No suelo hacer este tipo de publicaciones, pero esta vez me pareció necesario porque hay un detalle en el último capítulo emitido de la serie qué tal vez muchos no notaron.
A CONTINUACIÓN HABRÁN SPOILERS DEL 8X05 DE GAME OF THRONES.
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+Bueno si están leyendo esto, es bajo sus propios riesgos.
El análisis que haré a continuación se basa sólo en lo visto en la serie, no en las tramas abiertas que aún tienen los libros.
Quiero hablar sobre la muerte de Jaime y Cersei en este último capítulo: «The Bells»
No voy a ahondar en el contexto, sino en el resultado. Vale decir que no me gusta lo que hicieron con el arco argumental de Jaime, siento que mandaron al caño muchos años de evolución y nos devolvieron al mismo hombre que apareció por primera vez en Winterfell en el capítulo 1x01.
En fin, tenemos a un Jaime cuyo único propósito es volver a los brazos de Cersei. Y tenemos a una Cersei aterrada y rota, porque sabe que lo ha perdido todo y que, literalmente, el mundo se les viene encima.
Admito que cuando vi el episodio por primera vez sentí rabia pura y dura. ¿Por qué les dieron una muerte tan simple?, ¿Por qué Jaime no mató a Cersei?, etc, etc. La Casa Lannister es mi eterna favorita, y cuando oí Las Lluvias de Castamere al final del capítulo me quedé mal, mal. Fue como un: «eso es todo muchachos. Aquí murieron los leones. Ya no hay más rugidos que oír.»
Pero después de ver el capítulo otra vez (mucho más tranquila), me di cuenta que la muerte de Cersei y Jaime no fue simple. Olvidemos por un momento lo que hicieron con Jaime. Enfocándonos sólo en el derrumbe sobre los gemelos incestuosos. Cersei dice que quiere salvar a su bebé, Jaime sabe que no podrán salir de ahí, y lo único que atina a hacer es abrazarla. Y es así como mueren (si es que de verdad están muertos, cosa que creo casi probadísimo), juntos, como vinieron a este mundo.
Pero, ¿por qué digo que esta muerte no es simple?Por la música de fondo.
«Las lluvias de Castamere» se entonaron por primera vez para celebrar la victoria de Tywin Lannister sobre los Reyne y los Tarbeck. Cuando Tywin atacó la Torre Tarbeck, Ellyn Reyne (la principal instigadora de la rebelión de estas Casas), se encontraba tras los muros con su hijo Tion. Y pensó que tendría tiempo para un asedio, pero Lord Tywin ordenó que lanzarán una roca al muro y destruyó la Torre Tarbeck, que terminó cayendo sobre Lady Ellyn y su hijo. ¿Ahora ven el parecido?
Si algo nos ha mostrado la serie a lo largo de sus temporadas, es que siempre pagas por las muertes que han pasado bajo tu mano. En este caso, Jaime y Cersei tuvieron la muerte de Ellyn Reyne, aunque esta pasó bajo la mano de su padre y no de ninguno de ellos. Cersei murió pidiendo por su hijo, al igual que Ellyn. Y el Red Keep terminó convertido en cenizas, igual que Castamere. Lord Tywin siempre vio en Jaime el futuro de su Casa, y el futuro de su Casa terminó aplastado y quemado igual que el orgullo de los Reyne.
No sé si sea muy rebuscado, o a los guionistas simplemente les dió igual matarlos como sea. Pero esta es la explicación con la que me quiero quedar. Qué de cierta forma, fue una muerte “poética”.
La imagen es de Castamere en ruinas, algo muy similar a lo que vimos ayer.Y aquí los eternos amantes, reuniéndose finalmente antes de la muerte (¡ojalá no hubiera sido así!) Pero en fin, ya no podemos hacer nada con la serie más que resignarnos a lo que D&D hicieron.
Espero que no les moleste este off-topic, no creo que vuelva a hacer algo similar. Pero por la relación con los Reyne-Tarbeck, creí importante poner este post aquí.
¡Esperen actualizaciones pronto!, estoy avanzando los capítulos de la parte VI, pero estoy bloqueadísima con el Epílogo V, que es el capítulo que debería publicar a continuación.
¡Tengan buen día! 😊
ESTÁS LEYENDO
Los Últimos Reyne II | Fanfic GOT
Fanfiction«Pero ahora lluvias lloran en su salón, con nadie que las escuche. Sí, ahora las lluvias lloran en su salón. Y no hay ni un alma para oír». Después de la fallida rebelión de la Casa Reyne contra los poderosos Lannister de Roca Casterly; Tywin Lannis...