Cap 2 : Soledad

8 0 0
                                    

-No es eso ....señorita Adriana Montoya es que, usted no ha querido hablar y se nos fue más fácil, buscar las pruebas que son muy contundentes y la involucran.
(El fiscal estaba muy tenso y lo decía con una seguridad que convenció a muchos de lo dicho y eso hizo que muchos siguieran murmurando)

-ah claro.. es más fácil buscar la manera de culpar a alguien que buscar quién fue el verdadero criminal ... Cree usted que yo pueda asesinar a alguien por haberme puesto cuernos o traicionado, yo no soy así... Todos los aquí presentes me conocen y por eso les duele porque piensan que yo lo asesiné a sangre fría pues no, no lo hice... Enserio el me importaba tanto a pesar de que estuviéramos distanciados yo lo amaba y ese amor era tan grande que no podía hacerle daño... me parece muy triste que piensen que yo le provocaría la muerte como todos aquí me acusan, quería en todo momento estar con el pero nunca, para hacerlo sentir mal, ni nada que le afectara, solo estar para él, cuando me necesitara o cuando él deseara ... así como hoy quiero estar junto a él y me vale si aquí nadie me cree, porque mi conciencia está muy tranquila... además nunca tuve en mente de vengarme..sí, el estuvo traicionándome con quien menos pensaba, es más, no me dejó ni siquiera..pistas de que estaba con ella, que me amara, ni  que fuera más importante yo que esa con la que me vio la cara de idiota..(se tapa  la boca) lo siento se me salió además no puedo estar más tiempo acá me duele solo pensar que estaré en la cárcel y sin al menos saber que el me visitará como lo solía hacer cuando vivía en europa con mis padres (todos sintieron que estaba diciendo la verdad y sobre todo que le afectaba en primer lugar la muerte de él y segundo estar en ese lugar)

- y por que no continua con su historia

Resignada comienza a decir - ya me había cansado de luchar para que ese joven se fuera y me dejara en paz y nada... en eso llegó un muchacho de al menos unos dos o tres años mayor que yo y comenzó a golpear al joven o más bien a ese mal hombre que estaba encima mío, luego le quitó todo lo que esté me había quitado y el muchacho me lo devolvió luego el mal hombre se fué casi que corriendo y quedó aquel muchacho (lo decía con tanta tristeza que podía hacer llorar a el que la escuchara, aunque eso hizo la mayoría tenía los ojos empañados de lágrimas)

-y ese muchacho, sí era Johan Duarte

-claro que no, él era Santiago (lo decía con indiferencia)

-¿Quién es Santiago el cómplice con el que asesinó a su pareja? (Lanzado sátiras)

-Noooo, él es el mejor amigo ( uso un tono como si le estuviera diciendo esto es muy obvio)

-¿su amante?

-noooo el era el mejor amigo de Joan, como le iba hacer eso. (Seguía con el mismo tono)

-De la misma manera en que él te lo hizo a ti (uso el mismo tono que ella estaba utilizando).

-esto no es ojo por ojo y diente por diente, simplemente ese día estaba muy alterada y no podía decir nada me hallaba en shock y Santiago me llevo a casa de Joan que aparentemente quedaba muy cerca de aquel sitio y pues Joan apenas me vió simplemente puso mala cara (lo decía como si estuviera recordando una pesadilla)

-¿Por qué, ya se conocían? (Muy curioso de saber la verdad)

-no, ese fue el primer día en que lo ví y creo que el primer día en que me vió (una sonrisa sale de ese rostro nostálgico)

-entonces ¿Por qué se comportó así?( Lo dice el fiscal algo serio y a la vez amargado)

-porque.... Bueno ese día no lo supe... Cuando me dijo recuerdo que él pensó que yo iba a cumplir una apuesta o algo así la verdad no entendí muy bien.. (lo dijo muy confusa)

¿Culpable O Inocente?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora