Cap I: Esta es mi Historia.

97 6 2
                                    


Antes de escribir esto debo recordar aquellas palabras que retumbaron en mi cabeza... hice un comentario de que estaba escribiendo una novela (Simplemente ella y yo), conté de que trataba, y quien escuchaba recomendó, "Escribe algo que sea real,algo que realmente le pueda ocurrir al que lee" esa petición fue bastante peculiar, algunos lectores como yo nos transportamos con la poesía o una buena novela, a veces ni si quiera nos presentamos el escenario de que podría o no sucedernos, pero era real lo que pedía, y partiendo de allí quiero desahogarme con aquel que quiera leer estas letras en contexto aquí plasmadas...

Escribir algo real... ¿qué puede ser real hoy en día?, ¿que puede suceder en la cabeza de la persona que hoy me lee o a la persona que está sentada en la esquina de aquella calle?, la realidad puede y es tergiversar por cada persona que la vive, mi realidad no es la misma que la tuya, pero algo si es cierto, pese a que no somos los mismos hay cosas que nos afecta o nos importa en general... ¿De que podría escribir? tiene que ser algo real y que atrape al lector, ese es el propósito de un buen libro,transportar al que lee a un mundo paralelo que ni el mismo ni yo conocemos, ¿Como logro eso?,¿ de que puedo hablar?... ¿Sexo?, ¿Política?, ¿Polémicas?, ¿Fantasía?, ¿Superación?, ¿Misterio?... y ¿si uno a todas las anteriores una por una? Y ¿si invento una nueva marera de expresarme?... Yo solo comenzaré a escribir de realidades con metáforas incluidas para poder ser yo misma sin perder mi esencia medio romanticona... Aquí les va...

En un día normal en mi país soy solo yo, comienza mi día con una ducha y salir a trabajar, me encuentro con paro de transporte por el alza de pasaje y la gente disgustada en una cola de gasolina la cual llevan haciendo desde hace mas de tres días, con unas ganas terribles de comer empanadas con carne mechada y recordar que no tengo ni para la harina, llegar al trabajo y sentir la presión de un jefe que te pide "operación colchón" para no ver tu trabajo como malo y darte quizá un poco de poder, o dejarte hacer tu trabajo de manera tranquila... ¿quien diría que estas cosas sucedían... quizá tu que me lees no has visto estas cosas pero te doy fe de que pasa, dejame decirte que en el amor la historia no era mejor, era una romántica empedernida con ningún resultado en esa área, la jornada de trabajo terminaba y ya era hora de partir... allí empieza de nuevo la odisea... ¿como llego a mi casa?.. y es allí cuando le dices a tus pies...-Queridos amigos,no me fallen,hoy nos toca-

Quizá no sea tu realidad,pero es una de las tantas realidades que vive el Venezolano día con día,luchando por una arepa para el desayuno, ,así no haya para el relleno,solo la arepa y su café por la mañana para poder echarle pierna al día...

Ningún estado del país se salvaba de la destrucción de un gobierno con titulo de Socialismo y cara de "PUEBLO", una careta mas falsa que todos aquellos que dirigían esa política... Cada día aquél títere que se tenía como presidente era motivo de burla y unas cuantas vulgaridades para drenar un poco y volver jocoso lo que ocurría...

Cada día habían mas pobres,menos clase media y unos cuantos "enchufados" que a cambio de poco vendían a muchos... Así estaba el país, un poco en destrucción y un poco en guerra, con una enorme cara de desgaste en cada calle que transitabas, cada centímetro de acera que caminabas era motivo de remordimiento y de preguntar ¿como hace aquella con x cantidad de hijos,sin marido,con un solo trabajo y viviendo alquilada para completar?, ¿como hace aquel con sus padres en camas de hospitales para comprarle el mas mínimo medicamento, si ya cualquiera esta por las nubes? O ¿ como hacen aquellos que viven tan lejos de su trabajo, con tres hijos y dependen de un buen samaritano que te de "la cola" para poder llegar a su trabajo y darle el sustento a sus criaturas?... y así como estas muchísimas mas preguntas que si las escribo todas quedarías con la boca abierta o si lo has vivido recordarías con lagrimas en los ojos por los sacrificios que tuviste que hacer para superar una por una... Nadie sabe lo que cuesta o el sacrificio que conlleva el superar lo que cuenta esta historia... ¿te has imaginado el tener que conformarte con lo poco o lo mucho que traiga una caja que el Gobierno corrupto te da? ¿el no poder comprar ni lo mas mínimo, y cuando me refiero a eso, hago referencia a cosas básicas para vivir como el papel higiénico, la crema dental,jabón para bañarte,sin contar la carne o el pollo que para muchos ya es un lujo...

No todo es malo,aunque la situación sea difícil, esta historia tendrá mas que lamentaciones o momentos duros (aunque habrán muchos), tendrá superación y demostrará que pese a todo lo malo hay luz,nace amor y fortaleza...

Historia de una VenezolanaWhere stories live. Discover now