Mentiría si digo que no le extraño, que no pienso ocasionalmente en él, en lo que platicábamos, en lo que planeábamos para nuestro futuro... mentiría si dijera que aún no siento algo por él.
Mi relación pasada fue muy dura, muchas discusiones por cosas absurdas, muchos celos, inseguridades, pero también fue llena de alegría, fue vida, fue entendimiento... pero todo termina.
Realmente es agotador ser estudiante y trabajar medio turno para ayudar a tus padres un poco con los gastos de tus estudios, a eso hay que sumarle que hay que hacer trabajos para la universidad, el proyecto de investigación, las horas extra-clase, trabajar, dormir, comer, hacer ejercicio... 24 horas no son suficientes... pero debes hacerlo rendir, sin embargo, en cierto punto todo te consume: lo único que quieres es solo llegar y dormir todo lo que puedas y no saber de nadie más, pero... tenía pareja y me interesaba -aún- entonces las veces que hablaba con él solo quería charlar hasta tarde aunque a veces, el sueño, el cansancio o la enfermedad lo vencían.
Cierto día Hyungwon despierta después de una noche larga: había tenido mucho vómito por la madrugada y poco pudo dormir. Al momento de ver sus mensajes, Son Hyunwoo lo estaba dejando.
Motivo.
Sentía que Hyungwon no lo quería realmente, que solo ponía pretextos para no hablarle y que cuando lo hacía era muy cortante o era cero cursi.
Chae se guardó todo, no tenía la mejor salud y con esto, el mejor ánimo para poder responder bien. Estaba cansado de que siempre fuera así: lo terminaba, le lloraba demasiado, después mandaba mensaje para volver y él tontamente aceptaba. Esta vez sería definitivo y ambos lo confirmaban.
"Hablo en serio, te dejaré y ya no mandaré mensaje... y no te preocupes por mí, estaré bien, voy a olvidarte, puedes olvidarme y seguir, estoy seguro"
Era lo que más re-leía Hyungwon, "¿cómo era posible? Antes de dormir nos dijimos que nos amábamos... yo te amo" pensaba Hyungwon, sin embargo escribió otra cosa.
"Estoy seguro que te amo... pero si tu decides que es por tu bien terminar, adelante, no te detendré"
Después de eso borró todos los mensajes y se fue a llorar. Y así fue durante mucho tiempo. Perdió el trabajo por pedir muchos permisos porque solo quería estar acostado llorando, bajó su rendimiento escolar y sus amigos notaron que comenzó a beber, no a grandes cantidades, pero comenzó a beber.
Hyungwon sentía que su vida terminaría ahí y era absurdo porque nadie muere de desamor, pero él lo sentía así.
Chae tenía a un amigo que tenía mucho sin ver, un día mientras hacían videollamada este se dio cuenta que la mirada de Hyungwon era diferente y quiso averiguarlo:
- ¿Qué es lo que ha pasado contigo?
-Estoy bien, es solo que he tenido muchos trabajos y todo en la cafetería... es muy pesado
- No me mientas... tú no eres así... además Kihyun me ha dicho que has bajado calificaciones y sales con los chicos de merca a beber.
- Hyunwoo me terminó y lo extraño muchísimo... quiso alejarse de mí y acepto su decisión, pero lo extraño y quiero verlo.
- Wonnie, no es la primera vez que pasa... y siempre es así, ¿y si vuelven? Después de un tiempo te va a terminar nuevamente y así seguirán con ese ciclo tóxico: andan, te termina, le lloras, te pide volver, acepta, andan otra vez y todo se repite... ¿no crees que es tiempo de superarlo? ¿Cuánto tiempo tienen que terminaron?
- Hace como un mes... pero... ¿eres tonto? Me refiero a... no es posible superar... no se puede
- No es que no se pueda... es que no quieres... bien pudieras dejar todo en el pasado y seguir con tu vida... tal vez hay alguien que realmente te ama con mucha locura y tu no lo ves porque le lloras a alguien que ya no le importas
- Te recuerdo que aún me duele y no, dudo mucho que haya alguien más... eso no es posible.
- ¿Quién dice que no? Hyungwon... tal vez lo tienes frente a tí y no te das cuenta
- ¿De qué hablas Wonho?
- Siempre me has gustado y me duele por ti, me molesta por él... que sea capaz de tenerte así... no vale tus lágrimas, no las vale, tu deberías llorar solo por felicidad... Hyungwon... tu eres más hermoso de lo que crees... eres tan lindo que no puedes verlo... eres tan tierno e inocente que me dan ganas de tenerte en una cajita de cristal para que nadie te dañe... me gustaría ser yo con quien pases tus días y noches, con quien hables sin parar... con quien puedas amar de verdad...
- ¿Y tú crees que yo lo voy a creer? ¿Crees que esto es fácil? Antes que tú alguien me dijo eso, que me amaba, que quería pasar el resto de su vida conmigo, que ya nos veía con no sé cuántos hijos y mascotas y mírame... estoy aquí llorándole
- No todos somos iguales... yo te amo de verdad... pese a la distancia, el tiempo y todo... yo te sigo amando, sigo queriendo llegar y correr a tus brazos, besarte hasta quedar sin aliento y protegerte de todo... confía en mí... nunca llorarás de tristeza conmigo. Vuelve a amar... yo haré que sientas lo que en verdad es ser amado...
- ¿debería confiar en ti?
ESTÁS LEYENDO
Do you love me?
Short Story¿Puedes amar a alguien más después de haber sido herido muchas veces?