La segunda vida existe, pero esa segunda vida no existe en un cielo o en un infierno. La verdadera segunda vida comienza aquí mismo, en la tierra y en lo que estamos viviendo en estos momentos, en las decisiones que vamos a tomar, en la conciencia de lo que eres, vales y sientes, así como en los actos que cometes día a día....aun cuando todo el mundo no acepte el hecho de que eres un cierto tipo de persona, eso deja de importar cuando de verdad aprendes de todos tus errores que te han hecho madurar y cambiar para satisfacción propia, en ese preciso momento entras a una lucha contigo mismo para poder saber quién eres, no perder el rumbo y por sobre todo el poder estar siempre en línea recta del camino que elijas tomar, claro que es una travesía llena de obstáculos grandes porque todos y cada uno de ellos te van a querer mantener de rodillas, derribado y humillado, pero lo que realmente debes de considerar en esos momentos es en buscar una luz o como dice todo el mundo: "una ventana" que te ayude a salir del cuarto oscuro al que estas encerrado. Aunque también debemos de recordar que en la vida siempre vendrán momentos depresivos, momentos de eterno dolor que jamás podrán ser borrados ni con los días, ni con los meses y tampoco la vida entera podremos superar un dolor tan grande que nos haya pasado, pero lo que si podemos hacer es entregarnos por completo a la vida, asumiendo ese dolor y ese pesar utilizándolo como una herramienta que te ayude a seguir adelante, así como también te haga sentir muy bien contigo mismo y lleno de experiencia sin importar lo que digan los demás, ya que los demás al final de cuentas no les va a interesar si lo que haces está bien o mal, ya que ellos no presenciaron ni vivieron lo que tú en esos momentos tuviste que pasar, simplemente debes de saber a ti mismo lo que eres, lo que te gusta, lo que te gustaría hacer, lo que jamás hiciste y ahora sin importar nada lo hagas con el máximo empeño utilizando todas esos aprendizajes como herramienta para llegar a la gloria. Nunca en la vida se pierde el tiempo para comenzar de nuevo, darte la nueva oportunidad de mejorar todos los aspectos que arruinaste, por supuesto, tienes que pagar el precio de sentir a veces el verdadero pesar de todas esas cosas que hiciste mal y quizá esos actos hayan lastimado a otros, pero si de verdad valoras la experiencia, la conciencia de tus actos y aprovechas al máximo nivel la lección para ser mejor en ti mismo y sentirte bien de todo, ese precio será más que recompensado no solo con momentos agradables, sino que va con la paz a ti mismo.
Si no aprendes a aprovechar el tiempo para ser mejor, entonces estás viviendo una vida vacía, sin sentido y sin metas ni objetivos y ese es el principal factor que te puede llevar a la depresión e incluso le pierdes el sentido a la vida, pero no es culpa de nadie de todo eso sino de uno mismo conforme actúa, piensa y hasta se expresa ante los demás.
La vida vuela, el tiempo transcurre más rápido que nunca, quizá en algún momento pienses que con solo ser igual que siempre serás la persona más tranquila y más feliz, pero estás en un error fatal porque en esta vida debes de abrirte el corazón y la mente a nuevas cosas, a perdonar, a ser humilde, a ser bondadoso, hacer simplemente las cosas que sabes que te pueden enriquecer a ti como persona sin esperar flores ni aplausos de todo el mundo.
Mi tiempo ha volado, ahora miro hacia atrás y me doy cuenta de que era la persona más equivocada del mundo, pero a pesar de que mi tiempo vuela y los días y meses pasan rápido, nunca es tarde para mí y empezar de nuevo.
La segunda vida......es como una navegación hacia el universo de mí mismo que me hace entender todos los aspectos de mi vida, cosas que me hacen llorar y otras reír y otras hacerme sentir decepcionado de mí mismo hasta llorar de la tristeza, porque muchas cosas las provoque yo solo, pero mi filosofía de cambio va más allá, mis escritos señalan que a pesar de los golpes tan duros y realmente dolorosos que te da la vida cuando te muestra el verdadero yo, siempre tendrás la oportunidad de tener una segunda oportunidad......una segunda vida diferente a quien eras o estabas acostumbrado y erróneamente creías que estabas en lo correcto.
La segunda vida va más allá de lo que muchos no quieren y no alcanzan a ver, se quedan con una vida sin sentido, siguiendo las mismas reglas de siempre creyéndose todo lo que le dice el mundo, haciendo lo mismo una y otra vez y después estar solos totalmente en casa....la segunda vida es la palabra que dice "segunda oportunidad de disfrutar del paraíso y del infierno que es este mismo lugar en que habitamos todos". Tú y solo tú haces de tu vida tu propio cielo así como tu propio infiero, todo dependerá de cómo elijas las cosas y que destino es el que realmente estas buscando, nadie más va a tener la culpa de tus errores, nadie más va a tener la culpa de las cosas que te frenen en la vida porque ese tipo de justificaciones solamente lo usan los cobardes que temen a salir a experimentar y enfrentar el mundo real, es por ello que la mayoría se fabrica un universo totalmente diferente al que están viviendo en la vida real, todos merecemos imaginar y soñar con una vida distinta pero el error más común es que no valoran esta bendición y las cosas que la vida les ha regalado, echando a perder con sus frustraciones su camino. La segunda vida es el momento en el que pueden corregir esos actos egoístas con la vida y valorar lo que son, con lo que nacieron y la vida que hasta el momento les ha tocado vivir.
Todos podemos cambiar nuestro destino y nuestra forma de vivir, pero si queremos ser honorables debemos de aprovechar las oportunidades que la vida da para enmendar todos y cada uno de esos errores y equivocaciones.
La segunda vida es la mejor forma en que una persona puede experimentar la vida realmente como debe de ser.
YOU ARE READING
LA BRÚJULA DE LA ESENCIA PROPIA
NonfiksiSimplemente un libro de ideas, pensamientos y experiencias que he vivido a lo largo de mi vida plasmadas en hojas para todos aquellos que busquen, quizá, respuestas a algunos conflictos de la vida.