•INFORMACIÓN GENERAL•
•Título de la historia: Vaga esperanza - sangre y ceniza
•Autor(a) de la historia: Darkflare_SC
•Encargado de la evaluación: LaBestiaHormonal
Darkflare es un amante del mundo de fantasías, las criaturas fantásticas que contengan dragones, guivernos, anfipteros, los lindworms y guivres.
Eso se nota en la primera obra que ha publicado el escritor y de las que le vengo a hablar: Vaga esperanza - Sangre y cenizas.
La historia consta de once partes, un apéndice donde se nos explica a cabalidad las tierras que componen este mágico mundo y está en proceso. Los capítulos tienen el título del protagonista que seguiremos. Este tiende a saltar, por el momento, entre seis, todos compartiendo una similitud que describe a estos personajes. Debo admitir que es un detalle que amé, porque en lo personal me gusta cuando todo está relacionado, se nota el empeño que le pones a cada uno de tus personajes y cómo quieres que se diferencien.
Son detalles que se aprecian y en los que puedes mostrar que definitivamente es una obra bien elaborada.
Durante la obra vamos a acompañar a nuestros protagonistas por un viaje, cada uno lo emprende por distintos motivos… Excepto Cryl que yo sentí que es el antagonista de esta historia y me imagino quien pondrá obstáculos en el camino de Amaru.
Tiene personajes muy bien definidos, con los que es fácil empatizar así como su misma lucha. Se presentan como seres reales con miedos e inseguridades, algo que definitivamente atrapa como lector ya que es algo con lo que todos nos sentimos identificados. Cada capítulo en que se nos presentan tienen la capacidad de hacernos entrar en la psique de cada uno.
Algo que también debo resaltar porque impacta y atrapa de manera inmediata es esta forma de narrar tan específica, descriptiva, ayuda a adentrarte a la historia y el uso de imágenes en el texto (con imágenes me refiero a las literarias puestas con alguna comparación y metáfora, por supuesto) la vuelven más vívida. Cada personaje es un mundo, tiene un entorno en el cual desarrollarse y el escritor la aprovecha contándote a lujo de detalle cómo es.
Este universo cuenta con las reglas, en las que se maneja, bien establecidas. Y embulle grandes cantidades de creatividad.
Las criaturas originales con las que cuenta encantan. Los Lakati me lograron cautivar como lectora, de hecho Kelary mi personaje favorito por cómo se describen a estos felinos seres. Fue muy inteligente e imaginativo esta manera de jugar con ellos y fusionar ambas características, tanto en la personalidad como en el físico, de más razas que la componen.
Lo que sí, dado que esta es una reseña y yo no puedo entrar en profundidad en aspectos ortográficos ni de redacción y narración, voy a sugerir al autor que si lo desea pida una crítica ya que los errores que yo noté a lo largo de este grandioso recorrido sí llegan a ser un desacierto que puede ensuciar una gran trama y disminuir su disfrute.
Puedes pedirla aquí mismo, si quieres conmigo, para mí no será ningún problema.
Aclarado esto, si tú como lector estás en búsqueda de una atrapante historia, llena de magia y criaturas fantásticas desarrollándose en un complejo mundo de fantasía, me alegra informarte que tu búsqueda ha dado fruto.
Vaga Esperanza - Sangre y cenizas es una gran obra que cuenta con todos estos elementos, aprovechándolos en su máximo potencial para ofrecerte una gran trama, vívida y cautivadora.
ESTÁS LEYENDO
•RESEÑAS•
De Todo¿Deseas una reseña para tu historia? ¡Has llegado al lugar correcto! Entra y entérate cómo puedes obtener una.