Capitulo 20

389 13 2
                                    

Eleanor se quedo mirando a Sam un largo rato.Luego respiro,dejando escapar una especia de largo y lento silbido.Se sentó y se inclino hacia delante,intento descifrar la expresión de Sam.

-Tu también lo has vivido.No esta vez,pero alguna vez en tu pasado.Sabes lo que se siente.El miedo.El asco.-Los ojos le brillaban como hielo negro,como piedras preciosas pulverizadas-.Yo me estuve lavando durante tres horas y media,y después de varios meses aun no me siento limpia.-Se paso la mano por los brazos,de arriba abajo,con la angustia reflejada en sus enormes ojos.

Sam lanzo una mirada hacia la cocina para asegurarse de que Demian no las oía.

-Podrías conseguir que alguien te ayude,Eleanor.Existen terapias,trabajas con gente que puede ayudarte en tu vida.

-¿Eso es lo que hiciste tu?

Sam trago con dificultad,sintiendo las nauseas que ya eran familiares y que cada vez esa puerta comenzaba a abrirse.Sacudió la cabeza y se llevo una mano al estomago.

-Yo no estaba en condiciones de pedir ayuda.Solo intentaba sobrevivir.-Volvió a mirar hacia la cocina y bajo la voz-.En realidad,nunca conocí a mis padres.Mis primeros recuerdos son en una habitación sucia donde yo comía en el suelo y miraba a los adultos meterse agujas en los brazos,en las piernas...en la vena que encontraran.No se cual de esos adultos era mi padre o mi madre.De vez en cuando,las autoridades me recogían y me dejaban en los hogares de acogida,pero sobre todo vivía en la calle.Aprendí a defenderme de los traficantes de droga,de los marracas y de cualquier hombre con el que me cruzara.Era una manera de vivir,y fue lo único que conocí durante años.

-¿Fue entonces cuando te ocurrió?-pregunto Eleanor,con la mirada tan opaca por el dolor que a Sam le dieron ganas de abrazarla.Al mismo tiempo,quería salir corriendo y jamas tener que revivir ese momento de su vida.No podía soportarlo,sobre todo después del ataque del hombre de la furgoneta.

-No.Podría haber sido mas fácil si hubiera sido un borracho o un yonqui,o incluso uno de los marracas,pero fue alguien en quien confiaba-confeso Sam,en voz baja.Las palabras habían salido de su boca como la expresión de un vinculo entre ella y Eleanor,un vinculo formado por un terrible trauma que las dos compartían.

-En mi caso también era a alguien que amaba y en quien confiaba-reconoció Eleanor,con voz queda-.Como consecuencia,ahora ya no puedo confiar en nadie.Me siento como su hubieran matado esa parte de mi.No puedo tocar con el grupo.Me encantaba tocar.Siempre he llevado la musica dentro de mi,pero ahora no la oigo.Me siento como muerta sin ella.No me atrevo a estar a solas con ninguno de los hombres con los que he crecido,los hombres que siempre he amado.Se que se preocupan por mi,pero yo no puedo cambiar lo ocurrido.

Sam se enrollo un rizo dorado alrededor del dedo.

-Tienes que vivir,Eleanor,no solo existir.No puedes dejar que te robe la vida,que te robe tus pasiones.

-Sin embargo,eso es lo que hizo.Es exactamente eso.Yo le quería como a un hermano.habría hecho lo que fuera por el.Pero fue tan brutal,y su mirada fue tan viciosa mientras me hacia daño que era como si me odiara.-Eleanor aparto la mirada-.Nos cambio a todos.Ahora los hombres se miran unos a otros con sospechas y desconfianza.Si Damon sucumbió a esa transformación,quizá lo mismo le podría pasar a los demás.Demian ha sufrido mucho porque siendo nuestro líder,se siente responsable.Yo he intentado decirle que no lo es,pero el siempre nos ha cuidado y protegido.Se que si supera esto,aliviara su sufrimiento,pero no puedo.-Eleanor se miro las manos-.Los demás ya no me tratan como antes.Barack,sobre todo,pareciera que no confía en mi.Ahora me vigilan todo el tiempo,como si lo que ocurrió fuera culpa mía.

-Es probable que te vigilen para protegerte,no porque sospechen de ti.Pero tu no eres responsable de lo que piensen los demás,Eleanor.Conseguirás superarlo,y ellos también,a su tiempo y a su manera.Tu no lo olvidaras,y quizá te persiga toda la vida,o que influya en tus relaciones,pero puedes volver a ser feliz-le aseguro Sam.

Dark fire Donde viven las historias. Descúbrelo ahora