Capítulo 26

1K 161 44
                                    

Tomé mi laptop y algunos documentos importantes.

Noté que la puerta no estaba cerrada completamente. Me acerqué a paso lento y discreto, traté de mirar por aquel pequeño espacio que daba vista al comedor.

Era todo tan extraño en aquel momento, una presión en el pecho no me dejaba respirar a gusto mientras veía como ambos se miraban sonriendo. Sorpresa me causó ver que la mesa estaba preparada exactamente para una comida de dos.

Salí cerrando la puerta de con un golpe muy fuerte, ambos posaron la mirada en mi.

- Lamento interrumpir su cita, no se preocupen, ya me voy - dije sin mirar a ninguno.

Quizás fue una estupidez lo que dije, pero en el momento no me salió nada más que eso.

En el camino solo pensaba en cosas que me hacían dudar sobre el verdadero interés de Erick en recuperarme, fue tan distante conmigo que no sentí que fuera él, claramente el tiempo no perdía.

- ¡Lo encontraste! - exclamó mi madre al abrir la puerta.

- Sí, lo encontré - respondí lanzando todo al sofá - y muy bien acompañado.

- Oye tus cosas no tienen la culpa.

- Por eso no me respondía el celular, lo encontré en plena cita. Que poca vergüenza.

- Y te pusiste celoso.

- ¡Claro que sí! ¿Cómo no me voy a poner celoso? Encontré a mi novio por segunda vez con alguien que no soy yo, claro que sí, estoy celoso, muy celoso - confesé.

- Muy bonito y todo, pero no es tu novio - aclaró.

- A ver mamá ¿me quieres animar o desanimar?

- ¿Qué te hace suponer que estaba en una cita?

- Ay mamá, yo ese cuento de que era un amigo no me lo trago, le conozco a todos sus amigos.

- Tú también los tienes, Joel por ejemplo, Erick no viene y te hace problemas.

- Bueno, vete con él entonces si tanto lo defiendes - contesté enojado.

- ¡CHRISTOPHER VEN ACÁ! - gritó deteniendo mi subida en los escalones.

Solté el aire acumulado y me senté en el escalón que quedé - lo siento, no quise decirte eso.

- Estás actuando como un inmaduro Christopher.

- Y que debo hacer mamá, ni yo sé que quiero.

Caminó hasta sentarse a mi lado, no sé como es que mi madre tiene tanta paciencia, realmente era de admirar.

- Si tanto lo amas ¿por qué no le das una oportunidad?

- Para todos es fácil decir que le dé una oportunidad, que se equivocó y todo, pero nadie está en mi situación y no me sirve que me digan "me imagino lo que se siente" porque no es lo mismo.

- Si hubiera sido al revés, si tú hubieras engañado a Erick ¿te gustaría que te dé una segunda oportunidad?

Me detuve a pensar en la posibilidad, la verdad conociendo a mi ex novio, tan fácil no me lo hubiera perdonado.

- Sí, pero estaríamos en la misma situación.

- ¿Cuánto tiempo vas a esperar para darle una respuesta? Erick no te va a esperar toda la vida, es joven y no es justo para él tampoco retrasar su felicidad.

- El tiempo necesario, no lo sé.

- Christopher.

- Me iré a bañar, me juntaré con Joel.

- Últimamente pasas mucho tiempo con él. No es que quiera controlar lo que haces, pero no hagas algo de lo que te puedas arrepentir.

- Sé lo que hago.

- ¿Sabes hijo? El despecho y los celos suelen ser los enemigos más grande en un distanciamiento de parejas, no caigas en eso.

- Pero no se pueden evitar.

- No, estás en lo correcto. Solo te digo una cosa, la mente puede llegar a ser muy traicionera, no piensen con esto - posó su mano en mi cabeza - en este caso debes pensar con el corazón, ese que ya tiene un dueño.

Camino A La Felicidad - ChriserickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora