Un poco de radicalizmo y algunas anécdotas de mi vida

43 2 1
                                    

Acaso puedo despertar un día y desligarme completamente de lo que esto implica?Puedo un día salir sin miedo a la calle por culpa del acoso callejero? No somos tontas, pueden dejarnos opinar libremente de los temas que nosotras queramos? O mejor todavía, alguien puede asegurarme la vuelta a casa?

La primera vez que tuve miedo de ser mujer tenia 5 años, si aunque no lo crean, estaba viendo las noticias con mi mamá mientras ella cocinaba.
Mi papá se habia ido a comprar, en ese entonces vivíamos en una casa chiquita, el televisor estaba en la cocina, al igual que yo, pero estoy casi segura de que aunque hubiera estado en mi habitación, esa noticia la habría escuchado, era el caso de Sofia Herrera. Sus padres lloraban, después de una semana desde que la nena habia desaparecido sin dejar rastros, estaban dando una entrevista para dar con el paradero de su hija.
Capaz , jugando se perdió, te acordas cuando me perdi en el super ma? Fue horrible, yo sabia que no te gusta que me separe de vos, pero fue sin querer, tenia miedo por la gente mala que roba nenes que vos siempre me decis, lloré mucho, te acordas? Yo te quería a vos, no queria que me robaran, esa señora que estaba vestida como policía me llevó con vos y vos me retaste porque me habia ido, pero ma, yo no estaba triste porque me habías retado, estaba feliz porque volví con vos y no con la gente mala. Seguro Sofía está bien ma, como yo.
Me recuerdo repitiendole esas palabras a mi vieja, mientras veía como una madre se quedaba sin su hija a la que jamás iba a poder volver a mimar, un papá sin su chiquita y un hermano sin su compañera de vida, una familia echa añicos.
Obvio mi mamá sabía bien que ninguna nena de 3 años que desaparece más de una semana está bien. Me fui a bañar y ya en la ducha escuche tres palabras que hasta con la inocencia de cualquier nena de 5 años me quedo retumbando.
"Trata de blancas"
Sin darme cuenta empecé a interesarme en casos de femicidios, desapariciones y violencia de género. En 2012 leí un artículo de la desaparición de una chica llamada Marita Veron, me encanta leer, aprendí a los 4 y desde ahí, cuando no tenía libros leía noticias que me aparecían en Internet, aprendí muchas cosas, pero a veces, saber tanto no es bueno. "Sospechan que Marita es victima de una red de trata" de eso me hablaba mi mamá cuando era chica, a eso le tenia que tener miedo.
2013, a Angeles Rawson la encontraron muerta en la planta recicladora del ceamse, la encontraron muerta.... el portero de su edificio la asesinó cuando llegaba de su clase de gimnasia.
"Nos pasaron a buscar por la puerta del boliche, nos dieron drogas, abusaron de nosotras, Melina se murió y tiraron su cuerpo al arroyo".
En el 2016 yo ya tenia 13, veía los casos de femicidios lejos, en ciudades grandes como Buenos Aires, esto no pasa acá, pensé, obvio me confundia. Encontraron en una bolsa a Micaela Ortega, de 12 años en Ingeniero White, Jonathan Luna la citó desde un perfil falso, abuso de ella y la desechó, como basura.
Empecé a sentir que tal vez la muerte no estaba tan lejos, tal vez me pisaba los talones.
Y así un millon de casos más, Lucia Perez, empalada, su corazón no aguanto el dolor. Murió de un paro cardíaco. Candela Rodriguez, Anahi Benitez, Marina Menegazzo y Maria Jose Coni, Natalia Melmann, Daiana Garcia...

Me desperté a las 6:41 de la mañana, la alarma no sonó, o no sé, soy la hermana mayor de una familia de 5 integrantes, mi papá estaba en un viaje de trabajo y mis hermanos van a la escuela primaria, por lo tanto soy la primera en levantarme. Me puse un poco de base, estabamos a finales de noviembre y las ojeras por el estrés que me producían los examenes de la academia de ingles y el recuperatorio de matemática que definía si me llevaba o no la materia se notaban bastante, a demás el rimel no podia faltar, siempre uso rimel y ahora se me es indispensable.
Grabé un audio contandole a mi amiga que ya salí de la casa. Me subí al colectivo y saludé al chofer.
Es curioso, no lo conozco pero siempre fue bueno conmigo, bah de vista si lo conozco, pero jamás entablamos una conversación mayor que un hola y chau, a lo sumo un ''Acá me bajo'', nada más. Mientras pensaba en eso me di cuenta que ya tenia que bajar, siempre me bajo a la vuelta de lo de mi amiga y camino dos cuadras hasta la esquina de Roca y Pellegrini, ese es nuestro punto de encuentro, pero esta vez ella no llegaba, así que empecé a caminar hasta su casa por el camino que ella siempre iba. Cuando estoy llegando la vi.
Me contó que se había atrasado porque se había abrigado demasiado y cuando salió se dio cuenta que iba a estar caluroso. Observó que tenía los cordones desatados así que me lo dijo y frenamos. Me di cuenta que ella tenía una mirada incomoda, asi que me apuré.
Morocha te rompo toda.
Que basura, podriamos ser sus hijas.
El resto del camino fue ese el unico tema de conversación, ese grito de un varón mayor a las 7 a.m en nuestro camino al colegio, podríamos ser sus hijas...

El 8 de Marzo del año año pasado estaba en la peluquería con mi mamá, faltaba un mes para mis 15 y había ido a hacerme unos reflejos, lo que no sabía era que al salir de esa peluquería iba a tener una visión distinta del mundo.
Llegamos mas o menos a las 4 de la tarde. A eso de las 6 empezamos a escuchar ruidos de una marcha, me había olvidado que era el día de la mujer, de todas formas no sabía que se hacian protestas ese día.
Pregunté cuál era la razón por la que marchaban pero mucho no se pudo conversar ya que la peluquera solo hablaba de que eran unas zurdas que no se bañaban y querían cobrar la asignación universal por hijo. La cara de desagrado de mi mamá era notable así que cambie rápido de tema.
Hacía 6 días me había recargado datos y prácticamente no los habia usado así que empecé a buscar del feminismo

Entendí que pedían aborto legal porque existen clínicas clandestinas donde mueren mujeres desangradas por interrumpir un embarazo con una percha, entre otros metodos, porque no podían pagar la pastilla de misoprostol, las ricas abortan y las pobres mueren en la oscuridad, sin el amparo de nadie, días después leí que una mujer publicó en Facebook como otra llego a un hospital con una hemorragia por querer hacerse un raspado y las enfermeras no la ayudaban, le decían cosas como que se merecía todo lo que le estaba pasando. Me di cuenta que nada justifica una violación, ni la ropa, ni el lugar, ni el efecto de estimulantes, que no nos podemos prohibir vivir libremente, ellos no lo hacen. Razone con respecto a los prostíbulos, allí no estamos por libre elección, nadie elegiría ser violada todos los días por tipos que les doblan la edad, la mayoria de las mujeres allí, por no decir todas, sufren violencia todos los días, todo el día, el consentimiento no se compra y sin clientes no hay trata. Concluí que el porno incentiva la cultura de la violación, que muestra como fetiche los cuerpos reales, el pelo, las lesbianas, solo nos cosifica y muestra, una vez mas los privilegios del varón. Empecé a creer que las mujeres son las que nacen con vulva, una no siente ser mujer, si fuera así nadie se sentiría mujer, después de todo, a quién le gustaria identificarse con su opresión? Ser mujer no es un sentimiento, en países como Pakistan queman a mujeres con ácido si no cumplen con todo lo que les imponen, en Kenia le cortan el clítoris a las mujeres solo para que no sientan placer.
No tenemos conocimiento de nuestra anatomía, se nos niega sentir, disfrutar, saber de nosotras y hasta vivir. Mientras digo esto 1, 2, 3 de mis hermanas son asesinadas, quien dice que la próxima no voy a ser yo?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 12, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Qué es ser mujer?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora