Capítulo 6

3.2K 334 22
                                    

Valentina

Todo lo que sucedió con juliana desde hace dos meses es increíble y se siente tan bonito saber que está. Muero de ganas por verla, hoy regresé a México y sé que en dos semana me marcho a Europa, así que necesito armar un plan de niñas con ella.

-Hola Val...- su tono suena cansado.

- Hey ¿Día difícil?...- sé está demás mi pregunta, porqué por supuesto que sus días son extenuantes, algunos más que otros. Hoy debe ser uno de esos.

- Pues tú sabes, jornada larga y aún me queda el turno de noche en el instituto -

Odio que se tenga que esforzar tanto, necesito ayudarla, pero seguro se niega.

- Oye te gustaría hacer algo mañana, no sé ¿desayunar tal vez?...- pregunto aunque seguro no puede.

- neta me encantaría, pero mañana tengo que ir a envasar - la interrumpo

-¡¡Ok yo te ayudo!! - le digo de inmediato

 - ¿¿A qué ??- pregunta desorientada Juls.

- ¿ Cómo a qué ?? A lo que sea que hagas...- respondo de lo más tranquila, como si en verdad supiera de qué se trata el trabajo de Juliana.

 - ¡¡¡¿Queeee?!!!- exclama juliana sorprendida.

- Para tu información Juliana Valdés yo sé hacer muchas cosas...-

 - Val por favor - la escucho decir mí nombre.

- Neta Juls, una vez tuve un papel de cheff. Algo creo que aprendí - la escucho reírse a mi incrédula amiga, y debo reconocer que una risa no muy discreta.

- ¡¡Hey eso me ofende!!- obviamente sigue riéndose.

- Va, perdón, pero ¿porque quieres hacer eso?- termina cuestionando.

- Pues así terminas temprano, quiero pasar tiempo contigo ¿¿Te late??- Juls guarda silencio.

- ¿¿Hey sigues ahí??- le pregunto

- Me late Val, mañana es el descanso del personal de ese sector, así que estaremos solas envasando. Serán unas dos horas ¿Te late?...- ahora es Juliana quien pregunta.


- Obvió amiga, pan comido... Ya lo verás - respondo con tanta seguridad, que buena actriz soy...

Juliana

En mi vida imaginé que podía reírme tanto con alguien o de alguien ya no sé... No sé si Val tiene aseguradas sus uñas por qué casi las pierde, y el grito que dio al reaccionar fue tan agudo. Creí que realmente estaba herida y no solo era una uña.

- ¿¿Tú sabes lo difícil que es conservarlas así??...- me pregunta

-¿¿Cómo así ??...- Le muestro mis manos.

- Juliana no es gracioso, sentí miedo real...- yo intento no reírme de su nariz enrojecida por los nervios de la situación.

Cuando ya habíamos realizado bastante, ok empiezo de nuevo, cuando yo ya había hecho casi todo. Porque mi amiga, quien sería mí supuesta ayudante, en realidad se la paso bailando porque puso su play list, que creó exclusivamente para este trabajo. Cuando finalmente decide aprender a sellar los paquetes sé le quiebra una uña, quedando lesionada. Según ella cuasi imposibilitada tantito más.

Creo perdí la cuenta de la cantidad de selfies y videos que tomó... Obviamente no podía subir nada que me comprometa, en verdad fue tan distinto tenerla así.

Bien, cuando terminamos con la labor, decidimos que quería salir a algún lugar que no conociera de la ciudad, pero al observar su ropa sería imposible que pase desapercibida.

Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora