Capítulo Único:

25 4 0
                                    

Comenzaba siempre a la misma hora el mismo día y con los mismos materiales:
Una botella con agua, flores y una esponja.
Para cuando terminaba de acomodarse comenzaba a limpiar y ordenar.
¿Será ese su trabajo? ¿o tal vez un extraño pasatiempo? como sea no hacía daño a nadie pero causaba mucha curiosidad.
Para cuando terminaba de limpiar tomaba el jarrón y colocaba las flores adentro con un poco de agua de forma tan delicada como si fueran lo más valioso del mundo.
Y al terminar buscaba alguna otra que lo necesite.

En este cementerio no había abundancia de tumbas descuidadas pero tampoco escasiaban por lo que el podría pasarse todo el día limpiando y orando.

Me vuelvo a preguntar si será una extraña manía suya pero parece tratar a todas las tumbas con cariño como si se tratase de algo muy preciado.

Extraño si esa era la palabra a este cementerio sólo iba la gente por sus familiares pero el nunca iba por algo más  que no fuesen las tumbas descuidadas y sin nombres.

Y nunca faltaba siempre el último día de la semana volvía a ver como estaban como un pastor que va a ver como se encuentran sus ovejas.

No se muy bien cuando comenzó pero desde entonces el esta allí y nunca falta.

Ese día, esa hora, con esos mismos materiales. El chico aparecerá portando un traje desilachado, que sirve para sentarse en lugares en los cuales se ensuciará, su cabello castaño dejaba ver sus ojos fríos y serenos.

No parecía triste ni feliz ni nada sólo parecía no tener vida.

Y comencé a preguntarme
¿Como será el?
¿Porque haría estas cosas?
¿Porque nunca saluda a nadie?
Y ¿porque siempre este día?

Entonces me levanté de lado de mis padres movido por la curiosidad para sacarme las preguntas de la cabeza.

-: Hola!
Exprese mi saludo con ánimo y sin dejar de poner esfuerzo en su trabajo me contestó.

-:Hola...
Aún si parecía muy poco animado me decidí a acallar mis dudas.

-: Cuál es tu nombre el mío es Dani

-: Ángel

Soporte una pequeña carcajada al ver como su nombre coincidía con su forma solidaria de actuar.

Dani:- Ángel sabes he estado observandote y me da curiosidad porque haces esto..

Ángel me miro mientas detenía lo que hacía.

Ángel:- ¿Hago que?

Me intimidó un poco su mirada era la primera vez que la giraba de lo que hacía para ver a otra persona.

Dani:- Y-ya sabes eso de arreglar las tumbas que nadie visita.

Ángel:- Eso... no es nada en especial sólo lo hago por ellos.

Pasada la emoción inicial y el hecho de que ya no me mirara hizo que me decidiera a preguntar más.

Dani:- ¿por sus familias?

Ángel:- No, por las personas fallecidas.

Dani:- pero no crees que es un poco inútil hacerlo. Digo ellas ya están muertas y nadie te agradecera lo que hagas.

Ángel:- No busco que me lo agradezcan...

A pesar de ser una persona un poco sombría me sentía bien a su lado como si en el se viera un aire de bondad.

Dani:- ¿Sabes cual es la historia de esta tumba?

Me miro con curiosidad, poco a poco me fui acostumbrando a su mirada.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 13, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La tumba sin nombre:Donde viven las historias. Descúbrelo ahora