, observaba con mirada altiva y reprobatoria la escena que se desplegaba frente a él, con su tono eternamente inexpresivo comentó:

- Queda claro que esta situación escapa a tu control.- era a Rukia a quien se dirigía.- ,- dijo cambiando su atención al hombre del sombrero - quiero un informe sobre lo sucedido en cuanto arreglen este desastre.- concluyó redirigiendo la mirada nuevamente a la joven capitana. Luego giró media vuelta sobre sus talones y desapareció.

Rukia, con la cabeza del muchacho aún desvanecido en sus rodillas, y Urahara con la espada en su poder cruzaron miradas en silencio.

- ¿Estará bien? – se atrevió finalmente a preguntar.

- Lo sabremos en cuanto despierte. Cualquier cosa pudo haber ocurrido con ese intercambio con su zampakuto, es muy probable que haya despertado la conciencia de su vida previa o la memoria de su reiatsu, en ese caso tendremos que explicar muchas cosas, tendrá muchas preguntas, eso suponiendo que pueda manejarlo… tal vez sea demasiado para él. Por ahora trasladémoslo a la enfermeria, y primero debemos pensar cómo manejaremos la situación con el Capitán Kuchiki.

Renji despertó en la enfermería una media hora después del incidente, entre Urahara y Hanataro habían logrado trasladarlo hasta el pasillo, luego Jinta, que había llegado alarmado por la conmoción, decidió intervenir y cargándolo sobre su hombro lo llevó hasta la camilla donde ahora se encontraba.

A su alrededor, el Capitán Kuchiki, Rukia, Urahara y Hanataro lo observaban en silencio a la espera de alguna palabra que diera algún indicio de su estado. Tal como Kisuke les había explicado no era posible saber las consecuencias y efectos del episodio que el humano había sufrido hasta que despertara y él pudiera realizar algunas pruebas cognitivas.

Los segundos en silencio se alargaron eternamente, nadie se atrevía a pronunciar palabra, sólo esperaban alguna reacción de parte del muchacho.

Aún en silencio, observaron cómo levantaba su mano derecha y la extendía frente de sí como intentando alcanzar algún objeto inexistente. Nadie se atrevía a ponerle voz a lo que todos pensaban, algo andaba mal con el ryoka.

El Destino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora