[Narra Tamara hace un año]
Cuando llegamos a la cabaña me puse a pensar en la conversación con Hayden, y me di cuenta de que seguía sin saber qué tenía que ver el número de teléfono del papelito, con lo que él me contó, me contó algo relacionado, pero no sabía a qué pertenecía exactamente.
"Qué astuto "pensé para mis adentros.
Lo que sabía era que tenía que averiguar por qué narices era tan importante ese papelito, no sé si volver a insistirle a Hayden, a lo mejor ya parezco un poco pesada, lo que sí sé es que tengo que averiguarlo sea como sea, la curiosidad me mata y necesito saber.Nos sentamos en nuestros respectivos pupitres y Jason nos expuso los enigmas que ya habíamos seleccionado Hayden, Mara, él y yo.
Jason nos dijo que expusieramos nuestra teoría sobre el que más nos parecía que tuviera sentido.
Casi todas las exposiciones rondaban por el mismo enigma.
Se veía la tumba de Tutankamon con la diosa Sejmet y Amón mirando desde los cielos, era el único enigma en el que coincidían los 2 dioses mirando aquella luz, como en el enigma anterior, los otros 19 enigmas no tenían mucha relación, ya que aparecían otros dioses, escribas, faraones...-Bien, Tamara, te toca-dijo Jason señalandome.
Al oír eso me levanté, fui al centro de la clase cerca de la pizarra y comencé a exponer todo lo que me parecía coherente, el porqué de que haya elegido el enigma, y el porqué de que no haya elegido los otros.
Pude contemplar que todos me prestaban atención y apuntes, el mismo Jason Howard tomaba notas interesado, era increíble, ¿capaz, ya estaría resolviendo el enigma?.Acabé de exponer, y sonó un maravilloso aplauso de satisfacción, esa satisfacción que sientes cuando por fin después de tanto trabajo, consigues el reconocimiento de los demás, Awww,¡qué emoción! Pensé mientras me dirigía a mi asiento.
Después de tantas teorías, y argumentaciones, me sentía un poco cansada, fingía atender, ya que después de mi exposición la mayoría, cambió de opinión y volvieron a exponer para darme la razón, me sentía genial, pero ya se asomaba por mi cara un bostezo rebelde.
Después de que acabaran las exposiciones Jason y Mara se pusieron a hablar en bajito para decidir.
-Bien, ya hemos decidido - dijo Mara, se hizo un silencio inmenso, todos estábamos nerviosos por lo que iban a decir.
-La teoría, que más nos ha parecido acertada es la de:-estaba cruzando los dedos-Tamara.
Oí mi nombre y me puse feliz, todos me empezaron a aplaudir, ¡¡Awwww estoy tan feliz!!
Todos me felicitaron y empezamos a hablar, hasta que Jason puso orden en la sala:
-Vale, vale, esta bien, ya sabemos que estáis emocionados por vuestra amiga, pero ahora, silencio, por favor, Mara quiere decir algo.
-Bien, bueno en primer lugar felicidades Tamara, - sonreí- y en segundo lugar Jason y yo hemos decidido ir a la pirámide para comprobar nuestra teoría, para ver si el tesoro se encuentra allí.
Al oír eso me puse más feliz... Awwww, me daban ganas de gritar en toda la sala, irme al Cairo y restregarselo a toda la ciudad, OK no, jajaja.
Salimos de la cabaña, y mis amigos y Hayden se me acercaron :
-Tamara, que suerte tienes - dijo Howard.
-Jajaja, Howard, tú también, todos habéis colaborado y trabajado para que saquemos esta conclusión. - dije dándole palmaditas en la espalda.
-Gracias, Tamara, jajaja, aunque tú si que te mereces, un premio, por todo lo que has trabajado. - dijo sonriente
Le di un abrazo, y le di las gracias.
ESTÁS LEYENDO
. La descifra - enigmas. (Pausada)
De TodoTamara es una chica tenaz y perseverante, Su sueño es recorrer el mundo entero y experimentar las distintas culturas del mundo. La curiosidad es una de sus cualidades más brillantes, gracias a ella, Le llevará a interesarse por los enigmas de civ...