capítulo diez.

419 43 21
                                    

Aquella cita prosiguió con normalidad, hablando de temas variados, haciendo reír a Freddy en ocasiones, sonriendo por lo lindo de su risa y saber que era el único que podía hacerlo reír de esa forma tan genuina. Freddy por primera vez podía decir que una cita le estaba gustando, sus anteriores citas con otros chicos eran un desastre, siempre se metían en temas que no les interesaba e incluso llegaban a preguntar por otros miembros de su familia o directamente decirle que quieren tener sexo con él. No sabía que era peor, que quieran meterse en su vida familiar o de plano acosarlo, hacerlo sentir tan incómodo como para agarrar sus cosas e irse sin más. No soportaba que crean que tienen el derecho de decirle comentarios asquerosos o donde sacaban que era buena idea que le iba a gustar que le dijeran "te quiero coger" Freddy agradece que Chip no fuera de esos, de hecho estaba siendo muy gracioso y lindo.

—No he vuelto a ver a mi madre desde hace varios años. Solo hablo con ella por teléfono, pero la extraño desde siempre. —sonrió al estar explicándole a Freddy su situación familiar. —mi madre me dijo que no me preocupara por ella, que me venga acá a Estados Unidos para estudiar porque me lo merecía. Ella quiere que tenga un mejor futuro aquí que en México... En Sinaloa.

—¿Es tan malo vivir ahí? —preguntó preocupado.

—Depende de las zonas o municipios en donde vivas. Yo vivía en la capital, en Culiacán en una zona algo peligrosa. Me acostumbre desde pequeño a la violencia que vivía fuera, aprendí a defenderme sobre todo. —comentó con una sonrisa pequeña. —mi mamá siempre me decía que las cosas iban a cambiar, pero con el paso del tiempo solo empeoró. Salirme de mi estado y de mi país debió de ser una de las mejores cosas que hice.

—¿Planeas quedarte a vivir aquí? —preguntó.

—Depende de cómo termine la universidad, mi amor. Si consigo un trabajo estable me puedo quedar, si no me tengo que regresar para ayudar a mi mamá. —respondió algo desanimado. —no te preocupes por eso, encontraré un trabajo también para ayudarla y quedarme.

Freddy suspiró con eso. —Chip... Si lo nuestro funciona, no quisiera que te alejes de tu familia, mucho menos de tu madre. Por favor, no quiero que te sientas forzado a quedarte solo por mí, ¿Está bien? —le preguntó, apretando suavemente la mano. Chip asintió con eso, entendiendo lo que quería decir. Freddy miró la hora en su teléfono, dándose cuenta de que ya era algo tarde y debía de volver a casa. —Oh, lo siento, me tengo que ir. —avisó, agarrando su teléfono al ver que tenía algunos mensajes de su madre preguntando por él.

—¿Quieres que te acompañe? —preguntó.

— ... ¿Podrías hacer eso? —cuestionó de vuelta. Le sorprendió que le haya preguntado ya que no era algo normal. Todas sus citas las cuales terminaban "bien" lo dejaban a su suerte incluso en la noche. Freddy esperaba por lo menos un "te acompaño a tu auto" pero no, solo se iban y lo dejaban solo.

—Obvio. No voy a dejar que te vayas solito. —respondió, levantándose junto con él para poder salir del lugar. En el camino de vuelta al auto de Freddy hablaban sobre otros temas. Freddy por primera vez podía disfrutar de caminar al lado de otro chico, rodear el brazo con el suyo para así caminar cómodamente. Chip también cargaba las pertenencias de Freddy.

—¿No quieres que te lleve a tu departamento?— Freddy preguntó cuando estaban frente al auto. —no tengo problema con eso, de paso puedo... Conocer dónde vives. —aquello lo dijo con un cierto tono más bajito.

—¿Dónde vivo o donde duermo, corazón?— le preguntó con una sonrisa.

Freddy le dió un golpecito en su pecho.
—No, Chip. Me gustaría tomarme mi tiempo con ese tema. A-además... Sería mi primera vez siendo el de abajo, y me da algo de miedo. —explicó de repente en voz baja. Le daba pena tener que decirlo de esa forma pero era mejor aclararlo en ese momento.

𝐂𝐑𝐔𝐒𝐇 | frechip, (Editando...)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora