1: "El Extranjero Venezolano"
Suena la alarma de mi teléfono celular, las 8:00am. Normalmente no pongo alarma los Sábados pero en cinco días me iré de Venezuela, el país donde nací, crecí y amo. Pero la terrible situación que hoy vive mi pais no hace que valga la pena estudiar para poder ejercer, el sueldo no me permitirá vivir una vida decente, por eso tuve la decisión hace un año cuando me gradué de la secundaria. Comenzé a trabajar en un restaurante para ahorrar, intercambiar el dinero de Bolívares a Dólares, y poder hoy comprar el boleto de avión, tener una habitación en Miami y pagar el trimestre de la universidad.Estoy hecho un volcán de emociones, felicidad, miedo y tristeza de dejar mi país y a mis padres y mi hermana menor, Ariana de 16 años de edad, pero feliz de volver a ver a mi dos hermanos mayores: Michelle tiene 27 años y Matteo tiene 25 años, ambos viven en Miami, Florida, tengo 5 años sin verlos desde que se fueron del país.
《¿Ya ha pasado tanto tiempo?...》
Salgo de mi habitación, bajo rápidamente las escaleras para ir a desayunar.
-Buenos dias! Mamá, ¿qué hiciste de desayuno? -digo.
-Buenos días! -dice dandoce la vuelta hacia mi-, pan con huevos revueltos.
-Okey... -me siento en la silla del comedor
-Toma -me dice, acercandome el plato de comida caliente, agarro el pan con las manos y le doy un mordisco.El resto de la mañana fue aburrida, hablando de mis planes para cuando llegue a Estados Unidos, saldré con mis hermanos a pasear y a comer, mis padres están tristes y emocionados.
Mi madre me pidió que saliera un momento de la casa para ir a el supermercado que esta a dos cuadras de la casa, y comprar unas verduras que utilizaría para el almuerzo. Gruño un poco antes de recibir la tarjeta de débito e ir hasta la salida del hogar. Luego del recorrido llego finalmente a la tienda de comida, tomo un carrito de compras, y veo la lista que mi madre me entregó anteriormente, en la lista: 2 papas, 1 zanahoria y cilantro. Me dirijo a la sección de Futas y Verdaduras, tomo una bolsa para cada hortaliza. Prefiero no fijarme en el precio del kilo de las verduras, ya que se que estan caro.
La economía en Venezuela es terrible, el bolívar se devalúa y en el 2018 el presidente vió una "solución" de eliminar 4 ceros a los Bolívares Fuertes volviendolos Bolivares Soberanos. Y nos basamos en el precio del Dólar en Venezuela, para colocar el precio a los productos, incluso hasta pedimos Dólares en cambio de nuestra moneda. Hoy en día las personas ya se acostumbraron a la situación de la moneda pero aún no estamos de acuerdo.
Me dirijo a la caja para pagar lo que llevo, la señora me saluda y me pide la tarjeta para pagar, yo se la acerco y la toma. Finalmente hecho el pago tomo una una bolsa y meto la compra en esta, salgo del supermercado por la puerta automática y recorro el camino a casa; veo muchas bolsas de basura en la cera de una esquina de la avenida, esto se debe a que el camión del aseo no pasa por las casas desde hace un mes y esta es la solución que consiguió la gente, pero el camión si reccorre la avenida y logra recoger las bolsas de basura abandonadas dejando limpia de zona.
ESTÁS LEYENDO
El Extranjero Venezolano
Teen FictionAlexander Álvarez deja su país, Venezuela. Se mudó a Estados Unidos para estudiar en la universidad, ya que en su país la situación es terrible, y prefirió no perder el tiempo estudiando en la cuidad. Conoce a Sabrina Northwest, una chica Estado...