Cuando regresábamos de mi graduación mis papas me dijeron:__ Gabriela nosotros nos mudaremos a Tegucigalpa por motivos de trabajo:__ entonces papa pero porque yo quiero seguir estudiando bachillerato junto con Katlen:__ pero hija lo sentimos eso no será posible tienes que entender que ahora no solo eres tu si no que ahora tengo a cargo a tus dos hermanos lo sentimos mucho hija tendrás que estudiar en un instituto de Tegucigalpa tu decides en cual pero será allá:__ entonces fui a buscar a Katlen para despedirme de ella.
Mi sorpresa fue cuando comenzó a tocar el timbre de la casa y no salía nadie luego sale de repente la abuelita de Katlen y me dice: __ hija buenos días te puedo ayudar en algo si señora busco a Katlen le dije entonces ella me pregunto; ¿tú quién eres? a lo cual respondí: __ soy la mejor amiga de ella y pues entonces con mucha tristeza y lágrimas en sus ojos ella exclamo: __ hija mía ellos se han ido: __ y le pregunte ¿quiénes ella y sus padres? Entonces ella se quedó en silencio y: __exclamo Katlen y sus padres se han ido para Estados Unidos.
:__Pero porque señora a la cual ella respondió:__ hija el país está a punto de un colapso violento los delincuentes andan sueltos por todos lados y estamos vulnerables a ser sus víctimas al padre de Katlen lo amenazaron de muerte por tal motivo ellos se fueron huyendo Dios me los guarde en el camino hija mía porque ese es un trayecto muy difícil:__ y con lágrimas y un nudo en mi garganta le dije señora ya no me despedí de mi mejor amiga y me eche a llorar y le conté que mis padres se mudarían a Tegucigalpa y por tal motivo yo venía a despedirme de de Katlen y a prometerle que la volvería a ver en vacaciones.
Me eche a llorar y más aún cuando sabía que mis dos mejores amigos, ya no estaban más conmigo cada quien ahora tenía un rumbo distinto y nadie sabía dónde estaba cada quien; me dije a mi misma Dios mío nosotros nos prometimos nunca separarnos, y porque el destino tuvo que sepáranos de una manera tan cruel que ni yo misma me la explicaba, entonces me despedí de la anciana y corrí hacia la casa de mis padres y les roge papa no emigremos, mira que allá en Tegucigalpa hay mucha violencia y seremos presa de esos asesinos, entonces él me dijo:__ estás loca o que Gabriela yo sé que no querías separarte de Katlen pero no hay opción entonces:__ con lágrimas en los ojos le dije ella ya no está más aquí ella se ha ido.
Entonces mi papa corrió a abrazarme y me dijo:__ haber que pasa Gabriela a lo cual respondí la abuela de Katlen me dijo:__que ellos se han ido hacia Estados Unidos porque al padre de ella lo habían amenazado los delincuentes de que lo matarían a él y a toda su familia y llorando le dije papa no nos vallamos a Tegucigalpa allí está la raíz de la violencia y que pasa si nos amenazan o nos hacen daño papa yo tengo mucho miedo y el:__respondía hija no pasara nada tu estudiaras y yo trabajare además el lugar en donde trabajare nos proporciona el hospedaje y alimentación luego le dije:__ está bien luego espero papa no te arrepientas respondí.
Se llegó el día que tuvimos que mudarnos en el trayecto hacia Tegucigalpa muchas ideas cruzaban por mi cabeza realmente me sentía vacía, sola sin mis amigos habíamos abandonado la casa que me vio crecer todo eso me llenaba de nostalgia realmente parecía que todos mis sueños estaban estropeados, realmente todo lo que me estaba sucediendo era para mí y mi vida un total cambio radical de trescientos sesenta grados prácticamente tenía un choque de emociones, en mí no sabía si llorar gritar o sonreír.
Desde ese momento comencé a ver el mundo de una manera diferente parecía que ya ni sabía si tenía motivo de existencia, que yo siguiera aquí tratando de luchar por mis sueños jamás había tenido que enfrentar una situación tan difícil en realidad mi más grande anhelo era llegar a ser una bailarina de ballet profesional, reconocida nivel nacional e internacional ese era mi más grande sueño pero a todo lo que me estaba pasando yo lo veía lejano ya no tenía ánimos de seguir luchando por mis objetivos, mis mejores amigos ya no estaban seño Ayde se había ido deje a mí de más familia en mi querido pueblo al emigrar con mis padres.
Para mí todo era un caos total una nueva vida nueva rutina nueva escuela nuevas personas todo paras mí no tenía sentido me volví la típica chica aburrida, amargada y antisocial mi antigua forma de ser risas por aquí y por allá había desaparecido ya no era la misma de antes me volví muy frívola y grosera algo que ni yo misma me explicaba cuando me sentía sola me encerraba en mi habitación, escuchaba música con mis audífonos en mi teléfono y en ocasiones muy seguido leía libros en eso se había convertido para mi mi nuevo estilo de vida.
La comunicación con mis padres se volvió más corta ya ni jugaba con mis hermanitos para mí ya nada tenía sentido, pero en el fondo yo sabía que los amaba con todo mi corazón y por mi familia sería capaz de dar la vida y ´pues ahora no me queda nada más y nada menos que afrontar todos; cada uno de los cambios tratar de sociabilizar un poco con las personas y estar preparada para cuando el día de asistir a clases se llegue entonces tratare de dar lo mejor de mí para que mis padres se sientan más que orgullosos de mí y mis capacidades personales y escolares.
ESTÁS LEYENDO
Más allá de los sueños.
AdventurePrólogo Los anhelos de una persona pueden ser más grandes que el cielo y su imaginación puede volar hasta el infinito y verse como un triunfador en el futuro, dicen que el soñar no cuesta pero nadie está diciendo que sea inalcanzable todo depende de...