Los gnomos tienen excelentes y refinadisimos gustos en cuanto a manjares terrestres se refiere. No es de extrañarse que tengan un restaurante famoso en el bosque.
Ordeno una raíz de Astro regaliz naranja al vapor con champiñones salteados y una copa de te de hierbas luzeterna.
Para el cachorro una botella de maná recién calentada por su puesto.
Jojana está teniendo dificultades y le recomiendo el estofado de flor de loto. Lo pide acompañado con panecillos de amapola y jugo de gengibre.
Tanta paz es reconfortante. Ojalá fuera mi casa...
--Señor Bandred, usted tiene niños propios?
--No. Jamás forme una familia si a eso se refiere.
--Que hay de parejas se... Sentimentales.
Creo que escupi algo de jugo, está duende se está inmiscullendo de más en mi vida privada.
--Señorita Jojana eso es...
--Señor druida! Ese cachorro es suyo?!
Una gnoma pelirroja señala al cachorro.
--No hagas levitar a otros niños!
El cachorro y un puñado de niños gnomo vuelan por sobre el área de juegos. El caos está presente.
--Menos si no traen su pañal puesto!
.
.
.
--Esto alcanzará a cubrir los daños?
Los encargados cuentan las monedas de oro con enfado.
--Si, es suficiente. Pero no por ser el Libuigam de este bosque crea que puede traer cachorros de deidad salvaje!
La pobre gnoma llamada Rosaurora está roja de furia. No la culpo, los comensales huyeron despavoridos por la lluvia de... Ah, mejor lo olvido.
Al final Jojana obtuvo un buen material para su investigación secundaria sobre gnomos y su dieta en la infancia. No pude ni preguntarle del asunto importante.
--Señorita Jojana.
--Si señor Bandred?
--El verdadero motivo por el cual la invite a venir es por...
--De quién es ese cachorro?!
No, otra vez no... Ahora este cachorro esta imitando a Garabus en el jardín de una hada.
--Lo siento, yo arreglaré las flores.
--Jum! Señor druida estas flores son especiales, debería educar más a sus protegidos!
La pequeña hada de cabello rosa llamada Jun Yu me reclama hasta que todo el bosque de entera de que soy un padre irresponsable.. que vergüenza, solo esto me faltaba.
Caminamos sin rumbo, hay un silencio incómodo. El cachorro camina por delante haciendo muecas, sabe que se portó mal.
--Ahhh! Ya no lo soporto más!
Me detengo abruptamente y acorralo a la Vodnik en un árbol. Estoy casi de rodillas para estar a su altura.
--S...Se... Señor Bandred!
No me importa si esto es muy repentino, estamos de frente, le demuestro que esto es algo muy serio e importante.
Estoy harto de las interrupciones!
No entiendo porque tartamudea y empieza a mostrarse nerviosa. Se sentirá mal?
.
.
.
Punto de vista de Jojana Aquamarina Simus
Es primavera en el bosque.
Se siente en el aire, se refleja en la melancolía de la ninfa enamorada, afligida por su imposible romance con un dragón.
Este trabajo es muy emocionante, pues he logrado comprender sobre los cortejos y temporadas de celo de estas especies sagradas. Incluso de sus rituales de apareamiento...
Esto es lo mejor que me ha pasado. Sin embargo mi atención se centra en el Druida Libuigam Bandred, ya que él es un humano criado entre dioses lobo y es un completo misterio para mí y mi comunidad científica.
Como espécimen me resulta fascinante... Es solo eso, interés científico claro... No es por qué se vea muy bien sin camisa y... cubierto de agua!
Intento disimular mi risa nerviosa jugando con el lindo cachorro de Dios. Es muy tierno y muy inteligente... Creo que se parece mucho al druida en esos aspectos.
Según sé, los humanos cortejan a sus parejas con muestras de afecto y comida. No es muy diferente a otras especies, pero los humanos son especialmente tímidos.
Por ejemplo la ninfa le ofreció carne a Garabus en varias ocasiones, eso fue muy directo. Los humanos en cambio son corteces y siempre preguntan antes de actuar.
--Que tal si vamos por algo de comer?
Tranquila Jojana! Es solo una coincidencia!
Acepto pero por fines informativos, me gustaría conversar más con el druida legendario y preguntarle sobre su vida amorosa... Es decir! sobre sus interacciones con el sexo opuesto... No! Me refiero a que ah~ como sea.
La comida estuvo deliciosa y aprendí mucho sobre los gnomos adultos y bebé. También pude conocer a un hada de flores. Pese a su tamaño son unas fieras! Tengo que hacer un documental sobre ellas luego.
No sé porque estoy tan distraída luego de que el druida fue interrumpido variadas veces tratando de preguntarme algo importante.
Me mira mucho y eso me pone más nerviosa. No sé cuáles sean sus intenciones, pero no puedo negar que es emocionante... Pero solo por lo interesante que es, como científica experimentar algo así es único!
--Esto es muy importante!
Ah! Estoy temblando, no sé qué pasó pero estoy entre sus brazos, con sus manos sujetando mis hombros, con mi espalda pegada a un tronco y su rostro muy cerca del mío. Bandred no deja de mirarme a los ojos, su aspecto fiero y serio me dan un poco de miedo y aún así mi corazón no deja de latir con fuerza llenando mi cabeza de ideas raras.
Kyaaa! Será está la temporada de celo de los druidas?! Será la primavera de Bandred?!
ESTÁS LEYENDO
Criando a una bestia mítica ancestral
FantasíaSoy un druida no una niñera! Eso pensaba cierto druida de ochocientos años, el guardián del bosque mas antiguo sobre la faz de la tierra y uno de los cinco guardianes supremos. Sin embargo, ahora es el esclavo y padre adoptivo de un tierno cachorro...