Guía omegaverse + notas

7K 296 23
                                    

El Omegaverse es un género de novelas que se inició en distintos fandoms donde existen los hombres lobo, licántropos o cambia formas. Aunque con el tiempo se ha ido desligando y ya no es extremadamente necesario que sea utilizado de esta manera, sino que puede aplicársele a simples humanos.

La sociedad se divide en tres géneros los alfa, los beta y los omega. Tienen unas diferencias muy particulares, sobre todo entre alfas y omega, los dos extremos de la jerarquía.

Algo que cabe aclarar es que el Alfa/Beta/Omega de cada individuo es como una parte de este, se le puede definir como su lado animal, y pueden no estar de acuerdo con este instinto. Un ejemplo muy claro es que si un alfa pacífico es retado por otro alfa, el Alfa de este individuo le obliga a aceptar el reto. Se debe a que sus instintos animales están controlando a su parte racional.

Este es el primer fic con esta temática que escribo, cada autor puede adaptar el omegaverse a su antojo. En este caso se mantiene en su estado humano, sin transformaciones a lobo (como en otras fics como lo es Cold Little heart o Tribu que son fics Larry), pero sí mantienen los rasgos básicos como el Alfa interno y he agregado un par de particularidades a cada género.

► Alfa/Beta/Omega: estos cuentan como segundo género, varones y hembras seguirán existiendo como su primer género, pero su comienzo a la madurez llega cuando se hace presente su dinámica. Estos se revelan mediante celos fuertes para alfas y omegas, en este caso los betas solo sienten una leve fiebre y desprenden un aroma leve a flores como muestra de que ha llegado su desarrollo. Los alfas y betas normalmente se desarrollan a los 14-15 años mientras los omegas es entre los 15-16.

• Alfas:

Representan el 40% de la población mundial, gracias a su dinámica generalmente estos ocupan puestos de mayor rango en el campo laboral. El alfa sea hombre o mujer tiene la capacidad de embarazar a un o una omega o beta hembra. Los alfas comúnmente tienen una complexión grande y fuerte que es da ventaja sobre los betas u omegas, sus sentidos básicos como olfato, vista y audición están más desarrollados que el de los betas, pero menos que de los omegas. A los alfas comúnmente se les conoce por ser territoriales, dominantes y ambiciosos entre otras cosas, pero este es un estereotipo del que son parte.

Cuentan con ventajas como "la voz" que es un tipo de voz de mando de su parte animal que puede hacer sucumbir a omegas, betas e incluso alfas, esto depende del individuo, esta misma voz es una muestra de la jerarquía que puede ocupar el alfa.

•Betas:

Representan el 30% de la población mundial. Son los más parecidos a nosotros, cuentan con un solo "celo" en la vida que es mas que nada una fiebre prolongada de un par de días, durante este tiempo sus instintos básicos como vista, olfato y audio sufren un tipo de desarrollo que si bien es bastante alto no es comparable con el de los alfas y mucho menos los omegas, en cambio cuentan con un sentido de racionalidad excepcional que le ofrece ventajas en todos los ámbitos de su vida, ya que al tener un autocontrol que las otras dinámicas no poseen debido a los aromas e instintos se les hace más fácil el poder desempeñarse y moverse con facilidad y lógica por el mundo. Si bien han sido determinados como los servidores de los alfas, los betas han alcanzado rangos de igual o hasta mayor importancia que los alfas.

Su complexión no tiene un aspecto en específico, son más parecidos en este caso a los humanos comunes, hay betas varones pequeños y delgados como mujeres betas altas y fornidas y viceversa. Solo las betas hembras poseen la capacidad de embarazarse, los betas no poseen un celo. El aroma de los betas es floral que da la sensación de libertad, muchos toman el aroma floral de los betas como el significado de libertad puesto a que no son manejados por ningún tipo de instinto animal.

•Omegas:

Representan el 20% de la población mundial, sin embargo, en su mayoría las omegas son hembras pues de cada 2,000 omegas nacidos solo 1 nace macho, por lo tanto, estos son vistos como una rareza genética, cosa que no ocurre con las alfas hembras que son más comunes.

Gracias a esto los omegas varones son estigmatizados como errores, desechos y una clara muestra de debilidad y desorden de la naturaleza, si bien este es un asunto que se ha tratado de cambiar con los años y ha funcionado de a poco aun queda un largo camino que recorrer, aunque esto depende también de la cultura pues existen lugares en que los omegas hombres son vistos como una bendición. Los omegas han sido vistos como la dinámica inferior, cosa que con el tiempo ha cambiado con la llegada de omegas tomando lugares importantes en el mundo laboral, demostrando que no fueron hechos para servir en la casa, han avanzado tanto a un punto en que se han creado una infinidad de leyes que protegen a los omegas de los ataques que puedan sufrir a manos de otros con condenas realmente duras al victimario.

Tanto omegas hembras y macho tienen la capacidad de embarazarse, ambos cuentan con útero y ovarios, en el caso de los hombres aún cuentan con la próstata y todos sus miembros externos. Los omegas varones no están solo en desventaja socialmente sino también biológicamente pues si bien tiene la capacidad de concebir, a la hora del parto corren más riesgos que una omega u beta hembra, puesto que no cuentan con una cavidad para poder expulsar al bebé y por lo tanto tienen que ser sometidos a cesáreas, su embarazo y concepción también son significativamente más complicados.

Los omegas al igual que los alfas cuentan con la llamada "voz" que, si bien no hace sucumbir a los otros géneros, tiene un poder de manipulación inigualable con esto logrando que todo el que este cerca tenga un instinto de protección abrumador sobre el omega que emite el sonido, también poseen la capacidad de morder a su alfa llamándole a esto "la marca del omega". Su complexión comúnmente es delgada, pequeña y un tanto dulce, aunque esto puede variar, sobre todo si se toman supresores por un largo periodo de tiempo ya que estos ocasionan cambios hormonales y físicos en el omega que pueden llegar a alterar su fisionomía hasta el punto de poder dejarlo estéril. Los omegas comúnmente cuentan con un instinto hogareño/maternal que no posee ningún otro género, si bien los toman por sensibles y débiles esto es solo un estereotipo pues al igual que todos, la personalidad del omega depende de individuo.

Celo:

Su celo es cada dos meses, durante el celo es que ambos, omegas y alfas son más fértiles y segregan muchas más hormonas.

En el caso de los omegas, si estos son abusados durante su celo y quedan en estado de embarazo tras el trauma y el cómo su cuerpo lo maneje, el cuerpo del omega rechaza al embrión causando un aborto espontaneo.

Si bien ante el celo las partes animales predominan en ambos géneros, es totalmente falso que no se pueden controlar, por lo tanto, ante un ataque jamás habrá la excusa de "mi lobo me domino" porque el raciocinó prevalece.

Lazos:

Esta parte es altamente importante. Los lazos, conexiones o uniones se basan en que al alfa muerde al omega o el omega al alfa en el cuello hasta que deja una marca que no desaparece jamás. Eso significa que el individuo ha sido reclamado y que ahora está incondicionalmente unido al otro.

Supuestamente estos lazos deberían duran para siempre, pero existe la capacidad de romper el lazo debido a la muerte de alguno de los dos o si el omega o alfa fueron marcados a la fuerza tras una leve depresión y leves malestares físicos la marca desaparece con el pasar de un par de meses.

Hay conexiones tan fuertes que ambos lados pueden sentir lo que el otro miembro de la pareja incluso si están en lugares distintos, la conexión entre la pareja después de la marca se profundiza al igual que sus celos se sincronizan.

Si un omega esta embarazado es casi vital tener el lazo de su alfa, de lo contrario corre riesgos de aborto.

Este fanfiction se centrara en la relación alfaxalfa, por lo tanto cabe aclarar que se verá como una relación homosexual, no solo por su primer género (macho) sino también por la casta de cada uno, al igual que en el mundo real, aquí también son mal vistas (por algunos) este tipo de relaciones y/o preferencias sexuales, el problema seguiría existiendo, pero en menor medida si se tratara de una pareja alfaxalfa, donde uno es hembra y el otro macho, incluso en las relaciones alfaxomega, si son del mismo sexo se seguirá viendo como homosexualidad, pero nunca a la misma medida que alfaxalfa de un mismo sexo, al mismo tiempo estas relaciones son mucho menos comundes, debido a la rivalidad natural que existe entre los alfas, llegando a tener relaciones algo tensas bien sean personales o profesionales entre ellos. 

La sal y la tierra son sinónimos de placer [Emiliaco]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora