Una vez que El Doctor, Derpy, Jack y El Maestro comenzaran a platicar con Discord sobre aquella amenaza que estaba por llegar, éste los guía por todo aquél laberinto. Una vez que llegaron al final de aquél laberinto, Discord mostró en pantalla la imagen de un monstruo de aspecto humanoide, pero de color azul y dos cuernos. El Doctor dijo solo una palabra: Grogar.
- ¿Quién? - preguntó Discord.
- Grogar, el rey de la destrucción. - afirmó el Doctor.
- Creo haber oído leyendas sobre él. - dijo el Maestro.
- Es real, muy real. Yo lo vi en mis propios sueños, en un estado de sueño profundo y encerrado en lo más profundo de un abismo, esperando el momento exacto en que llegue a despertar. Y ahora que ese momento ha llegado, ya no hay nada ni nadie que pueda detenerlo.
- ¿Puedes darnos más detalles sobre este tal Grogar? - le preguntó Discord.
- De hecho, conozco la historia de principio a fin. - el Doctor continúa - Grogar es un portador de una magia increíblemente poderosa, capaz de transportar criaturas desde y hacia cualquier lugar, incluso puede resucitar muertos para convertirlos en sus esbirros; también usa una pequeña muestra de su magia para rejuvenecer a los ancianos. Grogar es conocido en las leyendas gallifreyanas como el "Padre de todos los Monstruos", habiendo creado supuestamente bestias peligrosas que plagaron el Multiverso durante eones. Sin embargo, la verdadera fuente de su poder es una campana mística que fue tomada por Gusty el Grande, que lo debilitó durante milenios. También posee una bola de cristal que se parece a un ojo de cabra que le permite observar cualquier cosa desde el interior de su guarida. Según una antigua leyenda gallifreyana, Grogar ganó poder a través del miedo a los demás, lo que le permitió liberar de un rayo de magia más fuerte que mil ejércitos.
- Muy interesante. - decía Derpy.
- Y eso no es todo: Durante la Última Gran Guerra del Tiempo, los Señores del Tiempo y los Daleks se estaban enfrentando durante un larguísimo periodo de tiempo; sin embargo, llegó a su punto más crítico cuando Grogar y sus ejércitos oscuros aprovecharon el momento adecuado y lograron destruir Gallifrey y los planetas gobernados por el Imperio Dalek.
- Espera un momento. - replicó el Maestro - ¿O sea que usted no fue quien destruyó Gallifrey?
- No. - responde el Doctor - Como ningún Timelord y ningún Dalek sabía de la existencia de Grogar, tuve que asumir la responsabilidad de la destrucción de nuestro planeta hogar; no podría enfrentarme Grogar por si solo, y menos si el resto de Timelords se percatara de que Grogar efectivamente existe.
- Así que usted fingió que Grogar no tenía absolutamente nada que ver en eso y fue por eso que los pocos Timelords que quedaban se encargaron de perseguirlo a usted para cazarlo. ¿O me equivoco? - dijo Jack Harkness.
- Si.
- Ahora veo por qué el tal Grogar es una amenaza. Puede acabar con el Multiverso si se lo propone. - comenta Discord.
- ¡Efectivamente! - afirmó Derpy - ¡Tenemos que poner manos a la obra! ¡Vamos equipo! ¡No perdamos más tiempo!
- Alto. - replica el Doctor - Antes de continuar, les voy a comentar algo.
- Si tienes algo más que decir, sólo dilo. - dijo Jack Harkness.
- En eso voy. - el Doc prosigue - Grogar no viene solo; el viene con cuatro lugartenientes: Lord Tirek, el Rey Sombra, el Rey Tormenta y la Reina Chrysalis. Estos cuatro esbirros se encargan de propagar el miedo y el terror por cualquier mundo en el que se encuentren; en el Libro de las Revelaciones del Nuevo Testamento, estos cuatro personajes son descritos como los Cuatro Jinetes del Apocalipsis; quizás alguno ha oído hablar de ellos, pero son más crueles y sanguinarios de lo que aparentan ser.
ESTÁS LEYENDO
Equestria Girls: Las Aventuras del Doctor y Derpy
Fiksi PenggemarEl Doctor finalmente llega a la ciudad de Canterlot, en esta ocasión contará con el apoyo de una nueva compañera: Derpy Hooves. Esta historia narra los eventos anteriores y posteriores a las películas y especiales de Equestria Girls. Historia origin...