Capítulo 25

2.4K 277 13
                                    

Valentina

Pasó solo un día y me siento como jamás lo hice. Fui a grabar y mí concentración desapareció por completo, agradecí que nada de lo programado para hoy era demasiado emotivo. Tenía que hacer pequeños comentarios y aparecer en la escena familiar. Cuando regresé a mí piso solo pude pensar en una sola persona, juliana ocupó mis pensamientos  todo mi día. Fue desvastadora la plática con Juls, su paciencia se agotó y por supuesto gran parte de la culpa recae en mi. Pero si es cierto que no podemos hacerlo funcionar. Ella es lo mejor que me pasó y no quiero  perderla, pero tampoco puedo estar como lo hacíamos antes. La última novedad que aún no hablé con Juliana es que me propusieron hacer un musical en New York y acepté. Después de este proyecto me voy al menos por tres meses a instalar en ese lugar.  Estaba esperando el momento para decírselo. A veces pecamos de gozar de tiempo y la realidad es que debemos vivir el presente. Aún más disfrutarlo con quiénes amamos. Siempre buscamos sobresalir, ser exitosos. Dar con ese protagónico que te permita despegar,  lo hice, lo conseguí. Pero ocurre que entendí tristemente  que el éxito solo es válido si lo puedes compartir. Antes lo hacía con mi madre, desde que ella se fue. Simplemente fui andando por la vida de lugar en lugar. Donde la película o novela me lleve. Creo no repare en todo este tiempo de lo que es verdaderamente importante.Y lo había recuperado, todo volvió de la mano de Juliana. Y si ella no está a mi lado, esa sensación de seguridad que siempre me acompañaba aún en los momentos donde el común entre las dos era la distancia. Juro que yo podía sentir su calor. Esa calidez que te acobija cuando recuerdas sus caricias o su sonrisa. Desde que llegó  juliana siempre hizo la diferencia en todos mis días. Debía decirle que en cada escena con Bárbara pensaba en ella, pero como siempre Juls tiene tanta razón. Yo di por  sentado que ella siempre estaría ¿Porqué no iba hacerlo? ¡¡Que ilusa!!
Neta que tristeza afrontar la idea de que se puede acabar nuestra relación. Me genera tanto  miedo  que esa llamada sea la última vez que pueda escuchar su voz. La tuve frentito a mí y la dejé irse así sin más. Otra estupidez que agrego  a la interminable lista. Por días anhele sentirla y no sé en qué pensé para declinar la posibilidad de vernos. Era realmente simple la opción, juliana mejor fue tan práctica...
¿¿Que hago ?? Esa es la gran duda, todos dirán ¡¡ándale ve por ella!! Pero sigo pensando cuál es el punto, si yo pienso irme en cinco meses. Dependiendo cuanto lleve finalizar las grabaciones que se han adelantados ya no son más seis meses...
Debo hablar con ella y plantearle toda la situación, ser completamente honesta. Ya de frente a mi verdad, tal vez  juntas podemos decidir qué es lo mejor. Yo no quiero perderla, pero no sé cuál es la opción  conveniente. Esto es bien dificil de resolver y les juro que no quiero alejarme de Juliana. Aunque parezca una contradicción por mis acciones, en el.fondo siento que podemos con la distancia. Tardé tanto en encontrarla, como voy a renunciar a ella. Solo si ella ya no me acepta más en su vida, ahí yo desisto.
Busco en mí agenda y veo que mañana solo tengo que grabar y a las 20 hs  estoy libre. Le marco a Óscar para decirle que no voy a estar disponible en toda la semana, excepto para hacer nada más que grabar la novela. Necesito tiempo con Juliana, ella en un par de días viaja y quiero estar con mí novia.Porque todavía seguimos siéndolo.
Se que la tenemos difícil, pero ya es hora de jugarmela por ella, por nuestro amor. Aún no estoy lista para declararme y no sé si es algo que quiero manifestar como tal. Creo que cuando suceda prefiero que solo nos vean caminando de la mano y ya. Absolutamente nada de conferencias. El amor es amor y no hay qué etiquetarlo. Yo solo amó a juliana, la persona que es y la persona en la que me convertí desde que acepté que amarla.  Animarme a este amor ha sido la mejor decisión  a lo largo de mí corta  vida.
Sin perder más tiempo escribo un mensaje a Juls...
" Debí hacerlo antes, debí decirte menos y demostrarte más....
Mañana solo avísame  tu hora de salida e iré por ti...Dame estos días antes de tu partida a New York, tenemos que recuperarnos. No es una opción para mí perderte. Quizás en esos azules que siempre dibujaste estuve perdida todo este tiempo, pero créeme que tú amor ha hecho posible lo imposible en mí vida. Yo jamás podría renunciar a ti, te amo y esa es toda mí verdad ".

Lo vuelvo a leer y  envioel mensaje, en ese instante mis lágrimas cayeron porque todo es tan real. Porque ella puede perfecto decirme que ya no más y lo habré perdido todo... Todo eso bonito que juliana siempre le dio a mí vida....
Esperé impaciente su respuesta y unos minutos después llegó...
" No tienes que presionarte, sabes que no funciona así... ¡¡No conmigo!! Pero si eso es lo que quieres, mañana te escribiré entonces...
Te amo también..."

Sonreí y me abracé al teléfono. Obviamente volví a leer y releer el mensaje....
Algo surgió en mí en ese intante, si podíamos resolver lo de mí partida a New York. Creo estoy decidida entonces a hablar con mí familia. Juliana es gran parte de mí vida y no voy desperdiciar ni un instante más de su compañía. menos aún si tengo que venir y elegir entre verla a ella o mí familia...
Hay ciertas situaciones que debemos afrontar si queremos tener una relación madura y fuerte...
Me escucho decir todo esto y no son palabras que Valentina de hace un año atrás dijera. Fue ella, su amor.
Quién diría que tengo una historia de amor tan bonita... Esa que empezó hace diez años atrás, cuando solo eramos unas niñas... Como puedo pensar en terminar algo que recién empezó y renovó tanto en mí, más de lo que nadie jamás logró....
Neta no sé  quién era el fotógrafo que me persiguió ese día. Ahora que lo pienso, habían tanto lugares para entrar. Ni siquiera mire los otros locales para  esconderme. Esa  lavandería fue mi primera y única opción. Además otra rareza que recuerdo, es que siempre me hago llevar, casualmente ese día como nunca tomé  un taxi y me dio miedo la persecusión. Por eso ingresé a ese lugar para refugiarme... Creo nunca le conté a Juls de que me escapaba, pero si  alguna vez me cruzo con ese buen  señor fotógrafo le  agradeceria... ¡¡Tremendo favor me hizo!!.



          ***************

Hola gente 🙋
Les dejo el último capítulo por este finde...
Que la pasen lindo...
Nos leemos al rato 🤓
Tamm 😘

Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora