LAS COSAS DE LA VIDA...

8 0 0
                                    


Es increíble mirar lo que sucede alrededor y darte cuenta de que por un cambio, así sea el más mínimo que hagas, puede provocar un sin fin de cambios a tu alrededor y es ahí cuando la caja musical empieza a sonar, las melodías de la vida y las cuerdas del día a día hacen retumbar tu vida con experiencias nuevas, momentos mágicos y eventos que en muchas ocasiones te marcan de por vida o quizá solo por un momento pero es cierto que de alguna u otra forma aprendes de cada experiencia vivida.

Definitivamente cada travesía te define como la persona que eres, pero también es verdad que nosotros somos los únicos que podemos decidir si ser personas para bien o personas para hacer el mal y no es justificación culpar a los demás por nuestras desgracias propias porque en la mayoría de las ocasiones nosotros provocamos que las cosas se den de esa manera. Si tú odias a tu entorno entonces serás una persona llena de inseguridad, negatividad e incluso puedes tener solo una vida sin chiste y aburrida, y en la cual solo miraras tu reflejo en el espejo y serás una persona que siente a si misma que no merece vivir; es ahí, solo ahí, cuando de verdad estás dejando el espíritu de la creencia a ti mismo y comienzas a cometer errores en los cuales haces las cosas de manera forzada por querer que los demás te acepten y seas parte de su círculo.

Por desgracia la mayoría culpamos a la vida, a las personas y hasta a Dios de todo lo negativo que nos sucede, pero jamás nos detenemos en pensar que es una experiencia que todos debemos y necesitamos vivir para poder aprender lo más que se pueda de todas y cada una de las experiencias, sacar provecho positivo de ello y aunque quizá suene demasiado tonto lo que digo es verdad, si te detienes a pensar en lo positivo que puedes sacar de ese agujero al que quizá estés sumergido y te propones a superarlo y sacar el lado que te haga fuerte, te darás cuenta de que ese rayo de luz que pocos logran ver lo puedes ver tu. No importa como sean las cosas porque siempre hay un final para todo, ¿Y qué más da si le damos fin a todo sacando lo más positivo de esa experiencia y tomar lo aprendido para crecer como persona? No importa cómo le saques provecho, lo que le da sentido a tu vida es todo el riesgo y todo el sacrificio que pusiste en sacarlo.

Esa es la parte más fascinante que hace que la vida tenga sentido, luchando por la felicidad o por cualquier cosa que te haga sentir bien a ti mismo, desde comprar un simple dulce hasta lograr éxitos y propósitos grandes. La vida no tendría sentido si no pasamos por las experiencias duras, porque el orgullo se alimenta cuando aun estando de rodillas por la vida logras pararte, la felicidad crece cuando crees en ti y logras tu metas que día a día te pones. Siempre hay tiempo para todo y jamás es tarde para lograr disfrutar de los momentos pequeños y aprender de los obstáculos más horribles o costosos.

Para mí, esta es una de las cosas de la vida que la hace más interesantes y fascinantes y son esas cosas que hacen que le vea sentido a estar aquí cumpliendo mi historia, aun cuando tenga que sufrir castigos muy grandes y experiencias dolorosas, todo esto es el precio a pagar por hacerte más fuerte, maduro, lleno de equilibro interior y con el exterior...........una vida sin problemas, tristezas y obstáculos es una vida sin el más mínimo sentido de vivirla. 

LA BRÚJULA DE LA ESENCIA PROPIAWhere stories live. Discover now