Juliana
Como pude me despedí de Lena, porque ella nada tenían que ver con lo que acaba de pasar ahí dentro con mi supuesta novia....
Regresé a mi apartamento escupiendo demonios del coraje que toda la situación con Valentina me generó ¿Cuánto más necesita compartir de su día con su colega? ¡¡Neta!! Créame que no es una típica escena de celos, muy por el contrario. Me lástima que borre con su codo lo que acabo de escribir su mano, hace menos de 6 horas me llamó para decirme que me extraña y no se cuantas babosadas más y ahora le vale madre. Tranquilamente pudo decirme termino de cenar y te marco y todo super bien, puedo lidiar con eso. De hecho eso ha venido haciendo desde hace meses y yo fui la paciente novia que entiende. ME CANSÉ Y NECESITO MAYÚSCULAS MÁS GRANDES. PARA QUE SEPAN HASTA QUE PUNTO DE HARTAZGO LLEGUÉ....
Que más tengo que hacer,solo seguir esperando ¿ Pero esperando qué exactamente? Los seis meses que le quedan para terminar de grabar. Pero esperar no es el punto, siempre va haber un nuevo proyecto y lo celebro por su carrera. El problema comienza hacer nosotras ¿Como resolvemos tanta distancia o falta interés?
En verdad hoy sentí que estoy luchando sola, siempre estoy a su espera... Obviamente algunas veces yo cancelé, pero siempre estoy dispuesta a cualquier hora que me llame para facilitar nuestros encuentros, que para este punto ya parecen imposibles d concretar. Todo el mundo tiene posibilidades de verla y estar en su compañía, todos excepto yo. Y me duele tanto. Honestamente yo puedo esperarla, si solo viera mayor interés de su parte. Sus declaraciones de amor ya no alcanzan porque al momento de ver sus acciones, simplemente se quedan solo en palabras. Lo real es que hace una semana no logramos vernos estando en la misma ciudad. Y eso parece absurdo, como no es posible coordinar un simple en encuentro. Vamos, tiene las llaves de mi apartamento. Ella con total libertad podría venir en cualquier horario. No importa cuán tarde es o si es en la madrugada, yo sería la persona más feliz...
Creo no es necesario que se lo diga o se lo recuerde. No está bonito decirle a alguien
"hey acuérdate de mí"
Hoy me lastimo, en verdad se sintió horrible ser rechazada de esa manera. Que tenía que hacer con Bárbara después de cenar, después de haber compartido todo el día. No quiero caer en nombrarla porque no son celos de una adolescente insegura. Con frialdad fui abofeteada por la realidad de la relación que ya casi no existe entre Valentina y yo.
Una hora más tarde ya estoy acostada y mi teléfono suena. Lo dejo sonar una vez...dos veces y siguió sonando hasta que la llamada acabo. Por supuesto era Valentina.
Cinco minutos más tarde vuelve a sonar una vez, dos veces y atiendo....
- ¡¡Juls !!... Pensé que no iba a contestar....- neta no quería hacerlo...
- ¡No pensaba hacerlo!...- siempre fui honesta , no comenzaría a mentir ahora....-
- Juls yo no tengo excusas para .....- se detiene ahí sin terminar la oración....- Yo quiero verte, por supuesto que quiero hacerlo...- En ese momento la detengo yo, estoy bien cansada físicamente y a estas horas de la madrugada ya mi cabeza no tolera mucho más.
-Solo dime una sola cosa.....- hago una pausa...- Dime cuán necesario era la cena o lo que tenías que hacer después de la comida. Ándale explícame, porque neta yo no entiendo. Como después de estar todo el día con esas personas y créeme que este planteo no es de celos. Yo francanente no entiendo ¿Qué más tienes que hacer?...- no quice elevar el tono pero fue inevitable.
- Valentina yo estaba allí, te invite a venir aquí. Ni siquiera tenias que irte de inmediato o perfecto yo podía encontrate después en tu piso. Estaba dispuesta a tomar un bus a esta hora para poder llegar a verte y tú nada... Absolutamente nada, ni una mínima muestra de algo....- ya mí voz suena muy afectada y me detengo. Valentina habla...
- Pero no es así, yo quiero estar contigo....- me dice
- Entonces ven , demuéstramelo. Encuentra la manera de vernos, por de lo contrario yo ya no sé...- Valentina ahí me pregunta sin déjarme terminar mi oracion
-Tú ya no sabes ¿Qué?....- solo me queda seguir siendo honesta, como siempre lo he sido con ella...
- Yo ya no sé si está relación sigue teniendo sentido, porque evidentemente no significa lo mismo para ti, de lo que si lo hace para mí...- se que son palabras muy duras, pero necesarias.
- No digas eso, tú bien sabes...- Val quiere defenderse y lo hace con un argumentó tan débil
- No Valentina, ya no sé y ese es el punto....- la interrumpo....- Tú ya no me demuestras que quieres lo mismo que yo...-
- Juls please...- Valentina me dice
- Neta no hago más que esperarte, esperar el momento ,esperar tus tiempos, esperar y esperar.
Todos pueden verte excepto yo y no imaginas lo frustrante que es. Pero por sobre todo lo mucho que ya me duele...- eso último lo dije con mi voz quebrada.
- Yo te amo, no lo dudes por favor...- exclama de manera exasperada
- Sabes a veces el amor no es suficiente y creo tú te confiar demasiado....- replico
- ¿En qué?...- me interrumpe preguntando
- En qué siempre voy a estar esperándo ser vista por ti...- cuando lo dije en voz alta sonó más triste de lo que pensaba.
- Juliana no puedes decir eso, no soy la única que cancela planes.....- Val se defiende
- Es válido tu planteo, pero tú si sabes de sobra que entre las dos soy yo la que recorrería el mundo si esa fuera la única manera de poder estar contigo...- ella quedó enmudecida al parecer, yo continúo con mí descargo...
- Mira todos estos meses de mantener está relación en silencio yo jamás te reclamé nada, porque obviamente son tus tiempos...Yo jamás podría presionarte con respecto a algo tan delicado. Pero sí, te pedí que te esfuerces y ya no voy a seguir haciéndolo. Si algo no nace de manera natural de nada sirve forzarlo.....- aguardo un segundo para tranquilizarme, esto tiene que salir claro.
- Valentina en verdad piensa si quieres continuar con esta relación, si decides que ya no. Por supuesto que voy a entenderlo sin problemas...- hago una pausa, solo escucho como Val respira con dificultad
-Sabes aún mejor, búscame si quieres seguir a mi lado. De lo contrario tomaré tu silencio como respuesta...- en esa última línea deje mi corazón
- ¿juls es neta?...- Valentina solo me dice eso.Cuando debería haberme callado y no dejarme continuar si asi lo hubiese querido....
- ¿ Es lo que quieres?...- Valentina pregunta
- Te quiero a ti, quiero seguir siendo nosotras. Pero eso es lo que yo quiero ¿ Tú qué quieres?...- espero un segundo y ante el silencio di por finalizada la plática....
- bye Val...- Se lo hice fácil, ella no puede o no quiere estar lidiando con esto. Su cabeza está con millones de cosas y nuestra relación no debía suponer ser una carga en su vida. Siempre mi apartamento fue su refugio., en algún momento de estos ocho meses dejo de serlo. Porque sencillamente dejo de frecuentarlo. Las dos tenemos ocupaciones, pero mi prioridad siempre fue el mí morrita. De hecho mi día era diferente si podía verla, estar con ella... Val siempre me hizo sentir que era mutuo, en algún tramo de su camino se le olvidó. Sé que aún no está nada dicho, pero en el fondo de mi corazón siento que acabe de abrirle la puerta y ella la cerro al salir.
ESTÁS LEYENDO
Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)
Fanfic¿Creen en las casualidades o causalidades?... Deje atrás mis afectos, en búsqueda de mí destino. Pero cada que pienso en casa, vuelve a mí, el azul más hermoso que solo el océano puede tener. O eso creí, hasta que volví a ver sus ojos, y mi mundo...