Hace centenares de inviernos , la Muerte ya vieja y aburrida de su labor decidió hacer mas fácil su trabajo , así que planto un árbol y lo hizo crecer con las almas que reclamo en el pasado,de madera peculiar y firme ,que poseía un color oseo pálido,aunque de pocas hojas, el árbol creció mas alto que cualquier árbol ,sus lianas mas resistentes que cualquier soga , sus ramas largas y rígidas .
con su creación lista ,esta le dijo a un hombre chismoso que reflejaba en el su crédulo y ambicioso poblado. Y así el mañoso ser se hizo pasar por una mujer muy hermosa , que lo presento ante la maravilla mítica , el hombre impresionado no creía que existiera tal cosa sin un motivo razonable y la mujer le hablo de una "leyenda" Relataba que la Muerte planto el árbol para aquellos hombres dignos y el que lo subiera tendría riqueza.
El hombre entre burlas no creía el cuento , la "mujer" frustrada se convirtió en la Muerte y le hablo al hombre con una voz gruesa :
-Todo aquel que suba asta la sima tendrá el privilegio de obtener el regalo que desee y regresar al suelo para disfrutar de el.
y con esas palabras la muerte desapareció entre las sombras . El hombre asustado pero lleno de ambición se dirigió al pueblo y contó a cada aldeano , de inmediato se dirigieron al árbol ya que todos se morían por su deseo,al llegar casi el poblado completo ,el primero en subir fue el hombre mas rudo y fuerte de ahí, se engancho de una liana y espeso a subir ,cuando ya iba a casi la mitad de su camino, una extraña neblina se le atravesó y al respirarla vio que la liana de la que se agarraba se transformo en una horrible serpiente que lo asusto e hizo que se soltara y cayera al suelo donde terminaría muerto ,la gente quedo impactada ya que no vieron razón para que el hombre se soltara . Así asedio con el siguiente y el siguiente asta ya no quedar nadie en el poblado,no sin antes haberse esparcido el rumor por otros sitios lo que hizo que mas gente quisiera afrontar el reto pero ninguno pasaba de la mitad.
Así pasaron años y años , todo aquel que lo intentaba moría dándole al árbol una hoja mas y a la Muerte otra alma .un día tres persona se motivaron a subir : un cobarde soldado que volvería pronto a la guerra,un científico acusado de brujería que estaba sentenciado a muerte en el árbol , y un joven e humilde panadero que fue obligado por su familia a ir.
Los tres tomaron las lianas y empezaron a subir y al llegar los tres a la mitad , el soldado menciono que aquel lugar era donde todos caían a morir , joven panadero menciono que la Muerte creo esa parte del camino para que nadie pasara y el científico apretó la liana burlándose de la Muerte y mencionando que tal cosa no existía y dijo:
- Mis estudios son irrefutables y dicen que hay una alteración en el aire únicamente en esa parte del árbol
Justo en ese momento la niebla se les atravesó pero en eso el científico les grito :
-¡No respiren , suban y no respire!¡no importa que vean solo no respiren eso y suban!
Los tres hombres subieron lo mas rápido posible y al pasar de la mitad llegaron a la sima donde se encontraron en una silla de huesosa la muerte ya vieja.Esta no podía creer lo que habían echo y fingió mostrarles respeto y les dijo :
-Ahora son dignos reclamen su regalo
El primero fue el soldado que no estaba dispuesto a ser derrotado en la guerra así que pidió un arma capaz de derrotar ejércitos enteros.La muerte dichosa por aquella petición tomo las almas de 100 guerreros y las metió en una hacha que le entrego al hombre .
El científico no podía aceptar que lo que el creía era erróneo ,así que decidió humillar a la muerte pidiéndole un bastón que le diera la posibilidad de hablar con los muertos , la muerte no contenta con esto tomo una astilla de su guadaña y una rama del árbol , las quemo juntas y de las llamas salio un bastón de un color negro macizo .
El ultimo en pedir fue el joven panadero que no se fiaban la muerte así que le hizo la petición mas humilde posible:
-Señor quiero un sombrero
y la muerte le pregunto
-seguro que eso?
-si pero quiero que me esconda cuando quiera de quien quiera ,incluyéndolo a usted
la muerte refunfuñando dijo
-así sera
Tomo unas hojas del árbol una pluma del pájaro mas bello que encontró y una rienda de la ropa del joven panadero así creo un sombreo que ocultaba quien sea de lo que quisiera
Habiendo cumplido las tres peticiones de los 3 hombres,la muerte lo bajo del árbol diciéndoles lo siguiente :
-ahora tienen de mi esencia , esencia que volverá a mi con ustedes, cuando sea reclamada por mi
con esta extraña advertencia el trió de humanos se convirtieron en dioses caminantes que descendieron del árbol.pasaron dos meses y los tres habían dado sus caminos por separados.
El soldado volvió a la guerra donde con su hacha causo estragos a ejércitos causando muerte por donde iba , pero una noche mientras el soldado dormía , su pusilanimidad fue cobrada por una enfermedad que este obtuvo en uno de sus muchos combates.
y así la Muerte reclamo al primer hombre......
El científico volvió a su casa y hay golpeo el bastón dos veces en el suelo haciendo aparecer un montón de fantasmas que el solo veía pasaron dos meses y el científico ya no diferenciaba que personas pertenecían al mundo de los vivos y cuales no. cayendo en la locura y temor no pudo mas y termino por decidir pertenecer solo a uno de los dos mundos.
y así la Muerte reclamo al tercer hombre......
pasaron años y años y la Muerte no podía encontrar al tercero ya que el regalo que le dio lo ocultaba de ella. solo cuando pasaron 100 años el joven que ya era un viejo,se quito el sombrero y este lo quemo para no caer en malas manos , y solo así cuando llego el momento acepto a la Muerte como el final de si camino. Así reclamando todas las almas que la embaucaron.
FIN
Y tu,te atreves a subir al árbol.....
YOU ARE READING
El árbol de la muerte
Fantasyla muerte esta lista para crear una trampa de almas de la cual no escaparas