1. Adiós, verano.

8.9K 253 14
                                    

Como en todos los colegios privados, el destacar y ser más que los demás, es prácticamente lo más importante. Eso estaba claro. Y era algo que lo sabían todas. Digo todas, porque como siempre, la competencia en estos temas, solo se da entre mujeres. Y es que, entre los chicos, existe más bien el compañerismo y el respeto. ¿O no?

Puede que me esté adelantado demasiado, pero no os precipitéis, queridos. Todo a su tiempo.

El verano acaba de terminar, y todos deben volver a rebosar las aulas. ¿No creeis que pueda ser interesante un nuevo curso? Oh, entonces deberíais esperar a conocer a nuestros pequeños protagonistas. Cada uno con su pequeña historia. No os preocupéis, os los presentaré, pero antes debéis saber algo más. Este colegio se rige por unas normas, y si se molesta a la jefa, el precio puede ser muy alto.

¿Quién es ella? Bárbara. Alta, bastante delgada, con un tono de piel bastante moreno que le dura durante casi todo el año. De pelo bastante largo, negro, algo que parece adorar más que a sí misma, si es que eso pudiera ser posible. Es guapa, de rasgos exóticos, aunque bastante creída. De caracter tempestuoso a la vez que terrorífico. Nadie comprende como Víctor puede estar enamorado de ella.

Víctor. El novio de Bárbara, también conocido como el buenorro inalcanzable por todas, o también por el capitán del equipo de fútbol en el club del colegio. Víctor es... el único que sabe pararle los pies a Bárbara, y el único capaz de conseguir tantas admiradoras babeantes. También es alto, de cuerpo atlético, y divertido. Un chico diez, al fin y al cabo. De pelo ligeramente largo, en forma de pequeña melena castaña algo oscura. Todas saben que si un chico como él te habla, directamente, no eres una cualquiera. Aunque el chico es amable, no se permite hablar con la primera que pasa por delante y le dedica un indiscreto hola. Así que, ya sabéis chicas, primero trabajaros duramente el ser alguien y luego, ya veréis si él os corresponde con las palabras. Pero cuidado, la furiosa tigresa Bárbara, pocas veces le deja solo. Éste chico creemos que no pueda ir ni siquiera al baño sin compañía. Y las pocas veces que ella no le acompaña, se encuentra con Raúl.

Raúl, el mejor amigo de Víctor. Increíblemente atractivo también, aunque ni por asomo con el mismo número de admiradoras que su amigo del alma. Éste, de pelo más bien moreno, y cuerpo atlético, es considerado el chico tranquilo y pacífico. Si buscáis un rompecorazones, no acudáis a él. Es de esos chicos que prefieren una cena romántica a una fiesta con alcohol y muchas mujeres. Pero, si vuestro objetivo es conquistar el corazón de éste adorable chico, antes debéis saber que el suyo está completamente conquistado. Antes de acabar el curso crecían los fuegos artificiales con Helena, y no creemos que se le haya ido la ilusión tan temprano. Aunque quién sabe, el verano da para demasiados encuentros y desencuentros amorosos.

Helena, la mejor amiga de Bárbara. Prácticamente, otra diva del lugar, o eso se quieren creer ellas. Al contrario que su adorada reina y compañera, Helena es rubia. Un rubio perfecto y deslumbrante que, por lo que cuentan, tiene embobado no solo al pobrecito de Raúl, sino también a nuestro querido Carlos. ¿Y qué es lo que tiene esta bella arpía? Su carácter, más suave que el de Bárbara, no duda en arrasar con todo lo que encuentre hasta que consigue su propósito. Solo que a diferencia de su amiga la arpía superior, ésta parece que de vez en cuando, tiene sentimientos. Su tez blanquecina, sus ojos azules y su altura la convierten en una mezcla exótica y a la vez llamativa.

Carlos. Hemos dado con el chico clave de las vacaciones, ya que nos han llegado noticias de haberlo dejado con su novia, sí, aquella tan mona que tenía justo antes de acabar el anterior curso. Y durante el verano no ha perdido el tiempo, aunque, ¿cuándo lo hace? Aunque los rumores son muchos y se cree que desde la vuelta de vaciones tiene una nueva novia, ¿será nuestra querida Helena? No os preocupéis, pronto daremos señales de vida en cuanto a ese cotilleo. Pero antes, una duda, ¿qué pensará de todo esto Daniel? ¿Y... Sara?

Daniel, el hermanastro de Helena. El mejor amigo de Carlos, y el chico más solicitado fuera del instituto. ¿Que por qué? Porque dentro de él, todas le conocen y ya se ha ganado la maravillosa reputación de "putero". Éste chico, en cuestión, es el que menos pierde el tiempo de todos y el que jamás verás solo. Si no está al lado de una chica, estará al lado de otra. Y en el remoto caso que no se encuentre al lado de una mujer, es probable que esté con sus amigos o... entrenando. No solo fútbol. Apuntad en la libreta, chicas, también es cinturón negro en kárate. Y si está tan solicitado, tenéis la pista segura de que es guapo. Muy guapo. Pero tened cuidado, el chico en cuestión no tiene sentimientos, o puede que si los tiene, sean todo un secreto.

Y finalmente, Sara. Quizá no debiéramos meterla en este pequeño grupo de amistad, en la que todos están rodeados de cierta "fama", pero sí creo que debería ser bueno mencionarla. Es esa chica rubia que se esconde tras las gafas y la coleta. Se coloca en primera fila y solo estudia para intentar sacar buenas notas. También es una niña de mamá y papá, como el resto, pero a diferencia de los otros, se toma más en serio sus estudios. Amiga desde la infancia de Helena, se ha quedado a un segundo plano tras irrumpir Bárbara como una loca haciéndose la reina del lugar. La pobre niñita es la mejor amiga aún de Carlos. ¿Sabrá Carlos que ella está locamente enamorada desde hace años o aún el la inocencia existe entre estas fieras?

Ahora que los conocéis, tendréis que recordar quién es quién. Aunque, veréis como dentro de poco, os iréis familiarizando con ellos y parecerá que les conocéis de toda la vida. Yo creo que estaría bien empezando a preparar las apuestas y dentro de poco, podremos apostar por los mejores de este año. Seguro que todos se llevan un premio este año y dentro de dos años, en la graduación, veremos los resultados. Sí, parece que queda mucho, pero tranquilos, todo llega en su justo momento y os puedo asegurar de que este verano viene cargado de sorpresas que no os dejarán indiferentes. Bienvenidos a todos al nuevo curso. Y que sobreviva el que pueda.

Bajo vigilancia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora