Capítulo 4

3.4K 342 18
                                    

Juliana

Desde hace un mes que las llamadas con Val se hicieron casi a diario. Se convirtió en  prácticamente cotidiano para mí recibir sus mensajes en el transcurso del día para saber de mis clases o los trabajos. Me envió tantas fotos mostrándome todo el set y selfie de ella... Juro que  no existe poder humano que haga que luzca fea, aun haciendo caras a propósito ¡¡Valentina es tan graciosa!! La neta jamás creí posible que esto sucediera en este punto de mi vida.

Fue como una inyección de aire nuevo, estoy bien agradecida por todo lo que pude conseguir en este tiempo. Demás está aclarar que conocidos tengo, pero quizás no me permití compartir lo suficiente como para tener ese vínculo llamado amistad. Todavía no se si lo tengo con ella, pero se siente realmente bien cada que recibo sus mensajes, y nuestras platicas pasaron de minutos a horas.

Hablé con mamá y le conté de Valentina. Ella se acuerda de mí extrañando a esa niña que se fue y nunca más volvió. Me dijo que revise mis carpetas de dibujos, porque de seguro algún retrato de Valentina por aquel entonces, todavía debo conservar. Ella los había guardado por mí.
Yo los deje todos juntos en un folio y lo aparté para no verlos. Porque neta la extrañé muchísimo ese primer año que no volvió.

Yo sí fui a nuestro tronco en la playa y allí espere por si volvía, en esas espera fueron los dibujos de su rostro y sus ojos cobrando vida.
Qué increíble como una persona a tan corta edad puede cruzar tu vida y dejar tal huella.

 Efectivamente busque en mis carpetas y allí aparecieron. Eran más de los que recordaba, quizás unos  20 dibujos. Ver a  Valentina de niña, como la conocí, y como la recordé tiempo después, fue realmente tan tierno. No sé si debería de mostrarle estos dibujos a ella, aunque la neta ahora en la distancia sin duda son un bello recuerdo.

Estoy otra vez en la lavandería por nada del mundo pienso permitir esa acumulación de ropa como la vez anterior. Aunque ahora que lo pienso mejor, tenía que ser así, agradezco a mi mugre entonces.

Anoche Val me contó que aún tiene para 1 mes más en Los Ángeles.  Todo está resultando muy bien para ella y su trabajo. Acaba de firmar contrato con otro director y se va a ir a Londres 2 semanas, después de que llegue aquí al finalizar su rodaje en LA. Ella dicen que son oportunidades únicas y la neta es así.

No le dije nada  a ella pero estuve viendo algunas de sus películas, me propuse ver una o dos por semana. Dependiendo de mis tiempos, de algunas manera puedo verla crecer y saber que hizo en todo este tiempo.

 Lo real es que cuando platicamos vuelvo sentir como cuando estábamos trepadas en los árboles. Yo siempre hice todo esos juegos sola, quizás eso explica porque fue tan importante para  mí,  y me aferre esos meses a ella.

Hoy nuestras realidades siguen siendo completamente diferentes, pero estamos encontrando nuestra Suiza. Ese punto neutro donde solo somos Val y Juls...

Creo debo dormir un poco, está semana trabajé más porque están por abrir una nueva galería demasiado increíble y quiero ir a verla.  Se encuentra un poquito alejada de aquí, por lo tanto  necesito  juntar dinero para viajar. Seguramente hablarán de ella en clase y necesito estar al corriente para no perderme nada. Creo hasta acá llegó mi día, demasiado por hoy.
Me alistó para dormir, cuando tomo mi teléfono para llevarlo cerca de la cama siempre un pensamiento va para  esa morrita, espero que  este bien, la neta ya quiero verla.

UNA SEMANA DESPUÉS

Llegó a mi pequeño monoambiente y la encargada me entrega mi correspondencia, mamá y la abuela suelen de vez en cuando enviar alguna carta. Ella son de escribir en papel y a mi me fascina recibirlas. Pero hay algo distinto en esta ocasión, es un sobre diferente. Afortunadamente nada de fracturas para pagar u otra correspondencia como tal vez una cartas de mi madre...
Una vez adentro de mi apartamento me siento y lo abro  ¡¡No puedo creerlo!!!! Se llenan mis ojos de lágrimas, adentro estaban un par de entrada para la galería y un ticket de avión para viajar en esa fecha. Por supuesto había una especie de nota era de Val.

¡¡¡Querida Juls!!!
                     Se lo duro que estás trabajando para poder viajar a la apertura de esa galería, nada me gustaría más que estar allí y acompañarte, en vista de que será imposible, tú sabes los motivos... Te envío estás entradas y el pasaje para que solo te encargues de disfrutar de estos días hasta que llegue la inauguración. Espero recibir millones de fotos de cómo luce todo.
Pásatelo increíble... Te lo mereces.
Tu amiga ya no fugaz.
                                           VAL

Qué puedo decir, lloré de emoción. Porque era verdaderamente importante para mí el poder ir, y se estaba haciendo difícil.  Lo conseguiría seguramente, pero con tantísimo esfuerzo más. Me hubiese encantado poder compartir esto con ella ¡¡Agradecerle como corresponde!!
Tomo mi teléfono y le escribo, un minuto después me llama.


¡¡Hellooo!!- es siempre tan animada e inmediatamente sonrió al escucharla.

- Oye morrita, sabes que no debías hacerlo ¿Verdad?...- le digo

- No sé muy bien de qué hablas, pero no hablo de mi vida privada... Ahhhh y ante cualquier eventualidad mi agente se comunicará con usted - me hace reír realmente fuerte.

- Tonta sabes a qué me refiero, deja de hacerte la estrella cool conmigo.- ahora se ríe ella.

- En verdad el que te haya comentado de la galería no significa que quisiera esto de ti, bien sabes que lo estaba consiguiendo...- 

La neta no quería que nuestra amistad se basará en recibir esto de su parte. A mí no me interesa ese tipo de relación, no con ella.

- Escúchame bien, yo sé de lo capaz que eres, pero no tiene que ser así... Si yo estuviera en México seguramente te hubiese pedido de ir juntas- su alegato casi suena convincente.

- ¡¡Val a ti no te gusta el arte!!...- la interrumpo diciéndole.

-No, pero a ti si. Además si me ofrecen una copa de buen vino, pues  sin duda que  tendrán mi atención ese día.  Y de seguro me gustará mucho más la pintura... Pero te olvidas de lo más importante, yo te tendría a ti para que me platiques de todo lo que se expone.-  solo guardo silencio, Val continúa hablando.

- Juls  sé que pude incomodarte con esto, pero solo quiero ayudarte un poquito. Ir te importa y mucho, pero  también es importante para tú carrera. Permite que solo por esa noche yo me encargue y tú no debas preocuparte por nada...- escucho su argumento, y honestamente su dulzura arrasó con mi racionalidad.

- Sabes, en lo que estuve investigando de la inauguración, mi agente me dijo que será impresionante la galería. Ya hasta me dieron ganas de ir.- termina diciendo Valentina

 - ¡¡Pues tengo una entrada extra!! ¿Si tú quieres?...- ambas reímos.

- Escúchame, te enviaré la dirección de un lugar al que tienes que ir mañana cuando puedas, y claramente sin chitos. Tú solo ve allí ¡¡please!! Ahhhh también te estarán esperando en el aeropuerto...- me dice rápido

 - Pero Valentina eso ya es...- me interrumpe.

- ¡¡Dije sin chitossss!!...- inevitablemente no me quedo más que reír

- Hey Val ¿En dos semanas ya vuelves verdad?...- le pregunto.

- Sí señora, dos semana y me pedirás por favor que vuelva a irme...- le sale una carcajada.

- ¡¡Por favor Juls, ya ve a descansar!!...- me dice Val después de unos segundos.

- Qué sueñes bonitos tú también... Hey, neta  muchas gracias...- con total sinceridad le digo, sintiendo tantas ganas de abrazarla.

- ¿Para qué son las amigas?¡Te quiero! - y antes de que yo pudiera contestar algo colgó la llamada.

Esa noche dormí con tal felicidad, más allá de sus sorpresas... Mi felicidad es su amistad, y de eso no tenía dudas.

Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora