Mi Último Adiós.

11 4 0
                                    

Recuerdo mi impresión cuando me toco emigrar de mi país natal Honduras hacia los Estados Unidos debido a la situación violenta que a mi país a diario azota. Mi padre y yo tuvimos que salir inmediatamente del país lo que más me duele es que a mi madre y a mis hermanos no les pudimos dar una cristiana sepultura los Fiscales del MP se llevaron los cuerpos a la morgue y ya no supimos que paso con lo más preciado de mi vida mi familia solo habíamos quedado mi padre y yo.

Cuando salimos con el coyote y sabía que sería la última vez que pisaría territorio hondureño me eche a llorar tantos recuerdos que llevaría en mi mente y la mitad de mi vida se quedaría aquí con mi país el lugar que me vio nacer y al mismo tiempo crecer. : __Bueno Gabriela dijo mi padre sabemos ambos tu y yo que nunca más volveremos a regresar aquí porque viviremos permanentemente allá tu estudiaras te superaras y cumplirás tus sueños de ser una gran bailarina de ballet no importa el sacrificio que tengamos que hacer ambos luego ambos tendremos nuestra recompensa.

El coyote nos dijo:__bueno el momento se ha llegado por favor ser discretos al momento de que los crucemos por la frontera de Honduras hacia Guatemala Maryelin una socia nuestra se encargara de ponerlos en contacto con el tipo que les hará el traslado de Honduras hacia tierras Guatemaltecas bueno allá ellos les darán sus instrucciones yo ya me encargue de darles las mías, bueno les presento a Maryelin procedan camino con ella, Bueno:__ mi gente sigamos con lo que ya iniciamos en primera nos pondremos en contacto con  Héctor Barragaza quien nos hará el movimiento de asa de nuestra frontera hacia la de él. :__ Recuerdo que yo no cesaba de llorar interiormente me sentía destrozada como era posible que en cuestión de meses halla pasado tantas cosas trágicas que marcaron mi vida para siempre ya nunca vería el rostro de mi madre ya no tenía hermanos me sentía sola y en un trauma y una depresión tremenda, en esos momentos cuando más distraída me encontraba apareció ese tal señor que nos haría el traslado de nuestro país al suyo, entonces subimos a un carro Toyota cerrado y de vidrios polarizados y lo primero que él nos dijo fue:__  ¿Están listos? A lo cual respondimos claro que lo estamos.

: __Este no es un viaje fácil les espera un largo recorrido en el cual pueden estar vulnerables a que les pasen muchas cosas, pero ánimos recuerden si van con fe en que lograran pasar la frontera su objetivo será acertado. : __ Así es respondí mi padre tenemos mucha fe en que lograremos pasar cada uno de los obstáculos que este viaje largo nos presenté, __ Bueno hemos llegado a la Capital de Guatemala se les dará algo de comer y seguiremos con el viaje, __Luego de que se encargaron de darnos comida seguimos con el viaje hasta que ya estando en tierras mexicanas nos dijo el coyote alguien más se encargara de ustedes.

En eso llego el siguiente coyote quien se presentó y dijo:__mi nombre es Boris Zarceño me encargare de guiarlos   donde cruzamos desde Chiapas a llegar hasta Sonora por donde tuvimos que cruzar parte del desierto localizado en América del Norte me refiero a que tuvimos que cruzar una división entre México y Estados Unidos cubriendo grandes partes de Arizona y california así como los estados mexicanos de Baja California Sinaloa y Sonora, nos tocó que caminarnos todo el desierto sin insumos porque se nos habían terminado tuvimos que  estar escondiéndonos de la migra para que no nos descubrieran y nos deportaran de nuevo hacia nuestro país solo los que ya tuvieron que pasar por esta experiencia podrán entendernos.

Manejas una serie de estrés miedo  nervios y cansancio cuando ya estábamos pisando territorio Estadounidense fue lo más satisfactorio que pudo habernos sucedido a mí y a mi padre un sinfín de sueños ya podía imaginarme realizándolos y principalmente cumpliendo mis sueños y la promesa que le hice a mi madre antes de que diera su ultimo respiro que no me cansaría de luchar por mis anhelos y cuando los cumpla todos y cada uno de ellos serán dedicados den memoria de ella y mis hermanitos que en paz descansen.

Más allá de los sueños.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora