Capítulo 1.

4.3K 140 20
                                    

"No te acerques a él" "es peligroso" "es raro" "no le hables"

Siempre me decían eso de él. Aunque yo no le encontraba sentido, pues aún era una niña.
La mayor parte del tiempo me acechaban pensamientos como "¿por qué a él lo tienen en tan buen concepto y a él no? "

Obviamente ya saben a éste punto que hablo de Jerome y de Jeremiah.
Por algúna razón a Jerome siempre le gustaron otro tipo de actividades. Yo siempre estuve ahí con el, viendo que no se cortara, no se fuera a quemar o a caer. Casi era como un hermano para mí.
Por otro lado, a Jeremiah lo encontrabas más a menudo leyendo libros, haciendo laberintos para entretenerse.
Todo eso claro, cuando no teníamos tareas que hacer.
Y con tareas me refiero a cosas de un circo.

La vida en un circo era para mi difícil de explicar a mis compañeros de clase, una vez que pude ir a la escuela apenas cuando tuve oportunidad.
Yo tendría como 12 años.
Me habían estado educando en el circo y me validaron el aprendizaje tomado en él.
Asi que, agusto empecé la secundaria no muy lejos de donde nos habíamos instalado.
Era el maravilloso Haly's Circus y de verdad que con la palabra maravilloso lo describo a la perfección.
Habían payasos, magos, domadores de leones, bailarinas, encantadoras de serpientes(que era lo que la tía Lila hacía) y luego estaban las chicas del medio tiempo y su espectáculo de ula ula. Y entre ellas iba yo.

Me divertía muchisimo en el circo, a excepción de la extraña comparación constante entre los comentarios que hacian sobre mis dos primos. Sinceramente sentía horrible cada que en algúna comida familiar iniciaban todos bien, todos pasivos, hasta que el tío Zack comenzaba a burlarse de Jerome de cualquier cosa que hiciese.
Me daba coraje, sentía ganas de levantarme de la mesita en donde humildemente comíamos todos los de mi familia y darle un golpe fuertísimo por bravucón y malora.

En si, lo demás eran risas, diversión, comida, chistes, más comida y más chistes.

Jerome era para mi como un compañero de andanzas. Siempre ibamos juntos al río cuesta abajo a tirarle piedras y pedir deseos.
Nunca me comentaba los suyos, pero yo a el sí.
Cada que tomaba una roca en la mano para lanzarla, cerraba los ojos y respiraba profundamente pensando en mi familia, en quién me habría abandonado en un circo a los 6 años.
¿quién sería mi padre? ¿seré adoptada? Todas esas cosas pasaban por mi mente y luego al fin la aventaba al agua.

Nunca descubrí quienes eran mis padres reales pero mi tía Lila me decía que yo era parte de la familia y que era su sobrina. Así que todos me adpotaron como parte de.

En fin, yo cuidaba a Jerome y Jeremiah a mi.
Era una unión muy rara porque siempre que me iba con Jerome, casualmente Jeremiah tenía en mente ir conmigo al supermercado por las compras de la comida del día.
O al menos eso siempre me decía él.
Jerome siempre arruinaba sus planes conmigo. Y se divertía. Y no era porque a mi me divirtiera, pero era imposible no reirse de la cara de Jeremiah cuando me veía fugarme con Jerome.

Jerome y yo eramos como pan y mantequilla, citando una frase de Forest Gump. No podíamos separarnos. El me queria y yo a él.
Sólo en momentos cuando perdía la cordura y jugaba conmigo a que me "secuestraba" y me dejaba atada a algún poste de luz del circo y Jeremiah iba a mi rescate. En los juegos siempre le gustaba interpretar el villano. Y en cambio, Jeremiah el héroe.
Yo casi siempre fuí la victima y por ello desarrollé cierta empatía por Jerome. Con Jeremiah sentía un gran afecto pero...
A Jerome lo trataban muy mal.
Tía Lila siempre lo molia a golpes cuando tomaba cerveza y wisky por las noches antes de dormir. Y por lo mismo, Jerome siempre iba a mi vagoneta, en donde las chicas del ula ula nos quedabamos a dormir.
Nadie nunca se dió cuenta de que Jerome se dormía conmigo porque la mayoría de las veces que lo hacía, lo cubría muy bien con las sabanas y nos quedábamos dormidos hasta el amanecer.

•Between Them• [+18] | Jerome Valeska | Jeremiah Valeska Donde viven las historias. Descúbrelo ahora