capitulo 21

2.6K 308 14
                                    

Valentina

La verdad no imaginaba que sería tan difícil esa primera semana sin Juliana. Ya no podía más. Salí jueves y sábado en la tarde con Francisco, por supuesto  vale aclarar todo muy friendly e  intencionado para el afuera, pero demasiado claro entre nosotros...
Ese sábado en la noche me encontraba a solo dos calles del apartamento de Juliana, necesito verla, estar con ella. Muero porque me abracé, solo ella puede hacer que mi calma vuelva. Reúno todo mi valor y le indicó  al driver que avance lo que resta  hasta llegar a mi destino. Ya en su puerta  hago una inhalación profunda ¡¡Ok Valentina ya cálmate!! La idea tampoco es de hiperventilarme. Agitó  mis manos como liberando tensión y tocó una vez. Juliana abre la puerta y se ve preciosa. Ella está vestida creo que tiene planes para salir, me aclaro la garganta y hablo.
- ¡¡Perdón!! Sé que debí llamar antes, si estás por salir  yo puedo regresar otro día.....- creo debo sonar realmente mal, porque veo como Juls se ríe...
-Ven pasa, acabo de llegar. Toma asiento por favor...- ella avanza y yo quedo inmóvil sin poder adentrarme más, voltea a verme... Les juro que todas mis ganas de verlas y estar juntas,como ahora  frente a frente. De repente se convirtieron en una incontenible  angustia, fue un sentimiento que se agolpó en mi pecho y mis ojos quedaron invadidos por lágrimas.Creo que ella lo adivino o simplemente me conoce tanto como lo dice, porque abrió sus brazos  y yo solo corrí fundiendome como si fuese lo único que necesito para subsistir y en realidad lo és. Me aferré a su cuello y siento como ella lo hace a mi espalda con la misma intensidad. No quería hacerlo, pero lloré y todo se sintió como una liberación... Un alivio inmediato, la extrañaba tanto.
En estos días no voy a negar que el sentimiento de perderla rondo mi cabeza.Y fue muy torturadora la idea  permitirme perder algo que verdaderamente me importa y ahora sé que demasiado. Volví a sentir sus caricias en mi espalda, esas que me obsequia cuando intenta calmarme o relajarme...Cómo puedo con la voz entrecortada por el llanto ...
- Yo no quiero perderte, te amo tanto... Por favor créeme que lo hago en verdad...Perdóname por todo este desastre que ocasioné y disculpame pero ya no podía estar sin ti... ¡¡Necesitaba verte!!...- para mí sorpresa en lugar de vociferar algo, ella solo me abraza más fuerte y no sé si es bueno o malo. Al cabo  de unos segundos logro escuchar que dice
- Yo también te amo....- y volví a respirar con normalidad , esperaba lo peor. Me separo tantito de ella y mis ojos se unen a los suyos.
-Si  ¿Aún lo haces???...- no quiero sonar a pregunta , pero necesito su confirmación. Ella lo afirma con su cabeza y luego me dice....
- Fue difícil esta semana para mí también...- aparentemente ando bien angustiada porque otra ola de llanto se hizo presente. Está sensibilidad no era tan necesaria ¡¡Ahorita!!
-Hey tranquila...- Juls acaricia mi rostro limpiando mis lágrimas...
- Ven vamos a sentarnos...- propone..- ¿Quieres comer algo?...- pregunta al final. Yo sonrió limpiando mi rostro, asiento con la cabeza y creo tuve un retroceso a los cinco años, porque me sentí como esa niña pequeña que es guiada de la mano y necesita protección. Ya sentadas Juliana dispone cubiertos para mí y todo sigue tan natural. Sirve la comida y comenzamos a cenar como si nada ocurriera, no puedo evitar mirarla.

-Ya come algo ¡¡Que estás flaca!!...- es inevitable no sonreír

-¡¡Te amo!!...- respondo por impulso

- Yo también...- y es música para mis oídos, neta ella no sabe cuánto significa todo esto para mi.
Que equivocada estuve creyendo que toda esa farsa inventada con Francisco puede siquiera darme el mínimo de lo que siento en este momento..
- Sé que debemos hablar, pero antes puedes platicarme de la galería, al final me perdí tu primer semana allí...- le pido a Juls que aún seguía luciendo un vestido de gala maravilloso. Ella  dio inicio a su relato de la galería y que les puedo decir, fue una preciosidad verle la carita y cómo brillaban sus ojitos mientras relata cada situación. La felicidad de sentirse realizada, me aclaro que su  outfit de esta noche se debe a un evento que organizó por la venta de unas obras que se realizaron en su primer semana allí.  Es maravillosa y yo siento tanto orgullo de ella.

Cómo era de esperar después de la cena, Juls ya con su vestimenta de entrecasa. Dispuso  los almohadones en el piso para terminar de platicar.
- ¿Quieres contarme cómo va todo?...- ella ni siquiera puede mencionarlo
- Para ser honesta contigo, hasta hoy en la tarde fue bien. Pero ya no más de eso...- me mira con total atención.
- Lo acabo de decidir en el instante que abriste la puerta y te vi, no por como estabas vestida... Solo simplemente te ví a ti y necesito empezar a construir mi vida con autenticidad. Y así solo me lastimo y a ti también por  efecto colateral. Pude perfecto venir antes, aún sabiendo el tiempo que me pediste. Pero ahora sé que necesitaba golpearme con esa pared para por fin entender esto... Y no lo necesito, así no es como quiero que mi carrera sea. He luchado bien duro, trabajado con mucho esfuerzo para estar en esta posición. No precisó de ninguna invención tan absurda para tener relevancia... Pero si  te necesito a ti y esta relación. Tú no puede seguir  pagando el costo de mi inmadurez...- fue la verdad más rotunda que jamas manifesté y no había ni un atisbo de dubitación mientras la dije.
-¿Estás segura de eso?...- ella aún tiene dudas y no la culpa
-Si amor, estoy segura. Todo lo que debo hacer es evitar situaciones que sean potencialmente perjudiciales... Por fin identificar y poner  el bendito límite...- El rostro de Juliana refleja calma y eso es tan satisfactorio para mi.
-Así es, creo que siempre sentí miedo ante todo esos excesos...No tienes que dejar o alejarte de tus amigos.De hecho debemos de  disfrutar de la juventud que tenemos, solo con tantito de moderación...- me dice y deja un suave beso en mis labios, su mano se eleva y la deja apoyada en mi mejilla derecha.Inclino mi cabeza para intensificar el contacto de su palma. Con mi mirada perdida en la de ella le digo
- Tú me has demostrado que no necesito nada de todo eso para pasármela increíble y a gusto... Neta es una burrada olvidarme de todo eso y seguir exponiendo mi vida. Porque a no solo se trata de mi, también ya te involucró a ti y a nosotras...- 
-No dejes a tus amigos, solo busca la mejor manera...- me pide y su comprensión es tan grande como su corazón.
- Juls yo quiero estar contigo aquí o donde sea...- le manifiesto de repente
-¿Qué propones?...- una pregunta simple me hace y por suerte tengo su respuesta
- Tiempo contigo, es mi propuesta. Aquí en este apartamento o en mi piso. Busquemos la manera de encontrarnos siempre al final del día...-
- ¡¡Ok!!...- Juls responde
- ¿¿Ok...- pregunto algo dubitativa
- Volvamos a empezar ¿Te late?...- Juliana pregunta
Yo respondo besándola con todo mi amor. Sentirla así ya era  tan vital como respirar...
-Me voy a esforzar ¡¡Ya lo verás!!!!...- le digo después el beso
- Solo relájate conmigo, no tienen que probarme nada. Yo te amo y te elijo así. Comprendo cuán compleja es tu vida, pero también ahora sé cuánto deseas esta relación...-  La vuelvo a besar porque no puedo hacer otra cosa.No hay palabra alguna que pueda  utilizar para expresar cuánto la amo y atesoro cada momento a sus lado. Ella es la persona más dulce , bondadosa y noble que jamás conocí... Esa noche me quedé a dormir , solo me abracé a ella y finalmente en esa semana fue la primera noche en la  que sentí que podía  descansar...

Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora